2016-07-21_10.58.34.jpg_thumb90

Monica Alejandra Peña Ochoa

Profesora Asociada

FACULTAD PSICOLOGÍA UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES

Santiago, Chile

Líneas de Investigación


educación, estudios de infancia, psicología de la educación, análisis crítico de discurso, epistemología de la psicología

Educación

  •  Educacion, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2010
  •  Psicóloga Licenciadad en Psicología, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO. Chile, 1999

Experiencia Académica

  •   Profesora Asociada Full Time

    UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES

    Osicologia

    Santiago, Chile

    2009 - A la fecha

  •   docente Part Time

    PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO

    Filosofia y educación

    Viña del Mar, Chile

    2008 - 2010

Experiencia Profesional

  •   psicologa Part Time

    cesfam damian de molokai

    valparaiso, Chile

    2000 - 2002

Premios y Distinciones

  •   Monica Peña

    PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO

    Chile, 2014

    Premio Ex Alumna destacada Escuela de Psicología, 25 años de la carrera.


 

Article (16)

El buen paciente: un análisis de la relación entre niños y niñas usuarios y profesionales del programa de integración escolar PIE
Una mirada desde la inclusión al Programa de Integración Escolar (PIE) en escuelas rurales chilenas: un análisis de casos
Dictatorial Chile problematic child according to a women's magazine [El niño problema del Chile dictatorial según una revista femenina] [Criança problema no Chile ditatorial em uma revista feminina]
Territorios de aprendizaje en niños vulnerables=> Un acercamiento desde el aprendizaje situado
DISCURSOS SOBRE CLASE SOCIAL Y MERITOCRACIA DE ESCOLARES VULNERABLES EN CHILE DISCOURSES ON SOCIAL CLASS AND MERITOCRACY OF VULNERABLE STUDENTS IN CHILE
NO ESTAR AQUÍ=> EXCLUSIONES TERRITORIALES Y DISCURSIVAS EN UNA ESCUELA DE ESTRATO SOCIOECONÓMICO BAJO DE SANTIAGO DE CHILE
Ser pobre no Chile Neoliberal: Um estudo discursivo de crianças em uma escola vulnerável
Ellos contra nosotros=> un Análisis Crítico de Discurso desde los sostenedores privados y los niños segregados en la Educación Chilena
Estamos todos juntos=> El cierre de la Escuela Rural desde la perspectiva de los niños [We are all together=> The closing of the rural school from the children's perspective]
Infância e idade adulta no Chile atual: Um estudo discursivo com meninos e meninas de Santiago
HOW TO DIAGNOSE A CHILD? ATENTION DEFICIT-HIPERACTIVITY DISORDER DIAGNOSTIC STRATEGIES FROM A CRITICAL DISCURSIVE PERSPECTIVE
Los niños como sujetos sociales: El aporte de los Nuevos Estudios Sociales de la infancia y el Análisis Crítico del Discurso
Childhood in Children's Eyes: Analysis of a Discourse among Middle-Income Sectors in Santiago, Chile
Análisis crítico de discurso del Decreto 170 de Subvención Diferenciada para Necesidades Educativas Especiales: El diagnóstico como herramienta de gestión
Sujeto político y vida pública=> privatización de la educación en Chile y sus consecuencias en los sujetos que se educan
HACIA UNA RECUPERACION DE LA SUBJETIVIDAD EN EL PROCESO DE CONOCER EN EL CONTEXTO ESCOLAR=> LA PREGUNTA POR EL SABER EN NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACION BASICA CHILENA

BookSection (1)

Chapter 15: From problematic children to problematic diagnosis. The paradoxical trajectories of Child and Adolescent ADHD in Chile. in Global Perspectives on ADHD

Proyecto (6)

Reconociendo y Potenciando Prácticas Inclusivas en Educación Rural
JOVENES VULNERABLES COMO ANALISTAS CRITICOS DE DISCURSO=> UN ESTUDIO PARTICIPATIVO SOBRE SUS PROPIOS APRENDIZAJES
La infancia en la perspectiva de los niños y niñas. Segunda parte=> un estudio discursivo en distintos estratos socio-económicos de Santiago
Evaluación y Análisis Crítico de las políticas y estrategias públicas respecto del diagnóstico y tratamiento del Síndrome de Déficit Atencional con hiperactividad en las áreas de Salud y Educación en Chile
La infancia en la perspectiva de los niños y niñas. Un estudio discursivo en estrato socioeconómico medio de Santiago de Chile
Actualización de especialidades en la formación diferenciada técnico profesional.
10
Monica Peña

Profesora Asociada

FACULTAD PSICOLOGÍA UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES

Santiago, Chile

2
Paulina Chávez

Académica

Departamento de Estudios Pedagógicos

Universidad de Chile

SANTIAGO, Chile

2
Enrique Vergara

Profesor Asociado

Comunicación Aplicada

PONTIFICA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE/

Santiago, Chile

1
Sebastián Rojas

Profesor Asociado

Psicología

Universidad Andrés Bello

Santiago, Chile

1
Ana Vergara

PROFESORA ASOCIADA

Facultad de Humanidades

Universidad de Santiago de Chile

santiago, Chile