Carla Elvira Förster Marín
Profesor Asociado
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE
Santiago, Chile
Evaluacion y Medicion; Metodologia Cuantitativa; Cognicion; Desarrollo Humano; Aprendizaje
-
Ciencias de la Educación, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2011
-
Evaluación educacional, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2005
-
Biólogo Marino, UNIVERSIDAD CATOLICA DEL NORTE. Chile, 2001
-
Profesor Asociado Full Time
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE
Educacion
Santiago, Chile
2007 - A la fecha
-
Asistente de Pruebas AEP Part Time
MIDE-UC
Chile
2003 - 2005
Tesis de Magíster dirigidas y terminadas
2017 Karen Jimenez. Prácticas Evaluativas de los docentes en contextos de encierro. (Noviembre)
2017 Ingrid Sepúlveda. Análisis de caso de las prácticas evaluativas de las docentes de lenguaje y comunicación de 1° a 6° básico de un colegio de la comuna de Las Condes. (Agosto)
2017 González, Soledad. “Diseño e implementación de una estrategia de evaluación de actitudes profesionales en los cursos de clínica jurídica de una facultad de derecho” (Mayo)
2016 Gabriela Rodríguez “Construcción y validación del instrumento de medición de intenciones conductuales del profesorado hacia la evaluación de aprendizajes: una aplicación de la teoría de conducta planificada” (Noviembre)
2016 Pedro Carlos Rojas “Evaluación de la gestión curricular en un establecimiento de educación básica que cuenta con el apoyo de una asesoría técnica educativa” (Octubre)
2016 Francisca Berruggio “Efectos de las prácticas pedagógicas en el aprendizaje de la lectura inicial en escuelas vulnerables de Talcahuano Región del Bio Bio” (Agosto).
2016 Carolina Torres “Prácticas evaluativas del departamento de ciencias naturales de enseñanza media en un colegio particular subvencionado: un análisis de caso” (Enero)
2016 Caterina González “Construcción y validación de cuestionario para evaluar las oportunidades de aprendizaje brindadas por las universidades, basado en los estándares de ciencias naturales para la formación de profesores de educación básica” (Enero)
2015 Carlos Rozas “Análisis de diseños metodológicos, variables y resultados en los estudios de efectos del rendimiento académico en la educación diferenciada y mixta”. (Abril)
2014 Aurora Badillo “Análisis del nivel de logro de las habilidades prelectoras de niños y niñas en contextos vulnerables y su correlato con las prácticas de enseñanza en el hogar y en la escuela”.
2012 Alexandra Angulo “Estrategias y criterios de evaluación utilizados en los cursos clínicos de atención de pacientes adultos de la carrera de odontología en Chile”.
2007 Marianela Navarro “Estudio de validación de instrumentos para estimar el nivel de alfabetización científica, las actitudes hacia la ciencia y su relación”.
El poder de la evaluación en el aula |
Mapa de progreso de las competencias evaluativas de los profesores y un instrumento para su evaluación |