Tatiana Cecilia Goldrine Godoy
Academica
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
Viña del Mar, Chile
Formación inicial y continua de Educadoras de Párvulos. Didáctica de la matemática para Educacacion Parvularia.
-
Psicología Educativa , Universidad Nacional Autonoma de Mexico . México, 2008
-
Psicología Educativa , Universidad Nacional Autonoma de Mexico . México, 2000
-
Educadora de Parvulos , PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO. Chile, 1987
-
Academica Full Time
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO
Filosofía y Educación
Valparaiso, Chile
2009 - A la fecha
El trabajo llevado a cabo en investigación redunda en el fortalecimiento de capacidades de los docentes para la enseñanza de la matemática en el nivel de Educación Parvularia
La difusión se ha realizado a través de las redes sociales de la propia universidad. Y en acciones llevadas a cabo con docentes que dictan las asignaturas de didáctica de la matemática en carreras de universidades de la V región.
La transferencia al sistema escolar se ha llevado a cabo a dotar de mayores competencias a las educadoras que han trabajado en los proyectos.
-
Mención Honorífica Tesis de Maestría en Psicología Educativa
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MEXICO
México, 2000
Distinción otorgado por la calificación obtenida en la tesis de Magister
Validación de un dispositivo para desarrollar la capacidad de enseñanza de la cuantificación en futuras Educadoras de Párvulos |
Diseño y validación de un Sistema de Andamiaje de la Matemática para Educadores(as) de Párvulo en la Acción |
Sistema de andamiaje – con foco en la articulación reflexiva entre teoría y práctica - para desarrollar en la Educadora en formación, una capacidad de enseñanza de la matemática que genere oportunidades de aprendizaje de la matemática en los párvulos. |
TALLER DE DIDACTICA DE LA MATEMATICA=>UNA ACTIVIDAD CURRICULAR INNOVADORA PARA LA FORMACION DE PROFESORES BASICOS Y EDUCADORAS DE PARVULOS. VALIDACION DE CONSTRUCTOS Y HERRAMIENTAS PARA LA FORMACION INICIAL DOCENTE |