Anibal Puente Ferreras
Director Magister en Comprensión Lectora y Producción de Textos
Universidad Andrés Bello
Viña del Mar, Chile
Procesos de la cognición, comprensión lectora, cognición aplicada a la educación
-
Ciencia Cognitiva, Tulane University (USA). Estados Unidos, 1983
-
Psicología Experimental, Universidad Central de Venezuela. Venezuela, 1983
-
Psicólogo, Universidad Católica Andrés Bello. Chile, 1973
-
Profesor Titular (Oposición). Full Time
Colegio Universitario Cecilio Acosta (Los Teques, Venezuela)
Caracas, Los Teques, Venezuela
1974 - 1989
-
Profesor Titular (Oposición) Full Time
Universidad Nacional Abierta (Caracas Venezuela)
Caracas, Chile
1976 - 1983
-
Catedrático Titular Full Time
Universidad Católica Andrés Bello (Caracas Venezuela)
Caracas, Venezuela
1983 - 1990
-
Catedrático Full Time
Universidad Complutense de Madrid
Madrid, España
1991 - 2016
-
Director Magister en Comprensión Lectora y Producción de Textos Full Time
Universidad Andrés Bello
Educación y Ciencias Sociales
Viña del Mar, Chile
2016 - A la fecha
-
Director Magister en Comprensión Lectora y Producción de Textos Full Time
Universidad Andres Bello
Viña del Mar, Chile
2016 - A la fecha
DE LA TEORÍA A LA PRAXIS: UN PROYECTO DE LECTURA CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS |
NEURODIDÁCTICA: APORTACIONES DE LAS NEUROCIENCIAS AL APRENDIZAJE Y LA ENSEÑANZA |
Neuroaprendizaje e inclusión educativa |
Evapromes: evaluación de los procesos metacognitivos en escritura. |
The situation of deaf education in Chile |
A PEDAGOGICAL INTERVENTION IN READING AND WRITING FOR DEAF STUDENTS BASED ON DEVELOPING VISUAL LEARNING STRATEGIES |