Dante Miguel Castillo Guajardo
Académico
Universidad de Santiago de Chile
Santiago, Chile
Equidad e inclusión en educación
-
Sociólogo, UNIVERSIDAD DE ARTES Y CIENCIAS SOCIALES ARCIS. Chile, 2000
-
Doctor en Ciencias de la Educación, UNIVERSITE LUMIERE, LYON II. Francia, 2020
-
Profesor asociado Full Time
UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE
Humanidades
SANTIAGO, Chile
2006 - A la fecha
-
Académico Full Time
Universidad de Santiago de Chile
SANTIAGO, Chile
2019 - A la fecha
Fortalecimiento de Competencias para la Autoevaluación diagnóstica y diseño de planes de mejoramiento escolar en establecimientos de educación media Técnico Profesional que se encuentran en la categoría de desempeño insuficiente |
FACTORES QUE INCIDEN EN EL DESARROLLO DE UNA OFERTA EDUCATIVA PARA ATENDER LA CONTINUIDAD EDUCATIVA DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES QUE ESTÁN FUERA DEL SISTEMA ESCOLAR FORMAL Y QUE SON ATENDIDOS POR LAS "ESCUELAS DE SEGUNDA OPORTUNIDAD" |
Inclusión y procesos de escolarización en niños, niñas y adolescentes migrantes que asisten a establecimientos de educación básica |
Abandono de Estudiantes de las Carreras de Pedagogía de la UMCE |
EQUIDAD EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN CHILE=> RESULTADOS DE LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA EN LA INSERCIÓN PROFESIONAL Y LABORAL DE EGRESADOS |
Inclusión y procesos de escolarización en menores migrantes que asisten a establecimientos de educación básica |
ESTRATEGIA PARA EL MEJORAMIENTO DEL CLIMA EMOCIONAL EN EL AULA |
Implementación de Mecanismos de Reconocimiento de Aprendizajes Previos=> Educación Media Técnico Profesional y Educación Técnica de Nivel Superior |
Director Alterno – Proyecto “Modelo Audiovisual para la Educación Previsional de los Artistas y Trabajadores de la Cultura. |
Estudio Nacional sobre “Valoración, Promoción y Desarrollo de la Actividad Física en Establecimientos Educacionales=> Una Mirada a la realidad local. |
FACTORES ASOCIADOS AL EXITO DE LOS PROGRAMAS DE REINSERCION EDUCATIVA DE JOVENES DESERTORES DEL SISTEMA ESCOLAR=> LA EVALUAION DE LA EXPERIENCIA CHILENA |
IMPLEMENTACIÓN DE UN MODELO DE GESTIÓN DE CALIDAD PARA LA EDUCACIÓN MEDIA TÉCNICO PROFESIONAL |
PROMOCIÓN DEL BIENESTAR PSICOSOCIAL EN LA ESCUELA=> UN APORTE PARA LA POLÍTICA PÚBLICA EN EDUCACIÓN |
FACTORES QUE INCIDEN EN LA DESERCION ESCOLAR Y SUS IMPLICANCIAS EN SECTORES VULNERABLES=> UN ESTUDIO DE CASO |