Perfil_(4).jpg_thumb90

Natalia Alejandra Avila Reyes

Líneas de Investigación


Educación

  •  Educación, UNIVERSITY OF CALIFORNIA-SANTA BARBARA. Estados Unidos, 2017
  •  Educación, UNIVERSITY OF CALIFORNIA-SANTA BARBARA. Estados Unidos, 2015

Experiencia Académica

  •   Profesora Asistente Full Time

    PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE

    Educación

    Santiago, Chile

    2017 - A la fecha


 

Article (14)

Alfabetización académica chilena: revisión de investigaciones de una década
Identity, voice, and agency: Key concepts for an inclusive teaching of writing in the university
Lectura y escritura epistémicas: movilizando aprendizajes disciplinares en textos escolares
Lectura, escritura y oralidad en perfiles de egreso de educación superior: contrastes entre instituciones y carreras
Validez y Justicia: hacia una evaluación significativa en pruebas estandarizadas de escritura
Desempeño ortográfico de estudiantes chilenos: claves para la enseñanza de la ortografía
El género “informe de caso” en la formación inicial docente: una aproximación basada en la actividad
Postsecondary writing studies in Hispanic Latin America=> Intertextual dynamics and intellectual influence
Evaluación analítica de la escritura de estudiantes de 4º año básico en Chile
Milestones, Disciplines and the Future of Initiatives of Reading and Writing in Higher Education=> An Analysis from Key Scholars in the Field in Latin America
Panorama histórico y contrastivo de los estudios sobre lectura y escritura en educación superior publicados en América Latina
Creación de un programa de escritura en una universidad chilena: estrategias para el cambio institucional
Dialogic Discourse Analysis (DDA) and Enunciation Theory=> Illustrating dialogic tension in Chilean secondary school teachers' discourse [El Análisis Dialógico del Discurso (ADD) y la teoría de la enunciación=> descubriendo la tensión dialógica en los discu
El Análisis Dialógico del Discurso (ADD) y la teoría de la enunciación=> descubriendo la tensión dialógica en los discursos de profesores secundarios chilenos

Proyecto (9)

Transformaciones letradas=> un estudio longitudinal en escritores diversos
Voces desde dentro=> experiencias con escritura académica de estudiantes del Programa PACE en tres universidades chilenas
Enseñanza y evaluación de la escritura mediante una plataforma tecnológica colaborativa
MAPA DE GÉNEROS DE FORMACIÓN ACADÉMICA EN FILOSOFÍA E INGENIERÍA ELÉCTRICA=> CONTINUIDADES Y CONTRASTES TEXTUALES, DISCIPLINARES Y PEDAGÓGICOS
Escribir a través del currículum=> El informe de caso en la Facultad de Educación. Proyecto de Investigación en Docencia.
La producción escrita de estudiantes y escuela en base a resultados SIMCE, factores contextuales y modelos de buenas prácticas docentes
Writing initiatives and networks in Latin America and their relation to North America
Sistematización y difusión del Programa de lectura y Escritura Académicas (PLEA) de la Facultad de Letras como apoyo a la comunidad UC para el desarrollo de habilidades comunicativas escritas.
EL DISCURSO ACADEMICO=> REPRESENTACION Y ACTUALIZACION DEL GENERO INFORME EN LA COMUNICACION ESCRITA ENTRE DOCENTES Y ALUMNOS
1
Mónica Tapia

Vicerrectora de Investigación y Postgrado

Ciencias del Lenguaje y Literatura

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE LA SANTÍSIMA CONCEPCIÓN

Concepción, Chile

1
Federico Navarro

Profesor Asociado

Instituto de Ciencias de la Educación

Universidad de O'Higgins

Rancagua, Chile

1
Gabriela Gomez

Profesora asociada

Universidad de O'Higgins

Rancagua, Chile