Man

Carla Elvira Förster Marín

Profesor Asociado

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE

Santiago, Chile

Líneas de Investigación


Evaluacion y Medicion; Metodologia Cuantitativa; Cognicion; Desarrollo Humano; Aprendizaje

Educación

  •  Ciencias de la Educación, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2011
  •  Evaluación educacional, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2005
  •  Biólogo Marino, UNIVERSIDAD CATOLICA DEL NORTE. Chile, 2001

Experiencia Académica

  •   Profesor Asociado Full Time

    PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE

    Educacion

    Santiago, Chile

    2007 - A la fecha

Experiencia Profesional

  •   Asistente de Pruebas AEP Part Time

    MIDE-UC

    Chile

    2003 - 2005

Formación de Capital Humano


Tesis de Magíster dirigidas y terminadas

2017 Karen Jimenez. Prácticas Evaluativas de los docentes en contextos de encierro. (Noviembre)
2017 Ingrid Sepúlveda. Análisis de caso de las prácticas evaluativas de las docentes de lenguaje y comunicación de 1° a 6° básico de un colegio de la comuna de Las Condes. (Agosto)
2017 González, Soledad. “Diseño e implementación de una estrategia de evaluación de actitudes profesionales en los cursos de clínica jurídica de una facultad de derecho” (Mayo)
2016 Gabriela Rodríguez “Construcción y validación del instrumento de medición de intenciones conductuales del profesorado hacia la evaluación de aprendizajes: una aplicación de la teoría de conducta planificada” (Noviembre)
2016 Pedro Carlos Rojas “Evaluación de la gestión curricular en un establecimiento de educación básica que cuenta con el apoyo de una asesoría técnica educativa” (Octubre)
2016 Francisca Berruggio “Efectos de las prácticas pedagógicas en el aprendizaje de la lectura inicial en escuelas vulnerables de Talcahuano Región del Bio Bio” (Agosto).
2016 Carolina Torres “Prácticas evaluativas del departamento de ciencias naturales de enseñanza media en un colegio particular subvencionado: un análisis de caso” (Enero)
2016 Caterina González “Construcción y validación de cuestionario para evaluar las oportunidades de aprendizaje brindadas por las universidades, basado en los estándares de ciencias naturales para la formación de profesores de educación básica” (Enero)

2015 Carlos Rozas “Análisis de diseños metodológicos, variables y resultados en los estudios de efectos del rendimiento académico en la educación diferenciada y mixta”. (Abril)

2014 Aurora Badillo “Análisis del nivel de logro de las habilidades prelectoras de niños y niñas en contextos vulnerables y su correlato con las prácticas de enseñanza en el hogar y en la escuela”.

2012 Alexandra Angulo “Estrategias y criterios de evaluación utilizados en los cursos clínicos de atención de pacientes adultos de la carrera de odontología en Chile”.

2007 Marianela Navarro “Estudio de validación de instrumentos para estimar el nivel de alfabetización científica, las actitudes hacia la ciencia y su relación”.



 

Article (9)

Executive function in Chilean preschool children: Do short-term memory, working memory, and response inhibition contribute differentially to early academic skills?
Psychometric Evaluation of the Adolescent Health Promotion Scale in Chile: Differences by Socioeconomic Status and Gender
Attitudes toward science: measurement and psychometric properties of the Test of Science-Related Attitudes for its use in Spanish-speaking classrooms
Improvement of Working Memory in Preschoolers and Its Impact on Early Literacy Skills: A Study in Deprived Communities of Rural and Urban Areas
Disadvantaged preschool children from rural areas: the importance of home practices and nursery attendance in the development of early literacy skills / Ninos preescolares vulnerables de sectores rurales: importancia de las practicas del hogar y la asistencia a jardin infantil en el desarrollo de habilidades de alfabetizacion temprana
Comparación de la efectividad de dos estrategias metodológicas de enseñanza en el desarrollo de la comprensión lectora en el primer año escolar
Nivel de alfabetización científica y actitudes hacia la ciencia en estudiantes de secundaria: comparaciones por sexo y nivel socioeconómico
Resultados de la enseñanza de estrategias de lectura y escritura en la alfabetización temprana de niños con riesgo social
Validación de la prueba de memoria episódica de repetición de la Universidad del Sur de California (USC-REMT)

BookWhole (1)

El poder de la evaluación en el aula

Proyecto (1)

Mapa de progreso de las competencias evaluativas de los profesores y un instrumento para su evaluación
11
Carla Förster

Profesor Asociado

Curriculum y evaluación

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE

Santiago, Chile

1
Maria Montoya

Profesor jornada

Universidad de los Andes

Santiago, Chile

1
Marianela Navarro

Profesor investigador

Universidad de Los Andes

Santiago, Chile

1
Ernesto San Martín

Profesor Titular

Estadística

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE, FACULTAD DE MATEMÁTICAS

Santiago, Chile

1
Cristian Rojas

Profesor Asociado

Universidad de Talca

Talca, Chile

1
María Susperreguy

Profesora Asociada

Educación

Pontificia Universidad Católica de Chile

Santiago, Chile