Carolina Andrea García González
Jefa de Carrera de Pedagogía de Historia y Ciencias Sociales
Universidad de Santiago de Chile
Santiago , Chile
Formación Ciudadana en la escuela y en la formación inicial del Profesorado Educación Inclusiva en la formación del profesorado
-
Doctorado Ciencias de la Educación, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2016
-
Magíster Ciencias de la Educación, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2011
-
Licenciada en Historia , PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2005
-
Licenciada en Educación , PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2006
-
Profesora de Historia, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2006
-
Académica adjunta Part Time
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE
Facultad de Educación
Santiago , Chile
2014 - 2016
-
Académica instructora Part Time
UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE
Facultad de Humanidades
Santiago , Chile
2011 - 2016
-
Académica e Investigadora Full Time
UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE
Vicerrectoría Académica
Santiago , Chile
2016 - 2018
-
Académica Asistente Full Time
UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE
Facultad de Humanidades
Santiago , Chile
2018 - A la fecha
-
Profesora Asistente Full Time
Universidad de Santiago de Chile
Santiago, Chile
2018 - A la fecha
-
Académica e Investigadora Proyecto PMI1503 Full Time
Universidad de Santiago de Chile
Santiago, Chile
2016 - 2018
-
Académica Instructura Part Time
Universidad de Santiago de Chile
Santiago, Chile
2011 - 2016
-
Profesora Adjunta Part Time
Pontificia Universidad Católica de Chile
Santiago, Chile
2014 - 2016
-
Jefa Proyecto Formación Ciudadana Portal Educar Chile Part Time
Fundación Chile
Santiago, Chile
2015 - 2017
-
Coordinadora Pedagógica Proyecto Pacto Mundial de Jóvenes por el clima Part Time
Pontificia Universidad Católica de Chile
Santiago, Chile
2015 - A la fecha
-
Consultora del Programa de Estrategias Regionales sobre Políticas Docentes impulsadas por UNESCO- OREALC Part Time
UNESCO
Santiago, Chile
2015 - 2016
-
Supervisora elaboración de Pruebas de Nivel y Ensayos SIMCE de Historia, Geografía y Ciencias Sociales. Part Time
APTUS CHILE
Santiago, Chile
2015 - 2016
-
Asesora Pedagogica Departamento de Historia y Ciencias Sociales Part Time
SIP RED DE COLEGIOS
Santiago, Chile
2010 - 2014
-
Profesora de Historia, Geografía y Ciencias Sociales Full Time
SIP Red de Colegios
Santiago, Chile
2006 - 2009
Ciudadanía en conflicto. Enfoques, experiencias y propuesta |
Competencias para formar ciudadanía con un enfoque inclusivo en profesores en formación de historia, geografía y ciencias sociales |
Creencias en torno a la inclusión educativa y su transformación en la formación práctica final de profesores de educación básica de universidades chilenas |
Clima escolar, formación ciudadana y calidad en la educación=> claves educativas y pedagógicas para la intervención |
Currículos comparados, percepciones docentes y formación de profesores para la formación ciudadana=> tendencias y proposiciones de mejoramiento |
Clima escolar y Gestión del conocimiento en la Educación secundaria. Hacia una política de calidad pedagógica para la institución educativa en Chile |
Barreras para el aprendizaje y la participación asociadas a la desvinculación escolar. Un estudio acerca de la inclusión educativa en Chile |
Socialización política y experiencia escolar=> Chile en contexto internacional |
Vinculaciones entre la construcción y deconstrucción de la confianza y la cohesión social, en jóvenes estudiantes de educación secundaria=> lineamientos para fortalecer la democracia. |
Gestión del conocimiento y reforma del pensamiento en educación. Reformulaciones epistemológicas y sociopolíticas para programas de formación de Profesores. |
“Figuras estructurales de la violencia escolar. Hacia una recuperación de la subjetividad Educativa” |
“Infancia y ciudadanía=> los niños en la esfera política. Chile 1900- 1940”. |
Los desafíos de la formación ciudadana y la cohesión social frente a la des-subjetivación del sistema: Hacia una interpretación del fenómeno social desde la subjetividad |