Paula Angélica Riquelme Bravo
Directora General de Docencia
Universidad Andrés Bello
Santiago, Chile
Innovation in special education, basic skills in college students; Innovation in Higher Education
-
Educación , Universidad de Barcelona. España, 2010
-
Educación, UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA. Chile, 1998
-
Educación, ICSE. España, 1994
-
Educación, ICSE. Chile, 1994
-
Educación, UNIVERSIDAD DE COMILLAS. Chile, 1995
-
Educación Superior, UNIVERSIDAD DE DEUSTO. Chile, 2020
-
Associate Professor Full Time
Associate Dean
Education
Temuco, Chile
1996 - 2017
-
DIRECTORA Full Time
UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES
EDUCACIÓN
SANTIAGO, Chile
2017 - 2018
-
DIRECTORA GENERAL DE DOCENCIA Full Time
UNIVERSIDAD ANDRES BELLO
CIENCIAS SOCIALES Y EDUCACIÓN
Santiago, Chile
2018 - A la fecha
-
Director of Curriculum Development Part Time
Universidad Católica de Temuco
Temuco, Chile
2016 - 2016
-
Dean Faculty of Education Full Time
Catholic University of Temuco
Temuco, Chile
2010 - 2015
-
DECANA FACULTAD DE EDUCACIÓN Full Time
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE TEMUCO
TEMUCO, Chile
2011 - 2015
-
DIRECTORA DE DESARROLLO CURRICULAR Full Time
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE TEMUCO
TEMUCO, Chile
2016 - 2017
-
SUB DIRECTORA DE DESARROLLO ESTUDIANTIL Full Time
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE TEMUCO
TEMUCO, Chile
2008 - 2010
-
PAR EVALUADOR DE CARRERAS Other
COMISIÓN NACIONAL DE ACREDITACIÓN
SANTIAGO, Chile
2003 - 2018
-
INTEGRANTE COMITÉ DE ÁREA EDUCACIÓN Other
COMISIÓN NACIONAL DE ACREDITACIÓN
SANTIAGO, Chile
2015 - 2020
-
EVALUADOR DE PROYECTOS FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL Other
SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN SUPERIOR
SANTIAGO, Chile
2018 - A la fecha
-
ASESORA SEGUIMIENTO DE PROYECTOS Other
SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN SUPERIOR
SANTIAGO, Chile
2016 - A la fecha
-
INTEGRANTE COMITÉ DE SELECCIÓN PROGRAMAS DE ACCESO A CARRERAS DE PEDAGOGÍAS Other
SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN SUPERIOR
SANTIAGO, Chile
2017 - A la fecha
-
DOCENTE POSGRADO MAGÍSTER Part Time
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE TEMUCO
TEMUCO, Chile
2005 - 2017
-
DOCENTE INVITADA DOCTORADO EN EDUCACIÓN Part Time
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE TEMUCO
TEMUCO, Chile
2016 - 2017
- Ana Hernández, 2014, Herramientas que manejan las Educadoras de Párvulos para dar respuesta a las NEE que presentan los niños y niñas. Magister en Educación. Mención Gestión para la Inclusión. Facultad de Educación. Universidad Católica de Temuco.
- Evelyn Perry, 2015, Expectativas laborales y académicas estudiantes pertenecientes al programa de integración escolar del liceo Isabel Poblete de la comuna de Perquenco, región de la Araucanía. Magister en Educación. Mención Gestión para la Inclusión. Facultad de Educación. Universidad Católica de Temuco.
- María Pía Castillo, 2015, Influencia que produce un sistema aumentativo de comunicación basado en pictogramas, para el desarrollo de la simbolización, interacción social y comunicación escrita, en niños con trastornos del espectro autista, pertenecientes a la escuela hogar Nieves Vázquez Palacio de la ciudad de los Ángeles. Magister en Educación. Mención Gestión para la Inclusión. Facultad de Educación. Universidad Católica de Temuco.
- Fernando Vásquez, 2016, Inclusión, discapacidad y territorio. Magister Desarrollo Humano Local y Regional. Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Educación. Universidad de la Frontera.
- Grisel Nuñez. 2016, Migrantes en sistema educacional chileno. Magister en Educación. Mención Inclusión y Convivencia. Facultad de Educación. Universidad Católica de Temuco.
- Juan Ignacio de la Fuente Astroza, Maria Inés Leal Vargas, 2021,“USO DE RECURSOS DIGITALES, POR PARTE DE LOS ESTUDIANTES, COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA EN LA ASIGNATURA DE EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO EN KINESIOLOGÍA MUSCULO ESQUELÉTICA CARRERA DE KINESIOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO, SEDE SANTIAGO” Magíster en Docencia para la Educación Superior.
Riquelme, P., Del Valle, R., Ugeño, A., Del Pino, M (2017). Desafíos para la Evaluación del Perfil de Egreso, Aproximaciones Conceptuales.
Riquelme, P. (2015). “Las respuestas educativas a estudiantes con infancia temprana”. Organización de Estados Iberoamericanos Para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
Ampuero, N., Casas, M., del Valle, R., Riquelme, P., Faúndez, F., Gutiérrez, A., Jara, E. et. al. (2014) Evaluación de aprendizajes en el contexto de innovaciones curriculares en el pregrado en universidades chilenas. En González, L. E. (Ed), Evaluación de los Aprendizajes en Innovaciones Curriculares de la Educación Superior. Santiago, Chile, CINDA. Pp. 39-82.
Báez, M., Lagos, J., Pérez, C., Abarca, M., Paredes, S., Riquelme, P., del Valle, R., et. al. (2013) Situación actual de la transición y articulación entre el pregrado y postgrado en las universidades chilenas. En González, L. E. (Ed) Articulación entre el pregrado y el postgrado: Experiencias universitarias. Santiago, Chile, CINDA, pg. 49 - 91.
Faúndez, F., Ponce, M., Riquelme, P., García, R., Castillo, J. (2012) Variables que inciden en la inserción laboral de titulados universitarios. En González, L. E. (Ed) Seguimiento de egresados e inserción laboral: Experiencias universitarias, Santiago, Chile, CINDA 153-178