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Daniel Ignacio Pereira Pereira

Profesor Asistente

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN

Concepción, Chile

Líneas de Investigación


Lingüística; Sintaxis del Español; Prosodia del Español de Chile; Pragmática.

Educación

  •  Bachiller en Filosofía, Pontificia Universidad Salesiana. Chile, 2002
  •  Profesor de Español, Universidad de Concepción. Chile, 2007
  •  Magister en Lingüística, Universidad de Concepción. Chile, 2010
  •  Doctor en Lingüística, Universidad de Concepción. Chile, 2014

Experiencia Académica

  •   Profesor Asistente Full Time

    Universidad de Concepción

    Humanidades y Arte

    Concepción, Chile

    2013 - A la fecha

  •   Colaborador Académico Jornada Completa

    Universidad de Concepción

    Concepción, Chile

    2008 - 2012

  •   Profesor Visitante

    Universitat de València

    Valencia, España

    2013 - 2014

  •   Becario de Investigación

    Universitat de València

    Valencia, España

    2013 - 2014

  •   Becario de Investigación

    Université de Provence

    Aix en Provence, Francia

    2010 - 2010

  •   Profesor visitante Other

    UNIVERSITEIT VAN AMSTERDAM

    Amsterdam, Holanda

    2019 - 2019

Experiencia Profesional

  •   Docente de Lenguaje Full Time

    Colegio Salesiano de Concepción

    Concepción, Chile

    2006 - 2010

Premios y Distinciones

  •   Premio Universidad de Concepció

    UNIVERSIDAD DE CONCEPCION

    Chile, 2006

    "El Premio "Universidad de Concepción" es el máximo galardón que la Universidad otorga a los alumnos de pregrado. Se concede anualmente en cada carrera, al estudiante que haya egresado el año académico inmediatamente anterior, obtenga el más alto promedio ponderado de notas entre todos los egresados y cumpla con los requisitos establecidos en el artículo 3 de este reglamento." (Art. 1, Decreto UdeC 2012 034)

  •   Premio Doctor Rodolfo Oroz

    ACADEMIA CHILENA DE LA LENGUA

    Chile, 2016

    Se otorgó por la publicación del artículo “Apreciación subjetiva acerca de la variación diatópica en el habla de profesionales chilenos”, documento que emana del proyecto Fondecyt Regular N° 1120886, titulado "Descripción fonético-fonológica de un modelo de pronunciación enseñable del español culto de Chile".


 

Article (13)

Unintentional agentivity in the periphrasis pasar a plus infinitive from the perspective of Functional Discourse Grammar
"Caracterización alofónica del grupo fonémico /t̪ɾ/ en el habla no-estándar de Chile en situación de lectura en voz alta y de entrevista semiespontánea"
Comentario dramatológico de Su día gris (1962) de Roberto Navarrete Troncoso: crisis de la familia y la masculinidad
Entre la intención poiética y el gesto político. La flor de la laguna y los orígenes del teatro musical en Concepción
Representación sociolingüística de lo rural mediante recursos de oralidad simulada en dos obras teatrales de Roberto Navarrete
Teatro chileno de temática campesina. 'El cochayuyero' y 'La mariposa en el barbecho' de Roberto Navarrete Troncoso
Transcultural adaptation and validation of a humanized-care questionnaire in nursing for a Chilean population sample
Allophonic and diatopic variation of the Spanish /b/ phoneme of chilean professionals in reading aloud context [Variación alofónica y diatópica del fonema /b/ en el español de profesionales chilenos en situación de lectura en voz alta]
APRECIACIÓN SUBJETIVA ACERCA DE LA VARIACIÓN DIATÓPICA EN EL HABLA DE LOS PROFESIONALES CHILENOS
The caused - Motion constructions whit the verb poner: A corpus study [Construcciones de movimiento causado con el verbo poner: Un estudio de corpus]
Acoustic analysis of discourse markers a ver, bueno, claro, vale, ¿cómo? and ya Análisis acústico de los marcadores discursivos a ver, bueno, claro, vale, ¿cómo? y ya
Duración absoluta de las vocales del español urbano y rural de la provincia de Ñuble
The problem of samples representivity in experimental phonetics research El problema de la representatividad de las muestras en la investigación fonética experimental

Proyecto (7)

PATRONES DE CODIFICACIÓN MORFOSINTÁCTICA Y FONOLÓGICA EN LA NARRACIÓN Y LA ARGUMENTACIÓN ORALES: UN ACERCAMIENTO DISCURSIVO-FUNCIONAL A DATOS PROCEDENTES DEL ESPAÑOL ORAL DE CHILE
Realizaciones fónicas segmentales en habla subestándar=> una contribución a la construcción de un inventario inclusivo y actualizado de fonemas y alófonos del español de Chile
Activitats preparatòries a Xile per al projecte de caracterització melòdica de les varietats d'Amèrica
Descripción fonético-fonológica de un modelo de pronunciación enseñable del español culto de Chile
ALFABETIZACION ACADEMICA=> EL HIPERTEXTO UNA HERRAMIENTA PARA MEJORAR LOS APRENDIZAJES EN LA FORMACION DE PROFESORES
ESTUDIO DE LA INCIDENCIA DE PATRONES PROSÓDICOS EN LA PRODUCCIÓN E INTERPRETACIÓN DE ORACIONES AMBIGUAS CON CLÁUSULA DE RELATIVO
EL ALFABETISMO ACADEMICO EN LA FORMACION DOCENTE=> AVANCES DESDE UNA DIDACTICA DEL HIPERTEXTO
14
Daniel Pereira

Profesor Asistente

Español

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN

Concepción, Chile

3
Jaime Soto

Professor

Spanish

University of Concepcion

CONCEPCIÓN, Chile

2
Patricia Henríquez

Directora

Departamento de Español

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN

Concepción, Chile

1
Juan Amaya

Académico Asistente B

Estudios Generales

Universidad del Bío-Bío

Concepción, Chile