Man

Yasna Angélica Yilorm Barrientos

Académico

Universidad Austral de Chile

Valdivia, Chile

Líneas de Investigación


Prácticas Pedagógicas inclusivas para la justicia social, vulneración de derechos en la infancia, desarrollo de las habilidades socio afectivas y comunicativas en ILE

Educación

  •  Educación, Universidad de Matanzas . Cuba, 2017

Experiencia Académica

  •   Académica Full Time

    UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE

    Filosofía y Humanidades

    Valdivia, Chile

    1996 - A la fecha

Experiencia Profesional

  •   Académica Full Time

    Universidad Austral de Chile

    Valdivia, Chile

    1996 - A la fecha

Premios y Distinciones

  •   Vinculación con el Medio

    UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE

    Chile, 2018

    Labor de extensión y vinculación impulsada por la dirección de vinculación con el medio de la Universidad Austral de Chile.


 

Article (5)

Movimiento corporal y aprendizaje del inglés: Significados afectivos de los infantes.
Desarrollo de la Habilidad Comprensión Auditiva.
Proceso de enseñanza aprendizaje de la lengua inglesa en escuelas públicas chilenas: ¿Producción o reproducción?
Estudio descriptivo y exploratorio de un Taller de Introducción a las Técnicas Teatrales para la enseñanza/aprendizaje de una lengua extranjera
Descriptive and exploratory study of an introductory workshop to drama techniques for teaching/learning a foreign language [Estudio descriptivo y exploratorio de un taller de introducción a las técnicas teatrales para la enseñanza/aprendizaje de una lengua extranjera]

BookSection (2)

Ludicidad y Aprendizajes del inglés voces de niñas y niños socialmente vulnerados.
Las prácticas y la necesidad de transformar relaciones con el sistema escolar.

Proyecto (2)

Inglés=> Actuando el lenguaje II. Motivación y manejo del aula a través de juegos y técnicas teatrales. Desafíos y propuestas para los profesores de Enseñanza Básica de la Provincia de Valdivia.
Actuando el Lenguaje=> Enfoques metodológicos para crear un clima favorable que propicie la enseñanza y adquisición efectiva del inglés como lengua extranjera en comunidades del Sur de Chile.
7
Yasna Yilorm

Académico

Universidad Austral de Chile

Valdivia, Chile

2
Katherina Walper

Profesora Auxiliar

Instituto de Lingüistica y Literatura

Universidad Austral de Chile

Valdivia, Chile

1
Andrea Lizasoain

Profesora asistente

Ciencias del Lenguaje

Pontificia Universidad Católica de Chile

Santiago, Chile