Man

Rodrigo Arturo Salazar Jiménez

Jefe Unidad de Gestión Curricular y Monitoreo

Universidad del Bío Bío

Chillán, Chile

Líneas de Investigación


Líneas de investigación: a) evaluación del pensamiento histórico; c) construcción del discurso histórico en alumnado de secundaria; y d) Formación Ciudadana.

Educación

  •  Dr. Didáctica de las Ciencias Sociales y del Patrimonio, Universidad de Barcelona. España, 2016
  •  Máster Origen y consolidación del concepto de occidente, Universidad de León. Chile, 2009
  •  Profesor de Historia y Geografía en Educación Media, UNIVERSIDAD DEL BIO-BIO. Chile, 2006
  •  Licenciado en Educación, UNIVERSIDAD DEL BIO-BIO. Chile, 2006

Experiencia Académica

  •   Docente Part Time

    UNIVERSIDAD DEL BIO-BIO

    Educación y Humanidades

    Chillán, Chile

    2010 - 2011

  •   Docente Part Time

    UNIVERSIDAD DEL BIO-BIO

    Educación y Humanidades

    Chillán, Chile

    2010 - 2010

  •   Docente Part Time

    UNIVERSIDAD DEL BIO-BIO

    Educación y Humanidades

    Chillán/Concepción, Chile

    2016 - 2016

  •   Docente Full Time

    UNIVERSIDAD DEL BIO-BIO

    Educación y Humanidades

    Concepción, Chile

    2017 - A la fecha

  •   Docente Part Time

    Universidad Adventista

    Educación y Humanidades

    Chillán, Chile

    2016 - A la fecha

  •   Investigador/Docente Other

    Universidad de Barcelona

    Formación del Profesorado

    Barcelona, España

    2012 - 2016

  •   Didáctica de la Geografía Part Time

    PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE

    Facultad de Educación

    Santiago, Chile

    2016 - 2017

  •   Práctica Profesional II: Ciencias Sociales Part Time

    PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE

    Facultad de Educación

    Santiago, Chile

    2016 - 2016


 

Article (13)

Evaluación de la implementación de materiales didácticos en Ciencias Sociales propuestas para el desarrollo de la competencia social y ciudadana
Evaluation of the implementation of didactic materials in Social Sciences: proposals for the development of social and civic competence
Postgraduate teaching students' evaluation of the training in research methodology received during their degree, and its use in teaching practice [Valoraciones que estudiantes de un posgrado de profesión docente tienen sobre la formación en metodología de la investigación recibida en el pregrado y su uso en la práctica docente]
Valoraciones que estudiantes de un posgrado de profesión docente tienen sobre la formación en metodología de la investigación recibida en el pregrado y su uso en la práctica docente
La enseñanza-aprendizaje de la investigación en Latinoamérica. Acercamiento desde ALAS Costa Rica
Investigación etnográfica en la Formación Inicial de Profesores Una experiencia en el mundo rural de Chile
Research ethnography in the Initial Formation of Teachers. An experience in the rural world of Chile
Implicaciones metodológicas del respeto al principio de autonomía en la investigación social
La historia que se enseña en Chile
El aula como laboratorio de análisis histórico: El Nacimiento del Fascismo en Europa
El estado de la cuestión de la didáctica de la historia en Chile: una aproximación bibliométrica a la producción científica.
Leyes, normas sociales y participación política: ¿patrimonio cultural inmaterial?
La educación para la ciudadanía en la producción científica: una aproximación bibliométrica.
13
Rodrigo Salazar

Jefe Unidad de Gestión Curricular y Monitoreo

Ciencias Sociales

Universidad del Bío Bío

Chillán, Chile

1
Carmen Martínez

Académica

Ciencias Sociales

UNIVERSIDAD DEL BIO-BÍO

Chillán, Chile