Man

Cristóbal Villalobos Dintrans

Investigador Asociado

Pontificia Universidad Católica de Chile

Macul, Chile

Líneas de Investigación


Políticas Educativas; Educación Superior; Movimientos Sociales, Ciudadanía; Educación Ciudadana, Segregación y Desigualdad Educativa

Educación

  •  Dr. en Ciencias Sociales, UNIVERSIDAD DE CHILE. Chile, 2019
  •  Economía Aplicada, Universidad Alberto Hurtado. Chile, 2015
  •  Sociología, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2008
  •  Trabajo Social, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2010

Experiencia Académica

  •   Investigador Asociado Part Time

    PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE

    CEPPE

    Santiago, Chile

    2017 - A la fecha

Experiencia Profesional

  •   Investigador Full Time

    Universidad Diego Portales

    Santiago, Chile

    2012 - 2015

  •   Investigador Full Time

    Centro de Políticas Comparadas en Educación

    Santiago, Chile

    2015 - 2017


 

Article (12)

Elite universities in Chile: Between social mobility and reproduction of inequality
Civic knowledge and open classroom discussion: explaining tolerance of corruption among 8th-grade students in Latin America
Movimientos sociales y resistencia al accountability en Chile: estrategias discursivas, identidad y acciones de la campaña Alto al SIMCE
CCTs and conditionalities: an exploratory analysis of not meeting conditional cash transfer conditionalities in Chile's Families Programme
Classroom ability composition and the role of academic performance and school misconduct in the formation of academic and friendship networks
Cómo investigan las ciencias sociales temas de alta contingencia política. El caso del movimiento estudiantil chileno
Elites' (Re)production in the University System's Democratization Times. Conceptual Analysis based on Latin American Experiences
Formación inicial docente para la Educación Inclusiva. Análisis de tres programas chilenos de pedagogía en Educación Básica que incorporan la perspectiva de la educación inclusiva
Influence of teachers and schools on students' civic outcomes in Latin America
Liderazgo escolar y conflictos socioeducativos. Un estudio exploratorio en liceos públicos chilenos
Composición de género en establecimientos escolares chilenos: ¿Afecta el rendimiento académico y el ambiente escolar?
Within-school segregation in the Chilean school system: What factors explain it? How efficient is this practice for fostering student achievement and equity?
12
Cristóbal Villalobos

Investigador Asociado

Pontificia Universidad Católica de Chile

Macul, Chile

4
Juan Treviño

Full Professor

Teoría y política educativa

Pontificia Universidad Católica de Chile

Macul, Chile

3
Christian Berger

Subdirector de Investigación y Postgrado

Psicologia

Pontificia Universidad Católica de Chile

Santiago, Chile

1
Javiera Peña

Investigadora Adjunta

Universidad Diego Portales

Ñuñoa, Chile

1
Maria Da Rocha

Profesora titular

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE

Santiago, Chile

1
Diego Palacios

Profesor Asistente

Centro de Investigación en Sociead y Salud

Universidad Mayor de Chile

Santiago, Chile

1
Rodrigo Asun

Director

Sociología

UNIVERSIDAD DE CHILE, FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES

Santiago, Chile

1
Diego Carrasco

Assistant Research Professor

Facultad de Ciencias Sociales

Pontificia Universidad Catolica de Chile

Santiago, Chile