Man

CAROLINA ELIZABETH CUELLAR BECERRA

Académica Investigadora Titular

Universidad Católica Silva Henriquez

Santiago, Chile

Líneas de Investigación


Liderazgo educativo, desarrollo profesional docente, innovación pedagógica, política educativa

Educación

  •  Educación, UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES. Chile, 2018
  •  Educational Leadership, UNIVERSITY OF WAIKATO. Nueva Zelanda, 2010
  •  Psicóloga Educacional, UNIVERSIDAD CENTRAL DE CHILE. Chile, 2004

Experiencia Académica

  •   Académica Investigadora Titular Full Time

    UNIVERSIDAD CATOLICA CARDENAL RAUL SILVA HENRIQUEZ

    Educación

    Santiago, Chile

    2018 - A la fecha

  •   Jefe Proyectos Investigación - Formación Part Time

    UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES

    Educación

    Santiago, Chile

    2015 - 2020

  •   Investigadora Adjunta Full Time

    UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES

    Educación

    Santiago, Chile

    2014 - 2015

  •   Docente Curso Diseño Innovaciones Pedagógicas Full Time

    UNIVERSIDAD CATOLICA CARDENAL RAUL SILVA HENRIQUEZ

    Educación

    Santiago, Chile

    2019 - A la fecha

  •   Docente Metodología Investigación Educativa Part Time

    UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE

    Educación

    Santiago, Chile

    2018 - 2019

  •   Docente Gestión Escolar Part Time

    UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE

    Educación

    Santiago, Chile

    2018 - 2019

  •   Docente Psicología del Aprendizaje Part Time

    UNIVERSIDAD DE VIÑA DEL MAR

    Ciencias Sociales

    Santiago, Chile

    2004 - 2005

  •   Docente curso Liderazgo del desarrollo profesional docente Full Time

    UNIVERSIDAD CATOLICA CARDENAL RAUL SILVA HENRIQUEZ

    Educación

    Santiago, Chile

    2018 - A la fecha

Experiencia Profesional

  •   Académica Investigadora Full Time

    Universidad Católica Cardenal Silva Henríquez

    Santiago, Chile

    2018 - A la fecha

  •   Jefe Proyectos Investigación - Formación Part Time

    Universidad Diego Portales

    Santiago, Chile

    2015 - 2020

  •   Coordinadora de Formación Full Time

    Fundación Chile - Centro Innovación Educación

    Santiago, Chile

    2010 - 2014

  •   Coordinadora Nacional Desarrollo Profesional Docente Full Time

    Ministerio de Educación PIAP

    Santiago, Chile

    2006 - 2008

  •   Coordinadora Unidad Transversalidad Full Time

    Secretaría Ministerial Educación RM

    Santiago, Chile

    2004 - 2006


 

Article (12)

Multiculturality and Educational Leadership in Public Schools: A Systematic Review
Pedagogical Leadership during Remote Education. A Case Study in Chilean Universities
Pedagogical mentoring in Chilean schools: an innovative approach to teachers' professional learning
Educational continuity during the pandemic: Challenges to pedagogical management in segregated chilean schools
Roles de liderazgo y colaboración para la mejora escolar: un estudio de caso a través del análisis de redes sociales
University and non-face-to-face education in pandemic: Challenges to pedagogical management in a frame of educational continuity
A systematic review on multiculturalism and educational leadership: similarities and contrasts in knowledge production across societies
Buen mentor' y 'buena mentoría' según actores de programas de inducción a directores novatos chilenos
Director (a) por primera vez=> Un estudio sobre la experiencia y socialización de los directores noveles en establecimientos municipales de Chile
Experiencias innovadoras y renovación de la formación directiva latinoamericana
Ethical Practice=> A study of Chilean school leaders
Ethical practice=> A study of Chilean school leaders

BookSection (3)

Desarrollo Profesional Docente en la Escuela: Oportunidades y Desafíos para el Liderazgo Escolar en Chile
Equipos directivos y políticas de liderazgo escolar en escuelas básicas municipales de Chile
Liderazgo ético: una forma moral de "ser en" el liderazgo

BookWhole (1)

Puentes sobre el pacífico sur. Aprendizajes de docentes de inglés de la Araucanía en Nueva Zelanda

Proyecto (14)

Liderazgo en escuelas multiculturales: Representaciones, prácticas, desafíos y aprendizajes para el liderazgo escolar
Ajuste y validación del modelo de desarrollo de capacidades para el apoyo técnico pedagógico en la educación pública
Desafíos a la gestión curricular y pedagógica en tiempos de incertidumbre: Orientaciones para desarrollar educación escolar a distancia en contexto de pandemia.
Roles de liderazgo en la mejora educativa: Análisis de Redes Sociales de las prácticas colaborativas entre docentes y directivo
Liderazgo docente e innovación pedagógica en contextos educativos interculturales
Estudio diagnóstico de capacidades y necesidades de formación en liderazgo para directivos escolares de los nuevos servicios locales de educación
El acompañamiento a los directores novatos=> perfiles, prácticas y desafíos de los formadores de programas de inducción
¿Cómo se organizan y funcionan los equipos directivos para apoyar la labor docente? Un estudio en escuelas básicas de las regiones del Maule y de la Araucanía
CONFIANZA RELACIONAL EN ESCUELAS PÚBLICAS Y PRIVADAS SUBVENCIONADAS. UN ESTUDIO EN ESCUELAS BÁSICAS DE LA REGIÓN DE VALPARAÍSO
CONFIANZA RELACIONAL EN ESCUELAS PÚBLICAS Y PRIVADAS SUBVENCIONADAS. UN ESTUDIO EN ESCUELAS BÁSICAS DE LA REGIÓN DE VALPARAÍSO
El concepto de calidad desde la perspectiva de los actores educativos
Review of Policies to Improve the Effectiveness of Resource Use in Schools” OECD Report
El primer año de los directores novatos. Orientaciones para un programa de inducción profesional.
Experiencias innovadoras de formación de directores escolares en América Latina
18
CAROLINA CUELLAR

Académica Investigadora Titular

Facultad Educación

Universidad Católica Silva Henriquez

Santiago, Chile

2
Juan Queupil

Investigador y Académico

Universidad Católica Silva Henríquez

Santiago, Chile

1
Catalina Cuenca

Estudiante de Doctorado

Facultad de Educación

Universidad Alberto Hurtado

Santiago, Chile

1
Maria Espinosa

Académica

Universidad Diego Portales

Santiago, Chile