Man

Gabriel Ignacio Prosser Bravo

Profesor hora, Coordinador Regional Programa A Convivir se Aprende, Investigador Fondecyt

Universidad de Santiago de Chile

Santiago, Chile

Líneas de Investigación


Educación

  •  Psicología educacional, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2024
  •  Licenciado en Psicología, UNIVERSIDAD DE CHILE. Chile, 2018

Experiencia Académica

  •   Profesor hora Part Time

    UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE

    Chile

    2023 - A la fecha

  •   Coordinador regional de Maule "Programa A Convivir se Aprende" Part Time

    UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE

    Chile

    2022 - A la fecha

  •   Coordinador institucional Curso Salud Mental Escolar (CPEIP) Part Time

    UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE

    Chile

    2024 - A la fecha

  •   Profesor hora Part Time

    UNIVERSIDAD ACADEMIA DE HUMANISMO CRISTIANO

    Chile

    2019 - 2023

  •   Coordinador de Área de Investigación del Centro de Salud Mental en Comunidades Educativas Part Time

    UNIVERSIDAD ACADEMIA DE HUMANISMO CRISTIANO

    Chile

    2019 - 2022

  •   Coordinador de Área de Vinculación con el Medio del Centro de Salud Mental en Comunidades Educativas Part Time

    UNIVERSIDAD ACADEMIA DE HUMANISMO CRISTIANO

    Chile

    2023 - 2023


 

Article (23)

Assessment of the implementation of psychological first aid training: adaptation and validation of determinants of the implementation behavior questionnaire
Determinants of the implementation of participatory actions in the environmental education with children and adolescents in Chile
From adultcentrism to infantocentrism: an exploratory study onparticipation in Environmental Education
Imaginarios sociales de la juventud en la prensa chilena sobre cambio climático
Preparación organizacional para implementar sistemas de apoyo en múltiples niveles en salud mental escolar
Reparation policies in Colombia: Memory as a Repertoire
Análisis de un programa chileno de salud mental escolar desde el enfoque de fases de implementación
Expertos por experiencia en la educación para el cambio climático: emociones, acciones y estrategias desde la perspectiva de participantes de tres programas escolares chilenos
Rhetorics of climate action from the South: analysis of the discourses of COP25 decision makers Rhétorique de l'action climatique du Sud: analyse des discours des décideurs de la COP25 Retórica da ação climática do Sul: análise dos discursos dos tomadores de decisão da COP25
The best partner. School effect assessment of different interorganizational collaboration using Propensity Matching Score
Community resilience to the San Ramon Fault: an exploratory study from social leaders
Facilitators and Obstacles to the Implementation of a Chilean Rural Extension Program: A Qualitative Study of Rural Extensionist Adherence and Competencies
RADIOGRAPHY OF COMMUNITY ENVIRONMENTAL EDUCATION: A BIBLIOMETRIC REVIEW OF SPAIN, LATIN AMERICA AND THE CARIBBEAN (2000-2020)
Salven nuestor palenta: análisis prospectivo de 150 niños, niñas y adolescentes de Chile sobre la educación ambiental del futuro
THE DOSAGE OF THE PAST: MEMORY IN CHILE’S OFFICIAL REPARATION POLICIES LE DOSAGE DU PASSÉ: LA MÉMOIRE DANS LES POLITIQUES OFFICIELLES DE RÉPARATION DU CHILI A DOSAGEM DO PASSADO: A MEMÓRIA NAS POLÍTICAS OFICIAIS DE REPARAÇÃO DO CHILE LA DOSIFICACIÓN DEL PASADO: LA MEMORIA EN LAS POLÍTICAS OFICIALES DE REPARACIÓN CHILENAS
Evaluation of an environmental education program through the voices of students Evaluación de un programa de educación ambiental desde la voz del alumnado
Levels of participation of children and adolescents in research on environmental education in hispanic america (1999-2019)
THE PAST IN DISPUTE: NOTES FOR THE ARTICULATION OF SOCIAL MEMORY AND SOCIAL IMAGINARIES
The seed is not enough, the tree must be accompanied: Importance of implementation context in environmental education programs [A semente não é suficiente, a árvore deve ser acompanhada: Importância do contexto de implementação em programas de educação ambiental] [No basta con la semilla, se ha de acompañar al árbol: Importancia del contexto de implementación en los programas de educación ambiental]
Violence from the point of view of the spectator: habitus of the amateur, the fan and the supporter
Weaving roots for implementation: the functions of a collaborative network in an environmental education program in southern Chile Tejiendo raíces para la implementación: las funciones de una red colaborativa en un programa de educación ambiental al sur de Chile
The emotional connection with small farmers as a critical factor in the implementation of agricultural extension programs. A qualitative study of a Chilean case
The emotional connection with small farmers as a critical factor in the implementation of agricultural extension programs. A qualitative study of a chilean case [El vínculo con los pequeños agricultores como factor clave en la implementación de programas de extensión rural. Estudio cualitativo de un caso chileno]
23
Gabriel Prosser

Profesor hora, Coordinador Regional Programa A Convivir se Aprende, Investigador Fondecyt

Escuela de Psicología

Universidad de Santiago de Chile

Santiago, Chile

1
Rodrigo Rojas-Andrade

Profesor Titular

Escuela de Psicología

Universidad Academia de Humanismo Cristiano

Santiago, Chile