Man

Catalina Paz Cuenca Vivanco

Estudiante de Doctorado

Universidad Alberto Hurtado

Santiago, Chile

Líneas de Investigación


Literacidad crítica; Literacidad Académica; Lectura crítica; Practitioner Inquiry; Formación Inicial Docente; Formación Continua y Desarrollo Profesional Docente; Justicia social; Culturally responsive pedagogy.

Educación

  •  Reading/Writing/Literacy, UNIVERSITY OF PENNSYLVANIA. Estados Unidos, 2018
  •  Lengua y literatura inglesas, UNIVERSIDAD DE CHILE. Chile, 2017

Experiencia Académica

  •   Asistente de Investigación y Formación Part Time

    UNIVERSIDAD CATOLICA CARDENAL RAUL SILVA HENRIQUEZ

    Santiago, Chile

    2020 - A la fecha

  •   Asistente de Investigación Part Time

    UNIVERSIDAD DE CHILE

    Santiago, Chile

    2019 - 2021

  •   Asistente de Investigación Part Time

    UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION

    Facultad de Filosofía y Educación

    Santiago, Chile

    2021 - A la fecha

Experiencia Profesional

  •   Asistente de Investigación Part Time

    Universidad de Chile

    Santiago, Chile

    2019 - A la fecha

  •   Asistente de Investigación y Formación Part Time

    Universidad Católica Cardenal Raul Silva Henriquez

    Santiago, Chile

    2020 - A la fecha


 

Article (4)

Educational collaboration before and during the pandemic: A social network analysis of Chilean schools
When the Invisible Makes Inequity Visible: Chilean Teacher Education in COVID-19 Times
COLLABORATIVE NETWORKS BETWEEN INCLUSIVE EDUCATION TEAMS AND TEACHERS DURING THE COVID-19 PANDEMIC
A systematic review on multiculturalism and educational leadership: similarities and contrasts in knowledge production across societies

BookSection (1)

El lobo con piel de oveja o la promesa de equidad en las regulaciones de formación docente en Chile

Proyecto (5)

Roles de liderazgo en la mejora educativa: Análisis de Redes Sociales de las prácticas colaborativas entre docentes y directivos.
Construcción participativa de las bases para un nuevo sistema de evaluación local con orientación formativa: Fase 2019
Liderazgo docente e innovación pedagógica en contextos educativos interculturales
Role models for under-represented groups pursuing higher education.
Tensiones y continuidades de la Carrera Docente: Traducciones locales en programas de pedagogía
10
Catalina Cuenca

Estudiante de Doctorado

Facultad de Educación

Universidad Alberto Hurtado

Santiago, Chile

2
Juan Queupil

Investigador y Académico

Universidad Católica Silva Henríquez

Santiago, Chile

1
MARIA BEATRIZ FERNANDEZ

Assistant Professor & Researcher

Instituto de Estudios Avanzados en Educación/Centro de Estudios Avanzados en Educación

Universidad de Chile

Santiago, Chile

1
CAROLINA CUELLAR

Académica Investigadora Titular

Facultad Educación

Universidad Católica Silva Henriquez

Santiago, Chile