Juan de Dios Oyarzún
Profesor Asociado
P. Universidad Católica de Valparaíso
Viña del Mar, Chile
Mi investigación se ha enmarca en el ámbito de la sociología de la educación y el estudio crítico de las políticas educativas, en sus configuraciones tanto institucionales y materiales, como subjetivas en sus diversos actores involucrados.
-
Education Policy Studies, University College London. Reino Unido, 2018
-
Sociología, Universidad Alberto Hurtado. Chile, 2013
-
Sociólogo, P. Universidad Católica de Chile. Chile, 2006
-
Investigador Asociado Full Time
P. Universidad Católica de Chile
Educación
Santiago, Chile
2017 - 2020
-
Profesor Other
Universidad Finis Terrae
Educación, Psicología y Familia
Santiago, Chile
2019 - 2020
-
Profesor Other
Universidad Alberto Hurtado
Ciencias Sociales
Santiago, Chile
2017 - 2017
-
Investigador Full Time
Universidad Tecnológica de Chile INACAP
Vicerrectoría de Desarrollo Académico
Santiago, Chile
2017 - 2017
-
Teacher Fellow Other
University College London
Institute of Education
Londres, Reino Unido
2016 - 2016
-
Profesor Asociado Full Time
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO
Filosofía y Educación
Viña del Mar, Chile
2021 - A la fecha
-
Jefe de Departamento de Empleo Full Time
SENCE
Santiago, Chile
2011 - 2013
-
Coordinador de Formación Full Time
Fundación Belén Educa
Santiago, Chile
2009 - 2010
Dirección de tesis de magíster:
1. Magíster en Educación, Pontificia Universidad Católica de Chile. Co-tutor de tesis de estudiante Nicolás Acuña. Estado: aprobada, estudiante graduado (año 2020).
2. Magíster en Educación, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Tutor principal de tesis de estudiante: Natalia Vargas. Estado: Aprobada, estudiante en proceso de graduación.
3. Magíster en Educación, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Tutor principal de tesis de estudiantes: Javiera Nuñez, y Alexi Valdebenito. Estado: en curso.
4. Magíster en Gestión y Liderazgo en Organizaciones Escolares, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Tutor de seminarios de graduación de estudiantes: Camilo Pérez, Carla Gárate, María Paz San Martín, Giordano Gamboni, Jonathan Mosquera. Años 2022 - 2023. Estado: aprobada, estudiantes graduados.
-
Mejor Tesis de Postgrado
INSTITUTO NACIONAL DE LA JUVENTUD
Chile, 2014
Mi tesis de magíster "Relaciones y tensiones entre construcciones biográficas y programas institucionales en el ámbito de la educación" fue elegida como la mejor tesis de postgrado por el concurso "Piensa la Juventud" 2014, del INJUV. Compilado, ISBN: 978-956-7636-21-1
-
Becas Chile - Doctorado en el extranjero
COMISION NACIONAL DE INVESTIGACION CIENTIFICA Y TECNOLOGICA
Chile, 2014
Seleccionado como becario para estudios doctorales en el extranjero - Reino Unido.
Tensions Between Education and Development in Rural Territories in Chile: Neglected Places, Absent Policies |
A collaborative or asymmetric relationship? Local school and industry interactions and their repercussions on students' early educational and labour experiences |
CIUDADANÍA Y DEMOCRACIA: Desafíos para los Servicios Locales de Educación y las Comunidades Educativas a partir de la pandemia |
¿Excelencia con Inclusión?: Efectos y Estrategias de los Colegios de Alta Exigencia Ante las Nuevas Políticas de Admisión |
Centro de Estudios Avanzados sobre Justicia Educacional |
Modelo de Asociatividad y Consumo Colaborativo=> Eficiencia en la Gestión Teatral Independiente |
Agenda Virtual del Cono Sur Ampliado |