Foto_1070672.jpg_thumb90

Maximo Francisco Quiero Bastias

Estudiante Doctorado en Sociología

Pontificia Universidad Católica de Chile

Santiago, Chile

Líneas de Investigación


Sociología Política; Política Educativa; Economía Política; Regímenes de Política Social; Educación Pública

Educación

  •  Sociología, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2024
  •  Sociología, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2020
  •  Políticas Públicas, UNIVERSIDAD DE CHILE. Chile, 2012
  •  Ciencias de la Ingeniería, UNIVERSIDAD DE CONCEPCION. Chile, 2006
  •  Ingeniero Civil, UNIVERSIDAD DE CONCEPCION. Chile, 2005

Experiencia Académica

  •   Profesor de cátedra Part Time

    UNIVERSIDAD DE CHILE

    Ciencias Físicas y Matemáticas

    Santiago, Chile

    2018 - A la fecha

  •   Profesor Instructor Adjunto Part Time

    PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE

    Ciencias Sociales

    Santiago, Chile

    2020 - 2021

  •   Investigador Part Time

    PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE

    Educación

    Santiago, Chile

    2024 - A la fecha

Experiencia Profesional

  •   Asesor en Gestión y Política Educativa Full Time

    Ministerio de Educación

    Santiago, Chile

    2022 - 2023

  •   Evaluador Externo Programas Gubernamentales Part Time

    Ministerio de Hacienda

    Chile

    2023 - 2024

  •   Subdirector de Planificación y Políticas Full Time

    Corporación de Desarrollo Social de Providencia

    Chile

    2014 - 2016


 

Article (6)

Disentangling the binomial change/inertia to the Chilean educational policy in the post-dictatorship era (1990-2022). A normative policy instrument perspective
The Fees School Reduction Policy in Chile 2015-2020: factors related to the replacement of fees in private provision A política de ensino gratuito no Chile 2015-2020: fatores relacionados à substituição de taxas na oferta privada La política de gratuidad escolar en Chile (2015-2020): factores vinculados a la eliminación del copago en la provisión privada
Unequal effects of the COVID-19 pandemic on researchers: evidence from Chile and Colombia
Universalismo en educación. Una propuesta para el análisis del diseño de las políticas educativas
Willingness to pay for improving water supply continuity in case of climatic extreme natural events: an empirical approach for Chile
<i>Keys for transforming the curriculum of the Chilean education system after the pandemic</i>

Proyecto (8)

Estudio Internacional TALIS 3S (Teaching and Learning International Survey) 2019
Asistencia técnica para el Análisis del Sistema Nacional de Educación y Formulación del Plan Estratégico del Sector Educación 2017-2030 de la República de Honduras.
Estudio Internacional TALIS (Teaching and Learning International Survey) 2018
Estudio Internacional TALIS 3S (Teaching and Learning International Survey) - Fase Experimental
Percepción del nuevo enfoque de mejoramiento educativo (PME) en el contexto de la Reforma Educacional
Seguimiento y Evaluación al Programa de Inducción al Cargo de Director en Establecimientos Municipales
Diseño de metodología e instrumentos de recolección de información sobre Arquitectura Institucional de Sistemas Educativos para la Calidad de la Educación
Estudio Comparado de liderazgo escolar=> Aprendizajes para Chile a partir de los resultados PISA 2009
6
Maximo Quiero

Estudiante Doctorado en Sociología

Instituto de Sociología

Pontificia Universidad Católica de Chile

Santiago, Chile

1
Magdalena Gil

Profesor Asistente

Escuela de Gobierno

Pontificia Universidad Católica de Chile

Santiago, Chile

1
Maria Molinos

Profesora Asociada

Ingenieria Hidráulica y Ambiental

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE

Santiago, Chile