Man

Rubén Darío Abello Riquelme

Profesor Asociado

Universidad de Concepción

Los Ángeles, Chile

Líneas de Investigación


Identidad de aprendiz, factores cognitivo-motivacionales y enfoques interactivos asociados al aprendizaje y la permanencia académica.

Educación

  •  Psicología de la Educación, Universidad de Barcelona. España, 2012
  •  Psicología, UNIVERSIDAD DE CONCEPCION. Chile, 2008
  •  Psicología, Universidad San Sebastián. Chile, 2003
  •  Doctor en Psicología de la Educación, UNIVERSIDAD DE BARCELONA. España, 2019

Experiencia Académica

  •   Profesor Asistente Full Time

    UNIVERSIDAD DE CONCEPCION

    Campus Los Ángeles

    Los Ángeles, Chile

    2009 - A la fecha

Experiencia Profesional

  •   Profesor Asociado Full Time

    Universidad de Concepción

    Los Ángeles, Chile

    2009 - A la fecha


 

Article (3)

LA IDENTIDAD DE APRENDIZ COMO HERRAMIENTA ANALÍTICA DE EXPERIENCIAS UNIVERSITARIAS: ESTUDIO CUALITATIVO
Identidad de aprendiz como herramienta analítica de experiencias universitarias en el contexto de la permanencia y el abandono: propuesta teórica.
Vivencias e implicación académica en estudiantes universitarios: adaptación y validación de escalas para su evaluación
3
Rubén Abello

Profesor Asociado

Escuela de Educación

Universidad de Concepción

Los Ángeles, Chile

2
Maria Pérez

Tenured Professor

Psychology

University of Concepcion

Concepción, Chile

2
Alejandro Díaz

Professor

PSYCHOLOGY

University of Concepcion

CONCEPCION, Chile