Jeanne Wirtner Simon
Profesora Asociada
UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN
Concepción, Chile
Políticas públicas y gobernanza Sustentabilidad y desarrollo territorial
-
Políticas Comparadas, Teoría Política, Estudios de Desarrollo, UNIVERSITY OF DENVER. Estados Unidos, 1999
-
Política comparada, teoría política, UNIVERSITY OF COLORADO-BOULDER. Estados Unidos, 1987
-
Política comparada, teoría política, University of Denver. Estados Unidos, 1993
-
Profesora Asociada Full Time
UNIVERSIDAD DE CONCEPCION
Ciencias Jurídicas y Sociales
Concepción, Chile
2004 - A la fecha
-
Profesora Part Time
Universidad de Concepción
Concepción, Chile
1994 - 1997
-
Gerente de Relaciones Públicas Full Time
A. Matthei y Cia., Ltda. (SEMEXCHILE
Concepción, Chile
1996 - 2004
-
Editora, Sección "Africa Rights Monitor Part Time
Revista Africa Today
Denver, Estados Unidos
1991 - 1993
PREGRADO
Carrera de Ciencias Políticas y Administrativas
Historia de Las Ideas Políticas Gobierno e Instituciones Políticas,
Economía Política: El Estado Y El Mercado Política Indígena
Participación Ciudadana Y Exclusión Políticas Públicas y Sociales
Las Nuevas Tecnologías y el Sistema Político Análisis Político
POSTGRADO
Magister en Política y Gobierno, Universidad de Concepción
Sistema Político
Sociedad Civil y Participación Ciudadana
Taller de Capital Social
Magister en Trabajo Social y Políticas Sociales.
Políticas Sociales en el Desarrollo Local
Magister en Política y Gobierno, FLACSO-Chile
Sociedad Civil y Participación Ciudadana
Risk analysis as a tool for the prioritization of Secondary Environmental Quality Standards in the main tributary rivers to the fjord system of Northwestern Patagonia, under hydrological drought scenarios |
Investigadora Responsable, “Derechos de los Pueblos Indígenas y el Estado Chileno: Escenarios Futuros” |
THE INDIGENOUS RIGHTS REGIME AND THE CHILEAN STATE |
THE INDIGENOUS RIGHTS REGIME AND THE CHILEAN STATE |
THE INDIGENOUS RIGHTS REGIME AND THE CHILEAN STATE |
“Análisis multi-nivel de la dinámica política de las demandas mapuches en Chile=> 2000-2012” |
Perspective and Situations of Peace-building in an Unequal Society=> The Peruvian Truth and Reconciliation Commission and Indigenous People |
Nudos Críticos en la Educación Escolar=> Análisis Político de las Propuestas Políticas, Demandas Sociales y Problemas de Gobernanza |
Desarrollo de un Modelo de las relaciones entre identidad, bienestar, fuerzas externas y dinámicas internas en comunidades indígenas de la Octava Región, Chile.” |
DEVELOPMENT OF MODEL EXPLAINING THE RELATIONSHIPS BETWEEN IDENTITY, WELL-BEING, EXTERNAL FORCES AND INTERNAL DYNAMICS IN INDIGENOUS COMMUNITIES OF THE 8° REGION, CHILE |
“Estado postneoliberal y reactivación de la protección social en Chile=> Análisis de la metamorfósis de la regulación pública en el campo de la educación”, |
RISK OF MULTIDIMENSIONAL IMPOVERISHMENT TO THE PEHUENCHE INDIANS FROM DEVELOPMENT-INDUCED DISPLACEMENT IN THE ALTO BIO-BIO. |
Risk of Multidimensional Impoverishment to the Pehuenche Indians from Development-Induced Displacement in the Alto Bío Bío.” Proyecto FONDECYT No. |