Man

Gabriel Ignacio Prosser Bravo

Profesor hora, Coordinador Regional Programa A Convivir se Aprende, Investigador FONIDE, Encargado de Diplomado en Psicología Ambiental Comunitaria

Universidad de Santiago de Chile

Santiago, Chile

Líneas de Investigación


Conciencia ambiental y educación para la acción climática Conexión con la naturaleza, bienestar y modos de vivir Ciencia de la implementación, metodologías participativas y protagonismo infantojuvenil

Educación

  •  Psicología educacional, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2024
  •  Licenciado en Psicología, UNIVERSIDAD DE CHILE. Chile, 2018

Experiencia Académica

  •   Profesor hora Part Time

    UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE

    Chile

    2023 - A la fecha

  •   Coordinador regional de Maule "Programa A Convivir se Aprende" Part Time

    UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE

    Chile

    2022 - A la fecha

  •   Coordinador institucional Curso Salud Mental Escolar (CPEIP) Part Time

    UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE

    Chile

    2024 - 2025

  •   Profesor hora Part Time

    UNIVERSIDAD ACADEMIA DE HUMANISMO CRISTIANO

    Chile

    2019 - 2023

  •   Coordinador de Área de Investigación del Centro de Salud Mental en Comunidades Educativas Part Time

    UNIVERSIDAD ACADEMIA DE HUMANISMO CRISTIANO

    Chile

    2019 - 2022

  •   Coordinador de Área de Vinculación con el Medio del Centro de Salud Mental en Comunidades Educativas Part Time

    UNIVERSIDAD ACADEMIA DE HUMANISMO CRISTIANO

    Chile

    2023 - 2023

  •   Encargado de Diplomado en Psicología Ambiental Comunitaria Part Time

    UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE

    Facultad de Humanidades

    Chile

    2025 - A la fecha

Experiencia Profesional

  •   Coordinador de evaluación Part Time

    Teatro Niño Proletatorio

    Santiago, Chile

    2021 - 2024

  •   Coordinador de Licitación 757-90-L120 y Licitación 757-47-LE20 Part Time

    Universidad Academia de Humanismo Cristiano

    Santiago, Chile

    2020 - 2021

  •   • Profesional asistente en Curso “Introducción a la Salud mental en comunidades educativas” Part Time

    EducarChile y Ministerio de Educación

    Santiago, Chile

    2024 - 2025

  •   • Profesional asistente en Evaluación de impacto Part Time

    Universidad San Sebastián

    Santiago, Chile

    2020 - 2022

  •   Profesional asistente en Consultoría Programa Familias Fuertes-CH10-14 de la Organización Panamericana de la Salud y el Ministerio de Salud Part Time

    Universidad Academia de Humanismo Cristiano

    Santiago, Chile

    2019 - 2020

  •   Profesional asistente en Sistematización del juego de mesa “Mandrágora” en sus versiones “Ciudad Creativa” y “Espíritus de la Naturaleza” Part Time

    Corporación Chilena de Vídeo

    Santiago, Chile

    2020 - 2021

  •   Profesional asistente en Curso “Capacitación Programa Habilidades para la Vida JUNAEB” Part Time

    Universidad Central y JUNAEB/Ministerio de Educación

    Santiago, Chile

    2018 - 2020

  •   Profesional asistente en Consultoría externa al Plan Global de Acción Humanitaria de Respuesta y Recuperación EA06/2017 Part Time

    Universidad de Chile y Caritas

    Santiago, Chile

    2018 - 2019

Premios y Distinciones

  •   Premio Recyclapolis - El Mercurio

    DIARIO EL MERCURIO

    Chile, 2015

    Premio "Nuevas Generaciones"


 

Article (26)

Compost for your seeds: implementation strategies for environmental education in Chile from the ERIC taxonomy
Assessment of the implementation of psychological first aid training: adaptation and validation of determinants of the implementation behavior questionnaire
Teachers as School Mental Health Professionals and their Daily Practices
The Globalized Model of the Past:A Qualitative Comparative Study of the Official Memory Policies in Chile and Colombia
Desde el adultocentrismo hasta el infantocentrismo: estudio exploratorio sobre participación en Educación Ambiental
Determinants of the implementation of participatory actions in the environmental education with children and adolescents in Chile
Imaginarios sociales de la juventud en la prensa chilena sobre cambio clim�tico
Preparaci�n organizacional para implementar sistemas de apoyo en m�ltiples niveles en salud mental escolar
Reparation policies in Colombia: Memory as a Repertoire
An�lisis de un programa chileno de salud mental escolar desde el enfoque de fases de implementaci�n
Expertos por experiencia en la educaci�n para el cambio clim�tico: emociones, acciones y estrategias desde la perspectiva de participantes de tres programas escolares chilenos
Rhetorics of climate action from the South: analysis of the discourses of COP25 decision makers Rhétorique de l'action climatique du Sud: analyse des discours des décideurs de la COP25 Retórica da ação climática do Sul: análise dos discursos dos tomadores de decisão da COP25
The best partner. School effect assessment of different interorganizational collaboration using Propensity Matching Score
Community resilience to the San Ramon Fault: an exploratory study from social leaders
Facilitators and Obstacles to the Implementation of a Chilean Rural Extension Program: A Qualitative Study of Rural Extensionist Adherence and Competencies
RADIOGRAPHY OF COMMUNITY ENVIRONMENTAL EDUCATION: A BIBLIOMETRIC REVIEW OF SPAIN, LATIN AMERICA AND THE CARIBBEAN (2000-2020)
Salven nuestor palenta: análisis prospectivo de 150 niños, niñas y adolescentes de Chile sobre la educación ambiental del futuro
THE DOSAGE OF THE PAST: MEMORY IN CHILE’S OFFICIAL REPARATION POLICIES LE DOSAGE DU PASSÉ: LA MÉMOIRE DANS LES POLITIQUES OFFICIELLES DE RÉPARATION DU CHILI A DOSAGEM DO PASSADO: A MEMÓRIA NAS POLÍTICAS OFICIAIS DE REPARAÇÃO DO CHILE LA DOSIFICACIÓN DEL PASADO: LA MEMORIA EN LAS POLÍTICAS OFICIALES DE REPARACIÓN CHILENAS
<i>Absent Peace</i> in Colombia: A Study of Transition Discourses in Former Combatants
Evaluation of an environmental education program through the voices of students Evaluación de un programa de educación ambiental desde la voz del alumnado
Levels of participation of children and adolescents in research on environmental education in hispanic america (1999-2019)
THE PAST IN DISPUTE: NOTES FOR THE ARTICULATION OF SOCIAL MEMORY AND SOCIAL IMAGINARIES
The seed is not enough, the tree must be accompanied: Importance of implementation context in environmental education programs [A semente não é suficiente, a árvore deve ser acompanhada: Importância do contexto de implementação em programas de educação ambiental] [No basta con la semilla, se ha de acompañar al árbol: Importancia del contexto de implementación en los programas de educación ambiental]
Violence from the point of view of the spectator: habitus of the amateur, the fan and the supporter
Weaving roots for implementation: the functions of a collaborative network in an environmental education program in southern Chile Tejiendo raíces para la implementación: las funciones de una red colaborativa en un programa de educación ambiental al sur de Chile
The emotional connection with small farmers as a critical factor in the implementation of agricultural extension programs. A qualitative study of a chilean case [El vínculo con los pequeños agricultores como factor clave en la implementación de programas de extensión rural. Estudio cualitativo de un caso chileno]
1
Rodrigo Rojas-Andrade

Profesor Titular

Escuela de Psicología

Universidad Academia de Humanismo Cristiano

Santiago, Chile

26
Gabriel Prosser

Profesor hora, Coordinador Regional Programa A Convivir se Aprende, Investigador FONIDE, Encargado de Diplomado en Psicología Ambiental Comunitaria

Escuela de Psicología

Universidad de Santiago de Chile

Santiago, Chile

6
Samuel Aranguren

Investigador

Pontificia Universidad Católica de Chile

Santiago, Chile