Bb5a4f36bbcdadf09c6c2.jpg_thumb90

RODRIGO ANTONIO ARROYO BRAVO

DOCENTE INVESTIGADOR

Investigador Independiente

Viña del Mar, Chile

Líneas de Investigación


LA RELACIÓN ENTRE LOS PADRES, SUS HIJOS PREESCOLARES Y DISPOSITIVOS MOVILES, TECNOFERENCIA, JOINT MEDIA ENCAGEGENT, CO USO, MEDIACION DESARROLLO NEUROPSICOLÓGICO DE LAS FUNCIONES EJECUTIVAS

Educación

  •  MAGISTER EN CIENCIAS DEL DESARROLLO Y PSICOPATOLOGÍA, UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO. Chile, 2019
  •  MAGISTER EN INNOVACIÓN, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2017
  •  LICENCIADO EN PSICOLOGIA, PSICÓLOGO, UNIVERSIDAD DE VALPARAISO. Chile, 2006
  •  Ciencias del Desarrollo y Psicopatología, UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO. Chile, 2024

Experiencia Académica

  •   DOCENTE INVESTIGADOR Full Time

    UNIVERSIDAD DE VIÑA DEL MAR

    VIÑA DEL MAR, Chile

    2021 - 2024

  •   DOCENTE MAGISTER MAGISTER EN NEUROPSICOLOGÍA PSIQUIATRICA, UNIVERSIDAD DE LOS ANDES Part Time

    UNIVERSIDAD DE LOS ANDES

    SANTIAGO, Chile

    2019 - Sin Información

  •   JEFE UNIDAD NEUROPSICOLOGIA INFANTIL SPI SANTIAGO Part Time

    UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO

    SANTIAGO, Chile

    2020 - A la fecha

  •   DOCENTGE PSICOLOGIA DEL DESARROLLO Part Time

    UNIVERSIDAD ANDRES BELLO

    DE CIENCIAS DE LA REHABILITACION

    SANTIAGO, Chile

    2020 - 2021

  •   profesor adjunto Part Time

    UNIVERSIDAD DE LAS AMERICAS

    Viña del mar, Chile

    2024 - A la fecha

Experiencia Profesional

  •   SUPERVISOR Full Time

    SECRETARIA REGIONAL DE EDUCACION. PROVINCIAL ÑUBLE

    CHILLAN, Chile

    2007 - 2010

  •   DOCENTE INVESTIGADOR Full Time

    PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE - CEDETI UC

    SANTIAGO, Chile

    2011 - 2018


 

Article (5)

The role of executive functions in the relation between socioeconomic level and the development of reading and maths skills
Towards a participative approach for adapting multimodal digital books for deaf and hard of hearing people
Requisitos, retos y oportunidades en el contexto del desarrollo de nuevas tecnologías con niños para niños con discapacidad
Traditional assessment or invisible assessment using games? New frontiers in cognitive assessment [¿Pruebas tradicionales o evaluación invisible a través del juego? Nuevas fronteras de la evaluación cognitiva]
¿Pruebas Tradicionales o Evaluación Invisible a Través del Juego?: Nuevas Fronteras de la Evaluación Cognitiva

BookSection (1)

El acoso escolar cibernético: definiciones y aspectos metodológicos de su estudio

ConferencePaper (1)

Papelucho=> a model for developing inclusive digital books for deaf children.

ConferencePoster (1)

Funciones Ejecutivas Bien Temperadas: Bases Conductuales de la Regulación de Funciones Ejecutivas por Emociones

Proyecto (2)

Efectos de la educación pre-escolar, el nivel socio-económico y el juego sobre el desarrollo de las funciones ejecutivas=> Un estudio longitudina
¿Pruebas tradicionales o evaluación invisible a través del juego? Nuevas fronteras de la evaluación cognitiva
8
RODRIGO ARROYO

DOCENTE INVESTIGADOR

Investigador Independiente

Viña del Mar, Chile

3
Paulina Arango

Profesora Asociada

Escuela de Psicología

Universidad de Los Andes, Chile

Santiago, Chile

3
Francisco Ceric

Jefe Laboratorio

Laboratorio de Neurociecia Afectiva

Facultad de Psicologia/Universidad del Desarrollo

Santiago, Chile

3
Andrés Aparicio

Investigador Asociado

Instituto Milenio para la Investigación del Cuidado

Region Metropolitana, Chile

2
Marcela Tenorio

Profesora Asistente

Psicología

Universidad de los Andes

Santiago, Chile

2
Soledad Veliz

Profesora

Psicología

Universidad de Chile

Santiago, Chile

2
Polin Olguín

Profesional adjunto

Psicología

Pontificia Universidad Católica de Chile

Santiago, Chile

2
Ricardo Rosas

Full Professor

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE

Santiago, Chile

1
Marion Garolera

Asistente de investigación

CEDETi UC

Santigo, Chile

1
Victoria Espinoza

COORDINADORA DE INVESTIGACIÓN

ESCUELA DE PSICOLOGÍA

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE

SANTIAGO, Chile