Man

Ngaire Noelle Honey

Profesora Asistente

Universidad de O'Higgins

Rancagja, Chile

Líneas de Investigación


Elección de escuela y el rol de acceso a transportación. Elección de escuela y eliminación de barreras de admisión y SAE. Efecto de barreras de entrada en la segregación entre escuelas. Efecto de escuelas selectivas en el suceso académica

Educación

  •  Políticas Publicas Educacionales, VANDERBILT UNIVERSITY. Estados Unidos, 2017
  •  Estudios Latino Americanos, TULANE UNIVERSITY. Estados Unidos, 2012
  •  Ciencias Políticas, Wartburg College. Estados Unidos, 2010

Experiencia Académica

  •   Investigadora Asociada Full Time

    PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE

    Santiago, Chile

    2017 - 2023

  •   Profesora Asistente Full Time

    Universidad de O'Higgins

    Rancagua, Chile

    2023 - A la fecha

Experiencia Profesional

  •   Doctoral Fellow Part Time

    Vanderbilt University

    Nashville, Estados Unidos

    2012 - 2017

  •   Investigadora Asociada Full Time

    Pontificia Universidad Católica de Chile

    Santiago, Chile

    2017 - 2023

  •   Profesora Asistente Full Time

    Universidad de O'Higgins

    Chile

    2023 - A la fecha


 

Article (7)

A New Admission System in Chile and Its Foreseen Moderate Impact on Access for Low-Income Students
School Admissions and Educational Justice: Parents’ Moral Dilemmas Facing the New Chilean School Admission System Admissões escolares e justiça educacional: Os dilemas morais das famílias ao enfrentar o novo sistema de admissão escolar chileno Admisiones escolares y justicia educacional: Los dilemas morales de las familias al confrontar el nuevo sistema de admisión escolar chileno
The Legacy of Busing and <i>Brown</i>: How School Desegregation Experiences Shape Public Perceptions and Communities' School Diversity Priorities in the Resegregation Era
Counter-reforming through reactionary populism: a failing attempt to restrain a major school admission reform in Chile
School admission in Chile, new rules of the game, and the devaluation of Middle-class capitals
NUEVO SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR Y SU CAPACIDAD DE ATENUAR LA DESIGUALDAD DE ACCESO A COLEGIOS DE CALIDAD: AL INICIO DE UN LARGO CAMINO
The Desegregation Aims and Demographic Contexts of Magnet Schools: How Parents Choose and Why Siting Policies Matter

BookSection (3)

The role of NAFTA on Mexican-origin individuals: A binational sociodemographic profile.
EL NUEVO SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR: ¿CONVIENE REFORMARLO?
EUA: Perfil socio-demográfico de mexicanos en EU y México durante tres décadas

Proyecto (2)

“¿Excelencia con Inclusión?: Efectos y Estrategias de los Colegios de Alta Exigencia Ante las Nuevas Políticas de Admisión
Inclusión Institucional=> Desafíos de las nuevas regulaciones de inclusión en un contexto de privatización.
11
Ngaire Honey

Profesora Asistente

Instituto de la Ciencias de la Educación

Universidad de O'Higgins

Rancagja, Chile

1
Juan de Dios Oyarzún

Profesor Asociado

Escuela de Pedagogía

P. Universidad Católica de Valparaíso

Viña del Mar, Chile