Luis Manuel Flores Gonzalez
Académico
FACULTAD DE EDUCACIÓN PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE
Santiago, Chile
Pensamiento complejo en educación, fenomenología y epistemología de las ciencias sociales y ciencias biológicas, educación ambiental.
-
Doctor en Filosofía, UNIVERSITE CATHOLIQUE DE LOUVAIN. Bélgica, 1996
-
Director de Departamento Full Time
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE
Educación
Santiago, Chile
1998 - A la fecha
De la Reforma a la Transformación: Capacidades, innovaciones y regulación de la educación chilena |
Pacto Mundial de jóvenes por el Clima. |
Estructuras de conocimiento complejo en Geografía y Ciencias Biológicas. Hacia la formulación de un programa interdisciplinario en educación sustentable y formación ciudadana. |
Cultura y Calidad de la Educación=> Entorno Estético y Clima Escolar en cuatro establecimientos de Enseñanza Media de la Comuna San Joaquín. |
Pacto Mundial de jóvenes estudiantes por el Clima. Conferencia sobre el Cambio Climático COP 21 (Paris-Francia). Educar para participar en un tribunal internacional de conciencia de la naturaleza. |
VALORIZACIÓN DE LOS VÍNCULOS URBANOS, RURALES Y SILVESTRES EN LA GENERACIÓN DE INSTRUMENTOS DE PLANIFICACIÓN TERRITORIAL INTEGRADA=> UN APORTE PARA LA DESCENTRALIZACIÓN. |
Clima escolar y Gestión del conocimiento en la Educación secundaria. Hacia una política de calidad pedagógica para la institución educativa en Chile |
Clima escolar y configuraciones del espacio rural en educación. Una aproximación desde el pensamiento complejo. |
Vinculaciones entre la construcción y deconstrucción de la confianza y la cohesión social, en jóvenes estudiantes de educación secundaria=> lineamientos para fortalecer la democracia. |
Gestión del conocimiento y reforma del pensamiento en educación. Reformulaciones epistemológicas y sociopolíticas para programas de formación de profesores. |
Claves para el mejoramiento de los aprendizajes desde la convivencia escolar. Lineamientos para la gestión de la calidad educativa. |
La gestión del Conocimiento en los programas de formación inicial de profesores de Enseñanza Media. Hacia una formulación de condiciones epistemológicas y políticas para una reforma del pensamiento. |
Figuras estructurales de la violencia escolar. Hacia una recuperación de la subjetividad Educativa. |
Hacia una comparación de la violencia en la escuela. Chile – Francia. (2004-2006) |
Hacia una interpretación de las representaciones de la violencia en la escuela. Diseño de un modelo de intervención para educadores |
Hacia una interpretación de la violencia en la escuela. Lineamientos de estrategias de convivencia social en el espacio educativo. |