Nina María Crespo Allende
profesor titular
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
Viña del mar, Chile
Psicolingüística Adquisición lengua oral Lectura y Escritura
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Lingüística, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO. Chile, 1998
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degree in modern literature, Universida nacional de Córdoba. Argentina, 1989
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Lingüística, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO. Chile, 1998
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main professor Full Time
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO
Philosophy and Education
Viña del Mar, Chile
2000 - A la fecha
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main professor Full Time
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
Viña del mar, Chile
2000 - A la fecha
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main research Other
FONDECYT
Viña del Mar, Chile
2000 - A la fecha
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main research Part Time
FONDECYT
Viña , Chile
2016 - 2019
years 2010, 2011 and 2012, Guide 3 PhD thesis, 4 and 10 master's thesis undergraduate thesis. 2013 Guide 4 theses and two master's thesis on the Catholic Universit of Valparaiso andguide a doctoral thesis for the University of Córdoba.
Main profesor of two subject in Phd, two subjet in unthergraduate level and one subjet in master´s level, all these subjects in the areas of coimprension reading, writing production of language didactics.
in 2011, 2012 and 2013, I participated in 10 national conferences, American and European related to oral language acquisition, comprehension and production
Implementation workshops for teachers and parents in various schools in Viña.
El desarrolloo sintáctico durante la edad escolar: Un estudio preliminar |
Habilidades subyacentes al desarrollo del lenguaje en la escuela |
¿ES EL TRASTORNO ESPECÍFICO DEL LENGUAJE UN DÉFICIT EN EL APRENDIZAJE Y PROCESAMIENTO DE REGLAS SINTÁCTICAS? PERVIVENCIA E INFLUENCIA EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR. |
ALFABETIZACION SEMIOTICA Y MEDIACION EN LA TRAYECTORIA ESCOLAR=> DESCRIPCION MULTIMODAL DE LAS PRODUCCIONES DE LOS ESTUDIANTES Y DEL DISCURSO DE LOS PROFESORES EN CLASES DE HISTORIA Y DE BIOLOGIA EN UNA ESCUELA MUNICIPALIZADA |
FACTORES LINGUISTICOS Y COGNITIVOS QUE SE RELACIONAN CON EL DESARROLLO DE LA COMPLEJIDAD SINTACTICA ORAL EN LOS PRIMEROS AÑOS ESCOLARES |
Diseño y aplicación de un programa de estimulación lingüístico – cognitivo para incrementar el desarrollo del lenguaje oral tardío en escolares de 1° a 4° básico de escuelas municipales vulnerables. |
EL DESARROLLO SINTACITO TARDIO EN LA ORALIDAD Y LAS MODALIDADES DISCURSIVAS=> HACIA UNA VISION FUNCIONAL DEL DESARROLLO LINGUISTICO EN LA EDAD ESCOLAR |
HABILIDADES METALINGUISTICAS Y COGNITIVAS RELACIONADAS CON LA COMPRENSION ORAL DEL LENGUAJE FIGURADO Y CON EL DESARROLLO DE LA LECTOESCRITURA. |
DESARROLLO ONTOGENETICO DE LA COMPRENSION PRAGMATICA Y SU RELACION CON LA LECTO-ESCRITURA. |
EL DESARROLLO DEL CONOCIMIENTO METACOCOMPRENSIVO Y LA MEDIACION SOCIAL EN EL AULA |
EL DESARROLLO DEL CONOCIMIENTO METACOCOMPRENSIVO Y LA MEDIACION SOCIAL EN EL AULA |
ONTOGENIA DEL CONOCIMIENTO METACOMPRENSIVO |
ESTUDIO DESCRIPTIVO DE LA CATEGORIA VERBO EN LA LENGUA DE SENAS CHILENA |