Pedro Gabriel Alfaro Faccio
Profesor Adjunto
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO
Viña del Mar, Chile
Psicolingüística; Estructura de la lengua; Procesamiento del lenguaje
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Licenciado en Educación, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO. Chile, 2005
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Licenciado en Lengua y Literatura Hispánica, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO. Chile, 2005
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Magíster en Filología Hispánica, CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. España, 2007
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Doctorado en Lingüística, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO. Chile, 2015
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Profesor de Castellano y Comunicación, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO. Chile, 2005
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Profesor Adjunto Full Time
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO
Filosofía y Educación
Valparaíso, Chile
2015 - A la fecha
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Profesor de las asginaturas Morfosintaxis 1 y Morfosintaxis 2, carrera de Fonoaudiología
Universidad de Valparaíso
Chile
2008 - 2010
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Profesor Módulo de Comunicación Escrita, Postítulo en Didáctica de las Matemáticas
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
Chile
2008 - 2010
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Profesor Español como Lengua Extranjera, programa ?Chile: Culture, Development and Social Justice?
World Learning, EEUU
Chile
2002 - 2006
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Coordinador de clases de Español como Lengua Extranjera
World Learning, EEUU
Chile
2008 - 2015
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Profesor de Gramática del Español para Extranjeros 2 y 3, Dirección de Relaciones Internacionales
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
Chile
2004 - 2006
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Profesor de Gramática del Español para Extranjeros 2 y 3, Dirección de Relaciones Internacionales
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
Chile
2008 - 2011
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Profesor asignaturas Lenguaje en la EDI, Teoría de la Comunicación, Educación Diferencial
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
Chile
2008 - 2011
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Profesor asignaturas Proyecto de Titulación 1 y 2, Ing. Ejecución y Civil Informática
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
Chile
2010 - 2011
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Profesor Taller de Escritura Académica para Académicos, Escuela de Pedagogía
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
Chile
2013 - 2014
AVELE. Asistente Virtual para la Evaluación del Lenguaje en la Esquizofrenia. |
¿ES EL TRASTORNO ESPECÍFICO DEL LENGUAJE UN DÉFICIT EN EL APRENDIZAJE Y PROCESAMIENTO DE REGLAS SINTÁCTICAS? PERVIVENCIA E INFLUENCIA EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR. |
¿ES LA MEMORIA PROCEDIMENTAL LA BASE DEL TRASTORNO ESPECÍFICO DEL LENGUAJE? APORTES A LA DISCUSIÓN ACERCA DE LA RELACIÓN LENGUAJE-COGNICIÓN-CEREBRO |
FACTORES LINGUISTICOS Y COGNITIVOS QUE SE RELACIONAN CON EL DESARROLLO DE LA COMPLEJIDAD SINTACTICA ORAL EN LOS PRIMEROS AÑOS ESCOLARES |
Diseño y aplicación de un programa de estimulación lingüístico cognitivo para incrementar el desarrollo del lenguaje oral tardío en escolares de 1o a 4o básico de escuelas municipales vulnerables. |
EL DESARROLLO SINTACITO TARDIO EN LA ORALIDAD Y LAS MODALIDADES DISCURSIVAS=> HACIA UNA VISION FUNCIONAL DEL DESARROLLO LINGUISTICO EN LA EDAD ESCOLAR |
HABILIDADES METALINGUISTICAS Y COGNITIVAS RELACIONADAS CON LA COMPRENSION ORAL DEL LENGUAJE FIGURADO Y CON EL DESARROLLO DE LA LECTOESCRITURA. |
DESARROLLO ONTOGENETICO DE LA COMPRENSION PRAGMATICA Y SU RELACION CON LA LECTO-ESCRITURA. |