Man

Carmen Soledad Martínez Labrín

Académica

UNIVERSIDAD DEL BIO-BÍO

Chillán, Chile

Líneas de Investigación


Género, trabajo femenino, Investigación cualitativa

Educación

  •  Psicología, Universidad Nacional de Córdova. Argentina, 2018
  •  Gender Studies, UNIVERSITY OF SOUTHAMPTON. Reino Unido, 2003
  •  Psicología, UNIVERSIDAD DE CONCEPCION. Chile, 1997
  •  Psicologa, UNIVERSITY OF SOUTHAMPTON. Chile, 1997

Experiencia Académica

  •   Académica Jornada Completa Full Time

    UNIVERSIDAD DEL BIO-BIO

    Educación y Humanidades

    Chillán, Chile

    2014 - A la fecha

Experiencia Profesional

  •   Psicóloga área violencia contra las mujeres Full Time

    Centro Integral de Participación Familiar LOTA

    Lota, Chile

    1997 - 1999

Difusión y Transferencia


2009 Programa explora de Promoción de la Mujer en Ciencia y Tecnología. EG01/038 Género y trabajo académico: Una reflexión pendiente.


Premios y Distinciones

  •   Premio Líderes del Sur

    DIARIO EL SUR

    Chile, 2018

    Premio otorgado por liderazgo en la región del Bío-Bío en temáticas de Género


 

Article (21)

Desigualdad digital y vida doméstica: la experiencia de mujeres chilenas teletrabajando durante la pandemia por covid-19.
Online environments, social networks and pornography: the role of teachers and managers in the provision of sex and sexuality education in Chilean schools
Collective memories and previous experiences of older people in the face of disaster risk processes: lessons learned, implication, and social support
NARRATIVAS DE SUBJETIVACIÓN EN ACADÉMICAS DE CHILE Y COLOMBIA: NEOLIBERALISMO Y GÉNERO EN LA UNIVERSIDAD
Participación Política Juvenil en el Chile Neoliberal: ¿Desencanto, Desesperanza, o Politización?
Conciliación trabajo-familia en mujeres en situación de teletrabajo, a partir de la contingencia sanitaria por COVID-19
Conflicto trabajo-familia de mujeres en situación de teletrabajo a partir de la contingencia sanitaria por COVID-19 en Chile
Mujeres Construyendo Carreras en Las Universidades Chilenas: El Conflicto entre Trabajo y Familia.
Work-family conflict of women teleworking due to the health contingency related to COVID-19 in Chile
GESTIÓN COMUNITARIA DEL RIESGO DE DESASTRE: UNA PROPUESTA METODOLÓGICA-REFLEXIVA DESDE LAS METODOLOGÍAS PARTICIPATIVAS
Postgraduate teaching students' evaluation of the training in research methodology received during their degree, and its use in teaching practice [Valoraciones que estudiantes de un posgrado de profesión docente tienen sobre la formación en metodología de la investigación recibida en el pregrado y su uso en la práctica docente]
YOUNG WOMEN AND ABORTION IN CHILE: POLARIZED REPRESENTATIONS
Young women and citizenship in Chile: A look onto new political configurations [Mujeres jóvenes y ciudadanía en Chile: Una mirada a las nuevas configuraciones políticas]
Formación ciudadana y participación política en jóvenes de la Universidad del Bío-Bío, Chile
Processes of production of gender subjectivity in academic work: Times and spaces from feminine bodies [Procesos de producción de subjetividad de género en el trabajo académico: Tiempos y espacios desde cuerpos femeninos]
Stereotypes in the understanding of gender inequalities in education, from feminist psychology [Los estereotipos en la comprensión de las desigualdades de género en educación, desde la psicología feminista]
Ser o no ser: tensión entre familia, subjetividad femenina y trabajo académico en Chile. Un análisis desde la psicología feminista.
Policies to eradicate extreme poverty in Chile: A critical analysis of the Puente Programme
Política democrática radical y feminismo.
Género, subjetividad y trabajo académico
Análisis psicométrico de la Escala de Evaluación de la Percepción del Teletrabajo Femenino durante situaciones de confinamiento familiar: el caso del COVID-19.

Proyecto (8)

CONCILIACIÓN TRABAJO-FAMILIA=> ANÁLISIS DE GÉNERO DEL TRABAJO ACADÉMICO EN EDUCACIÓN SUPERIOR
Grupo de Investigación en Formación "Género, ciudadanía y equidad"
Género y conocimiento=> representaciones sociales y estereotipos en niveles preescolar, primario y secundario de la provincia de Nuble.
Representaciones sociales de ciudadanía desde una perspectiva de género en estudiantes universitarios/as de la región del Bío-Bío
Representaciones sociales y estereotipos de género en jóvenes rurales y urbanos/as en Chile
Género y academia=> construcción de una mirada compleja desde las académicas, para comprender las brechas de inequidad
Género y trabajo académico=> Una reflexión pendiente
Representaciones, imaginarios y discursos colectivos sobre la inmigración internacional en la región del Bío-Bío. Un estudio de género.
21
Carmen Martínez

Académica

Ciencias Sociales

UNIVERSIDAD DEL BIO-BÍO

Chillán, Chile

2
José Sandoval

Director Centro de Estudios Ñuble

Vicerrectoría de investigación y posgrado

Universidad del Bío-Bío

Chillán, Chile

1
Rodrigo Salazar

Jefe Unidad de Gestión Curricular y Monitoreo

Ciencias Sociales

Universidad del Bío Bío

Chillán, Chile