Man

María Paz González Vallejos

JEFA SISTEMA DE PRÁCTICA - ACADÉMICA

Pontificia Universidad Católica de Chile

VILLARRICA, Chile

Líneas de Investigación


FORMACIÓN INICIAL DOCENTE - DOCENTES FORMADORES - PRÁCTICAS

Educación

  •  Educación, UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO. Chile, 2018
  •  Educación: dificultades del aprendizaje, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2008
  •  Profesora de Educación Básica, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2003
  •  Humanidades, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 1999
  •  Educación, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2003

Experiencia Académica

  •   Académica Other

    UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO

    Santiago, Chile

    2005 - 2015

  •   Académica Part Time

    PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE

    EDUCACIÓN

    Santiago, Chile

    2007 - 2009

  •   Académica Part Time

    UNIVERSIDAD MAYOR

    Educación

    Santiago, Chile

    2012 - 2013

  •   Académica Full Time

    Universidad Autónoma de Chile

    Educación

    Santiago, Chile

    2018 - 2019

  •   Jefa sistema de práctica - académica Full Time

    PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE

    CAMPUS VILLARRICA

    Villarrica, Chile

    2019 - A la fecha

Experiencia Profesional

  •   PROFESORA Full Time

    COLEGIO TALINAY

    Santiago, Chile

    2003 - 2007

  •   COLABORADORA Part Time

    EDITORIAL SM

    Santiago, Chile

    2005 - 2005

Formación de Capital Humano


Becaria Conicyt, Beca doctorado nacional 2014-2018



 

Article (5)

‘Buen mentor’ y ‘buena mentoría’ según actores de programas de inducción a directores novatos chilenos
Sistemas de aseguramiento de la calidad en Educación Inicial: Lecciones desde la experiencia internaciona
The Study of the Latin American Teacher Educator: a Field of Research under Construction
Beliefs and learning opportunities in educational practice in the context of poverty [Creencias y oportunidades de aprendizaje en la práctica educativa en contextos de pobreza]
Estudio del modelo simple de la lectura: una experiencia en escolares chilenos

ConferencePaper (2)

Leadership and Pedagogical Mentoring in Chilean Schools: An Innovative Approach to Professional Development [Paper Session]
Rethinking modelling in pre-service teacher education: implications for teacher educators.

Proyecto (9)

Mentoría pedagógica para la transformación de las prácticas docentes
El acompañamiento a los directores novatos=> perfiles, prácticas y desafíos de los formadores de programas de inducción
DESARROLLO DEL PCK EN PROFESORES DE EDUCACIÓN BÁSICA EN FORMACIÓN=> LA CLAVE PARA LA ALFABETIZACIÓN EN CIENCIAS DE LA TIERRA
Estándares de oportunidades de aprendizaje en Educación Parvularia=> Evidencia comparada
Pedagogías y culturas de convivencia para la formación integral e inclusiva=> medidas simples para una reforma compleja
Calidad Educativa en Educación Parvularia=> Experiencias internacionales y Representaciones Sociales Nacionales
Las creencias como componente crítico del desarrollo profesional del formador de didáctica de las ciencias
Creencias epistemológicas, sobre el aprendizaje y la enseñanza en contextos de pobreza, en estudiantes de pedagogía y formadores de profesores
Explorando el cambio epistemológico y conceptual en la formación inicial de profesores en distintos contextos universitarios
10
María González

JEFA SISTEMA DE PRÁCTICA - ACADÉMICA

Pontificia Universidad Católica de Chile

VILLARRICA, Chile

1
Jorge Valenzuela

Profesor Titular

Universidad Católica del Maule

Talca, Chile