Man

Paula Guerra Zamora

UNIVERSIDAD DEL PACIFICO

santiago, Chile

Líneas de Investigación


APRENDIZAJE; EVALUACIÓN; Desarrollo Profesional Docente; Calidad y Equidad de la Educación; Aprendizaje; Procesos cognitivos y educación; Metodología de la investigación; Motivación y Aprendizaje; Motivación y Pensamiento Crítico; Formación de profesores; Creencias; Enseñanza del pensamiento y aprendizaje profundo; formación inicial de profesores; concepciones y creencias del profesor; psicologia del aprendizaje

Educación

  •  educación, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2013

 

Article (5)

Action-research and early childhood teachers in Chile: analysis of a teacher professional development experience
Action-research and early childhood teachers in Chile=> analysis of a teacher professional development experience
Desarrollo profesional en educadoras de párvulos=> análisis de una experiencia formativa desde la investigación-acción y la interacción mediada
Pedagogical knowledge=> Exploring new approaches [Conocimiento pedagógico=> Explorando nuevas aproximaciones]
Teorías implícitas respecto a la enseñanza y el aprendizaje: ¿Existen diferencias entre profesores en ejercicio y estudiantes de pedagogía?

Proyecto (6)

COMUNIDADES PROFESIONALES DE APRENDIZAJE ENTRE EDUCADORAS DE PÁRVULOS ORIENTADAS A IMPLEMENTAR INTERACCIONES DE CALIDAD CON LOS NIÑOS=> ANÁLISIS DE LAS DINÁMICAS, FACTORES CONTEXTUALES Y APRENDIZAJE PROFESIONAL
ANALISIS DE LAS INTERACCIONES QUE OCURREN EN UN GRUPO COLABORATIVO ORIENTANDO AL APRENDER A ENSEÑAR DE ESTUDIANTES DE PEDAGOGIA Y PROFESORES EN SERVICIO
CREENCIAS EPISTEMOLOGICAS, SOBRE EL APRENDIZAJE Y LA ENSEÑANZA EN CONTEXTOS DE POBREZA, EN ESTUDIANTES DE PEDAGOGIA Y FORMADORES DE PROFESORES.
Explorando el cambio epistemológico y conceptual en la Formación Inicial de Profesores en distintos contextos universitarios.
DISENO, APLICACION ANALISIS DE UNA INTERVENCION PARA ELEVAR LA CALIDAD DEL APRENDIZAJE EN EL AULA A PARTIR DEL CAMBIO CONCEPTUAL DEL PROFESOR SOBRE SUS PRACTICAS PEDAGOGICAS CONSTRUCTIVAS
INFLUENCIAS FAMILIARES EN EL DESARROLLO DE LA LITERACIDAD EN DISTINTOS NIVELES SOCIOECONOMICOS=> IMPLICANCIAS PARA EL DISENO DE PROGRAMAS DE LECTURA TEMPRANA.
2
Paula Guerra

UNIVERSIDAD DEL PACIFICO

santiago, Chile

1
Ignacio Figueroa

Académico

Facultad de Educación

Universidad Diego Portales

Santiago, Chile

1
Viviana Gomez

Académica

Educación

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE, SEDE VILLARRICA

Villarrica, Chile