
Ginette Gabriela Castro Yáñez
Académica en retiro
UNIVERSIDAD Catolica de Temuco
Temuco, Chile
Psicolinguistica; Linguistica Aplicada; Traduccion; Calidad Educativa preescolar
-
Traductora, UNIVERSIDAD DE CONCEPCION. Chile, 1989
-
Lingüística, UNIVERSIDAD DE CONCEPCION. Chile, 1996
-
Lingüística Aplicada, Universidad de Bielefeld. Alemania, 2000
-
Profesor Asociado Full Time
Universidad de Concepción
Humanidades y Artes
Concecpión., Chile
1992 - 2013
-
Colaborador Part Time
Universidad de Bielefeld
Linguistica y Literatura
Bielefeld, Alemania
1998 - 1999
-
Profesor visitante Other
Universidad de Leipzig
Philologische Fakultät
Leipzig, Alemania
2012 - 2012
-
Profesor visitante Other
Universidad de Leipzig
Philologische Fakultät
Leipzig, Alemania
2003 - 2003
-
Profesor visitante Other
Fachhochschule Magdeburg
Magdeburg, Alemania
2003 - 2003
-
Profesor visitante Other
Universidad de Leipzig
Philologische Fakultät
Leipzig, Chile
2011 - 2012
-
Jefe de carrera Full Time
UNIVERSIDAD DE CONCEPCION
Humanidades y Artes
Concepción, Chile
2001 - 2005
-
Jefe de Carrera Full Time
UNIVERSIDAD DE CONCEPCION
Humanidades y Artes
Concepción, Chile
2008 - 2010
-
Coordinadora Agenda Alemania (RRII) Full Time
UNIVERSIDAD DE CONCEPCION
Humanidades y Artes
Concepción, Chile
2007 - 2010
-
Delegada de Programa Interdisciplinario de Drogas Full Time
UNIVERSIDAD DE CONCEPCION
Humanidades y Artes
Concepción, Chile
2008 - 2013
-
Profesor Visitante (en pasantía) Other
Frei Universität Berlin
Berlin, Alemania
2010 - 2010
-
Directora Full Time
Universidad Católica de Temuco
Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Internacionales
Temuco, Chile
2016 - 2018
-
Profesor asociado/Decano Full Time
Universidad Católica de Temuco
Artes y Humanidades
Temuco, Chile
2013 - 2016
-
Profesora Asociada Full Time
Universidad Católica de Temuco
Educación
Temuco, Chile
2016 - 2021
-
Directora de Relaciones Internacionales Full Time
Universidad Católica de Temuco
Temuco, Chile
2016 - 2018
186. Deutsch in Chile |
Germanistik in Chile |
Relaciones entre fluidez de la lectura oral y comprensión lectora en una etapa intermedia del desarrollo lector=> Contribución de las habilidades suprasegmentales, y de la velocidad y precisión del reconocimiento de palabras |
Desarrollo de una plataforma para la evaluación de la comprensión lectora y orientaciones para su intervención |
Red de Antenas neológicas |
Desarrollo de una prueba validada y normada para el diagnóstico de la comprensión lectora en el sistema escolar chileno |
Incubando capital humano regional=> evaluación longitudinal de un programa extra-curricular universitario para estudiantes de establecimientos municipales de alto potencial académico |
Una estrategia experimental para incrementar el desarrollo de la calidad educativa del centro preescolar y sus efectos en el desarrollo infantil |
Lenguaje y envejecimiento=> un enfoque psicolingüístico |

Ginette Castro
Académica en retiro
Ciencias de la Educación
UNIVERSIDAD Catolica de Temuco
Temuco, Chile

Sandra Mariángel
Docente partime
Facultad de Educación
Universidad Católica de la Santisima Concepción
Concepción, Chile

Juan Cabello
Jefe
Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos
Universidad de Chile
Santiago, Chile
_10.15.36.png_thumb90.png?1725407849)
Paulina Bravo
Pediatra y Nutriologa Clinica
Pediatría
Clinica Univesidad de los Andes
Santiago, Chile