Jorge Ricardo Vergara Morales
Académico disciplinar
Universidad de Las Américas
Concepción, Chile
-Cognición social, ética y ciudadanía en contextos de enseñanza aprendizaje -Educación y Desarrollo -Metodologías de la investigación social
-
Sociólogo, UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA. Chile, 2007
-
Desarrollo, Instituciones e Integración Económica, UNIVERSIDAD DE VALENCIA. España, 2011
-
Investigación Social y Desarrollo, UNIVERSIDAD DE CONCEPCION. Chile, 2015
-
Psicología, UNIVERSIDAD DE CONCEPCION. Chile, 2019
-
Neuropsicología Clínica, EUROINNOVA FORMACIÓN. España, 2020
-
Profesor colaborante Other
UNIVERSIDAD DE CONCEPCION
Ciencias Sociales
Concepción, Chile
2012 - 2014
-
Asesor metodológico Full Time
Sociedad Paradigma Ltda.
Temuco, Chile
2007 - 2011
-
Coordinador ejecutivo Full Time
Universidad de Concepción
Concepción, Chile
2013 - 2016
-
Asesor metodológico Part Time
Universidad Católica de Temuco
Temuco, Chile
2007 - 2008
-
Profesor colaborante Part Time
Universidad de Concepción
Concepcion, Chile
2012 - 2014
-
Premio extraordinario de master
Universidad de Valencia
España, 2012
Por el rendimiento académico obtenido en los estudios conducentes a Máster en Desarrollo, Instituciones e Integración Económica. El premio se otorga al estudiante que finaliza los estudios con el mejor expediente académico.
Propiedades Psicométricas de Instrumentos para Estimar Efectos del Programa de Entrenamiento de Disposición al Aprendizaje en Estudiantes Universitarios |
Emociones y formación ciudadana en estudiantes universitarios: Una aproximación socio-cognitiva |
Modelo intracurricular de facilitación de competencias de autorregulación del aprendizaje en estudiantes universitarios. |
Modelo explicativo de la permanencia y el abandono de los estudios universitarios, basado en procesos cognitivo motivacionales |
Modelo explicativo de la permanencia y el abandono de los estudios universitarios, basado en procesos cognitivo motivacionales. |
Researching into Chilean EFL preservice teachers’ essay writing skills |
La metáfora conceptual como herramienta de análisis de creencias docentes en profesores de establecimientos educacionales de la comuna de Concepción. |
Profesores UdeC=> Protagonistas del cambio en la sociedad del conocimiento |
Investigación del conocimiento profesional, las creencias implícitas y el desempeño en aula de estudiantes de Pedagogía en Inglés como estrategia de generación de indicadores de monitoreo de su proceso formativo. |