Ginette Gabriela Castro Yáñez
Académica en retiro
UNIVERSIDAD Catolica de Temuco
Temuco, Chile
Psicolinguistica; Linguistica Aplicada; Traduccion; Calidad Educativa preescolar
-
Traductora, UNIVERSIDAD DE CONCEPCION. Chile, 1989
-
Lingüística, UNIVERSIDAD DE CONCEPCION. Chile, 1996
-
Lingüística Aplicada, Universidad de Bielefeld. Alemania, 2000
-
Profesor Asociado Full Time
Universidad de Concepción
Humanidades y Artes
Concecpión., Chile
1992 - 2013
-
Colaborador Part Time
Universidad de Bielefeld
Linguistica y Literatura
Bielefeld, Alemania
1998 - 1999
-
Profesor visitante Other
Universidad de Leipzig
Philologische Fakultät
Leipzig, Alemania
2012 - 2012
-
Profesor visitante Other
Universidad de Leipzig
Philologische Fakultät
Leipzig, Alemania
2003 - 2003
-
Profesor visitante Other
Fachhochschule Magdeburg
Magdeburg, Alemania
2003 - 2003
-
Profesor visitante Other
Universidad de Leipzig
Philologische Fakultät
Leipzig, Chile
2011 - 2012
-
Jefe de carrera Full Time
UNIVERSIDAD DE CONCEPCION
Humanidades y Artes
Concepción, Chile
2001 - 2005
-
Jefe de Carrera Full Time
UNIVERSIDAD DE CONCEPCION
Humanidades y Artes
Concepción, Chile
2008 - 2010
-
Coordinadora Agenda Alemania (RRII) Full Time
UNIVERSIDAD DE CONCEPCION
Humanidades y Artes
Concepción, Chile
2007 - 2010
-
Delegada de Programa Interdisciplinario de Drogas Full Time
UNIVERSIDAD DE CONCEPCION
Humanidades y Artes
Concepción, Chile
2008 - 2013
-
Profesor Visitante (en pasantía) Other
Frei Universität Berlin
Berlin, Alemania
2010 - 2010
-
Directora Full Time
Universidad Católica de Temuco
Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Internacionales
Temuco, Chile
2016 - 2018
-
Profesor asociado/Decano Full Time
Universidad Católica de Temuco
Artes y Humanidades
Temuco, Chile
2013 - 2016
-
Profesora Asociada Full Time
Universidad Católica de Temuco
Educación
Temuco, Chile
2016 - 2021
-
Directora de Relaciones Internacionales Full Time
Universidad Católica de Temuco
Temuco, Chile
2016 - 2018
186. Deutsch in Chile |
Germanistik in Chile |
Relaciones entre fluidez de la lectura oral y comprensión lectora en una etapa intermedia del desarrollo lector=> Contribución de las habilidades suprasegmentales, y de la velocidad y precisión del reconocimiento de palabras |
Desarrollo de una plataforma para la evaluación de la comprensión lectora y orientaciones para su intervención |
Red de Antenas neológicas |
Desarrollo de una prueba validada y normada para el diagnóstico de la comprensión lectora en el sistema escolar chileno |
Incubando capital humano regional=> evaluación longitudinal de un programa extra-curricular universitario para estudiantes de establecimientos municipales de alto potencial académico |
Una estrategia experimental para incrementar el desarrollo de la calidad educativa del centro preescolar y sus efectos en el desarrollo infantil |
Lenguaje y envejecimiento=> un enfoque psicolingüístico |