Doctoraucm-2019chick.jpg_thumb90

Karla Rosalía Morales Mendoza

Académica-Investigadora

Universidad Católica del Maule

Talca , Chile

Líneas de Investigación


Educación intercultural; Educación y cultura en contexto mapuche; Educación escolar en contexto migratorio.

Educación

  •  Educación , Universidad Católica del Maule. Chile, 2019
  •  Educación Mención Curriculum y Administración , Universidad Católica del Maule . Chile, 2013
  •  Profesor en Educación Básica con Especilización en Educación Intercultural , Universidad Católica de Temuco. Chile, 2008

Experiencia Académica

  •   profesor Part Time

    Universidad Católica del Maule

    Educación

    Talca , Chile

    2012 - 2017

  •   investigadora Full Time

    Univesidad Católica del Maule

    Vicerrectoría de Investigación y Postgrado

    Talca , Chile

    2017 - A la fecha

Experiencia Profesional

  •   profesora Full Time

    Escuela Particular Catripulli Nº368 Carahue

    Temuco, Chile

    2009 - 2010

  •   profesora Full Time

    Complejo Educacional Javiera Carrera

    Talca, Chile

    2010 - 2012

  •   Jefa de la Unidad Técnica Pedagógica Full Time

    Escuela Viña Purísima

    Talca, Chile

    2013 - 2015

  •   Profesora Part Time

    Universidad Católica del Maule

    Talca , Chile

    2012 - 2017

  •   Académica- Investigadora Full Time

    Universidad Católica del Maule

    Talca , Chile

    2017 - A la fecha


 

Article (7)

Analysis of Future Teachers’ Perceptions on the Evaluation of Learning: A Case Study of Chile
Mapuche cosmovision and territorial rights: An interdisciplinary approach to understand the conflict of Wallmapu, Chile
Acciones y percepciones de la gestión educativa en escuelas con alumnado migrante
La escuela como espacio para el reconocimiento del patrimonio cultural de niños y niñas que han migrado
INMERSIÓN LINGÜÍSTICA DE COMUNIDADES HAITIANAS EN CHILE. APORTES PARA EL DESARROLLO DE UN MODELO COMUNICATIVO INTERCULTURAL
MIGRACIÓN NO HISPANOPARLANTE EN CHILE: TENDIENDO PUENTES LINGÜÍSTICOS E INTERCULTURALES
The Intercultural Sensitivity of Chilean Teachers Serving an Immigrant Population in Schools

BookSection (1)

Modelando la identidad docente en competencias comunicativas interculturales para contextos educativos culturalmente diversos

Proyecto (6)

Respuestas educativas de la escuela ante la inmersión lingüística de estudiantes inmigrantes. Estudio desde un enfoque educativo intercultural
Nivelación de estudios y certificación de competencias laborales en población migrante de la región del Maule
Desarrollo de la competencia comunicativa intercultural en futuros profesores de la UCM
Inmigrantes en el sistema educacional de Chile. Representaciones de género, lengua, territorialidad y exclusión social
Desarrollo de la Competencia Comunicativa Intercultural en estudiantes universitarios de las regiones del Maule, Bío-Bío y La Araucanía
Evaluación de la sensibilidad intercultural en alumnos/as de educación básica y media escolarizados en aulas culturalmente diversas=> Diagnóstico y desafíos para el sistema educativo de Chile
9
Karla Morales

Académica-Investigadora

Vicerrectoría de Investigación y Postgrado

Universidad Católica del Maule

Talca , Chile

1
Paula Riquelme

Directora General de Docencia

Escuela de Educación

Universidad Andrés Bello

Santiago, Chile