Foto_mdv.jpg_thumb90

Milenko Antonio Del Valle Tapia

Académico

Universidad de Antofagasta

Antofagasta, Chile

Líneas de Investigación


Psicología Cognitiva, Variables cognitivo-motivacionales, procesos enseñanza-aprendizaje, educación superior

Educación

  •  Investigación, UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA. Chile, 2004
  •  Psicólogo, Universidad Central. Chile
  •  Variables cognitivo-motivacionales, neuropsicología cognitiva, UNIVERSIDAD DE CONCEPCION. Chile, 2018

Experiencia Académica

  •   Académico Full Time

    UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA

    Educación

    Antofagasta, Chile

    2001 - 2015

  •   Académico Full Time

    UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA

    Cs. Sociales, Artes y Humanidades

    Antofagasta, Chile

    2017 - A la fecha

  •   Académico Full Time

    UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA

    Facultad de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades

    Antofagasta, Chile

    2001 - A la fecha

  •   Director Doctorado en Educación Full Time

    UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA

    Educación

    Antofagasta, Chile

    2023 - A la fecha

Experiencia Profesional

  •   Vicerrector Académico Full Time

    Universidad de Antofagasta

    Antofagasta, Chile

    2012 - 2013

  •   Director de Docencia Full Time

    Universidad de Antofagasta

    Antofagasta, Chile

    2010 - 2012

  •   Académico Full Time

    Universidad de Antofagasta

    Antofagasta, Chile

    2001 - A la fecha


 

Article (18)

Enablers and barriers to the construction of motives for learning at the university: The student’s perspective
Executive functions scale for university students: UEF-1
Teaching motivational profiles related to intention to leave the teaching profession
Validation of the GAEU-1 Acale to Assess the Learning Management of University Students
Assessment of the psychometric properties of the Academic Self-Regulation Questionnaire (SRQ-A) in Chilean university students
Lecturers’ Basic Psychological Needs Satisfaction and Its Relationship with Students’ Disposition towards Studying during Online Teaching in the COVID-19 Pandemic
Relationship between cold executive functions and self-regulated learning management in college students
From the Basic Psychological Needs Satisfaction to Intrinsic Motivation: Mediating Effect of Academic Integration
Escala Reducida Para Valorar El Sentido De Coherencia: Soc 15
Mediating effect of autonomous motivation in learning Efecto mediador de la motivación autónoma en el aprendizaje
Motivational profiles related to the academic satisfaction of university students
Adaptación de la Escala de Satisfacción Académica en Estudiantes Universitarios Chilenos
Análisis crítico del discurso: la reforma a la educación superior en Chile en medios de comunicación escritos
Análisis Factorial Confirmatorio Escala Autoeficacia Percibida en Situaciones Académicas (EAPESA) en Universitarios Chilenos.
Confirmatory factor analysis of perceived self - Efficacy scale in academic situations (EAPESA) in Chilean university students [Análisis Factorial Confirmatorio Escala Autoeficacia Percibida en Situaciones Académicas (EAPESA) en Universitarios Chilenos]
Evaluación de las Habilidades de la Corteza Prefrontal: La Escala Efeco II-VC y II-VR
Propiedades psicométricas escala satisfacción y frustración necesidades psicológicas (ESFNPB) en universitarios chilenos
Psychometric Properties of the Psychological Needs Satisfaction Frustration Scale (BPNSFS) in Chilean University Students

BookSection (2)

Practices to reduce dropout in higher education, analysis of Chilean experiences presented at CLABES conferences 2011-2015
Academic motivation and its relationship to college dropout: Development and current evidence.

BookWhole (1)

Evaluación para el aprendizaje. Una mirada desde el enfoque de las competencias

ConferencePaper (2)

Prácticas para reducir el abandono en la educación superior, análisis experiencias chilenas presentadas en congresos clabes 2011-2015
Factores de riesgo y protección como variables predictoras del rendimiento académico y su relación con el modelo 3P de Biggs

Proyecto (2)

Cognitive and motivational variables, their relationship with different psychosocial and academic factors of university students
Motivation oriented learning motivation in students university students of pedagogical careers and health area
25
Milenko Del Valle

Académico

Cs. Sociales

Universidad de Antofagasta

Antofagasta, Chile

3
Alejandro Díaz

Professor

PSYCHOLOGY

University of Concepcion

CONCEPCION, Chile

3
Jorge Vergara

Académico disciplinar

Universidad de Las Américas

Concepción, Chile

3
Maria Pérez

Tenured Professor

Psychology

University of Concepcion

Concepción, Chile