María Inés Susperreguy Jorquera
Profesora Asociada
Pontificia Universidad Católica de Chile
Santiago, Chile
Sus principales líneas de investigación y publicación incluyen: desarrollo cognitivo de niños en educación inicial y edad escolar; desarrollo de las habilidades matemáticas tempranas y posteriores; influencias familiares en el desarrollo infantil.
-
Psicología, UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA. Chile, 2001
-
Psicología, UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA. Chile, 2002
-
Psicología Educacional, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2005
-
Psicología, UNIVERSITY OF MICHIGAN. Estados Unidos, 2010
-
Educación y Psicología, UNIVERSITY OF MICHIGAN. Chile, 2013
-
Directora de investigación Full Time
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE
Educación
Chile
2018 - 2019
-
Profesora asociada Full Time
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE
Educación
Chile
2018 - A la fecha
-
Profesora asistente Full Time
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE
Educación
Chile
2014 - 2018
-
Estudiante de doctorado Full Time
UNIVERSITY OF MICHIGAN
Psicología
Chile
2009 - 2013
-
Profesor auxiliar asociado Part Time
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE
Letras
Chile
2005 - 2007
-
Profesora Asociada Facultad de Educación Full Time
Pontificia Universidad Católica de Chile
Santiago, Chile
2018 - A la fecha
-
Premio Universidad de La Frontera
UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA
Chile, 2001
Mejor alumno carrera Psicología
-
Beca Fundación Volcán Calbuco
Fundación Volcán Calbuco
Chile, 2004
Para realizar estudios de postgrado en Ciencias Sociales y Humanidades en Universidades chilenas
-
Beca Fulbright-CONICYT
COMISION NACIONAL DE INVESTIGACION CIENTIFICA Y TECNOLOGICA
Chile, 2008
Beca Fulbright-CONICYT para realizar estudios de postgrado en USA
-
Pre-doctoral Fellow of the International Max Planck Research School on the Life Course
International Max Planck Research School
Chile, 2010
Fellow del Programa de Doctorado internacional conjunto entre las Universidades: Max Planck Institute for Human Development, Freie Universität Berlin, Humboldt-Universität zu Berlin, University of Michigan, University of Virginia, y University of Zurich
-
Eric Bermann Research Award
UNIVERSITY OF MICHIGAN
Estados Unidos, 2013
Mejor propuesta de investigación en procesos familiares en el Departamento de Psicología de la Universidad de Michigan
-
Stanley E. and Ruth B. Dimond Best Dissertation Award
UNIVERSITY OF MICHIGAN
Estados Unidos, 2014
Mejor disertación doctoral año académico 2012-2013 en el Programa de Educación y Psicología de la Facultad de Educación de la Universidad de Michigan.
-
Integrante Grupo Estudio Educación Programa FONDECYT CONICYT.
COMISION NACIONAL DE INVESTIGACION CIENTIFICA Y TECNOLOGICA
Chile, 2018
Integrante Grupo Estudio Educación Programa FONDECYT CONICYT.
HELM: Home environments supporting learning mathematics: Understanding the impact of the home environment on early mathematical development in a global context |
Adding it up: The Influence of Home and School Experiences on Children’s Early Math Learning |
Creencias sobre matemática y género de estudiantes, docentes y padres: datos sensibles para el diseño de intervenciones |
Habilidades precursoras para el éxito escolar en matemáticas: Un estudio longitudinal de Kínder a Tercero Básico |
Inter-generational Transfer of Beliefs about Math |
Intergenerational Transfer of Beliefs about Math |
Concurso de Investigación Interdisciplinaria 2015=> Estereotipos de género asociados a las matemáticas=> un estudio con niños y niñas de kínder, sus madres, padres y educadora |
LA MATEMÁTICA ES UN ASUNTO DE NIÑOS=> ESTEREOTIPOS DE NIÑOS Y NIÑAS DE KÍNDER, SUS FAMILIAS Y EDUCADORAS. |
Los estereotipos de género acerca del rendimiento matemático en niños y niñas de kínder, sus educadoras y sus familias |
INFLUENCIA DE LAS VARIABLES FAMILIARES, INSTRUCCIONALES Y DEL NIÑO EN EL DESARROLLO DE HABILIDADES MATEMÁTICAS DE NIÑOS PREESCOLARES CHILENOS |
Math Talk in Families of Preschool-Aged Children |
Early Math Skills Group, Center for the Analysis of Pathways from Childhood to Adulthood (CAPCA) |
Estudio de las Interacciones Persona-Tratamiento en los Efectos de la Lectura Compartida en Preescolares. (Retiro primer año por inicio de Doctorado en Estados Unidos) |
INFLUENCIAS FAMILIARES EN EL DESARROLLO DE LA LITERACIDAD EN DISTINTOS NIVELES SOCIOECONOMICOS=> IMPLICANCIAS PARA EL DISENO DE PROGRAMAS DE LECTURA TEMPRANA. |