Valeria Magaly Cabello González
Researcher
Centro de Investigación Avanzada en Educación Universidad de Chile
Dundee, Chile
Teacher Education, Science teaching and learning; Student engagement in inquiry learning practices
-
Bachiller en Ciencias Sociales y Humanidades, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2002
-
Licenciada en Psicología, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2006
-
Magíster en Psicología c/m Psicología Educacional, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2008
-
PhD Educational Psychology (Science Education), UNIVERSITY OF DUNDEE. Reino Unido, 2013
-
PhD researcher. Instructora módulos Comparative Education, Social Research Methods (2012-2013) Full Time
UNIVERSITY OF DUNDEE
Reino Unido
2010 - 2013
-
Profesora asociada Part Time
UNIVERSIDAD CENTRAL DE CHILE
Chile
2014 - 2015
-
Profesora Asistente. Part Time
UNIVERSIDAD DE CHILE
Facultad de Filosofía y Humanidades
Chile
2015 - 2018
-
ACADEMICA Full Time
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE
EDUCACIÓN
Chile
2018 - A la fecha
-
INVESTIGADORA Part Time
UNIVERSIDAD DE CHILE
CENTRO DE INVESTIGACION AVANZADA EN EDUCACION
Chile
2014 - Sin Información
-
Researcher and educational psychologist
Universidad Catolica Silva Henriquez
Chile
2005 - 2006
-
Teacher and teacher coordinator
Pontificia Universidad Catolica de Chile
Chile
2006 - 2007
-
Assessment analyst
MIDE UC. Proyecto Docentemas
Chile
2006 - 2007
-
Assessment instruments constructor and analyst
MIDE UC. Proyecto Docentemas
Chile
2007 - 2010
-
Researcher and educational psychologist
Park Place Primary School, Our Lady´s School y Saint Peter and Paul
Reino Unido
2012 - 2012
-
Researcher Part Time
Centro de Investigación Avanzada en Educación Universidad de Chile
Chile
2014 - 2020
Supporting the construction of explanations of natural phenomena in primary school pupils |
Fondecyt de Inicio |
Estudio de análisis curricular. Cuarto Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE) |
EXPLANATIONS OF SCIENTIFIC CONCEPTS IN PHYSICS TEACHER PREPARATION PROGRAMMES |
ENGAGING LEARNING PRACTICES IN STEM=> RESEARCH COLLABORATION WITH FINLAND AND CHILE |
La habilidad para explicar en profesores=> Un estudio desde su desarrollo en la formación inicial docente hasta su efectividad en el aprendizaje escolar de ciencias y matemáticas |
Aprendizaje de segundo idioma a través de pares |
Evaluación del efecto a mediano plazo de intervención para madres adolescentes. Tesis de magister "Creencias de las Monitoras de un programa de apoyo a la Maternidad Adolescente sobre facilitadores del aprendizaje y cambio" |
Efectos de un taller de habilidades y estrategias de estudio en estudiantes de Agronomía |
Metáforas de la memoria |