89616495_10220579501770103_4610100604264513536_o.jpg_thumb90

Rodrigo Miguel Rojas-Andrade

Profesor Titular

Universidad Academia de Humanismo Cristiano

Santiago, Chile

Líneas de Investigación


Salud Mental Escolar; Ciencias de la implementación; Psicología escolar comunitaria

Educación

  •  Psicología, UNIVERSIDAD DE CHILE. Chile, 2019
  •  Psicología Comunitaria, UNIVERSIDAD DE CHILE. Chile, 2014
  •  Gestión Educacional, UNIVERSIDAD ANDRES BELLO. Chile, 2010
  •  Psicólogo, UNIVERSIDAD DE TARAPACA. Chile, 2007

Experiencia Académica

  •   Profesor Titular Full Time

    UNIVERSIDAD ACADEMIA DE HUMANISMO CRISTIANO

    Facultad de Ciencias Sociales

    Santiago, Chile

    2015 - A la fecha

  •   Profesore Part Time

    UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE

    Facultad de Humanidades

    Chile

    2019 - 2020

  •   Profesor Part Time

    UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO

    Facultad de Psicología

    Chile

    2017 - 2018

  •   Profesor Part Time

    UNIVERSIDAD DE CHILE

    Facultad de Ciencias Sociales

    Chile

    2016 - 2018

  •   Profesor Part Time

    UNIVERSIDAD SEK

    Chile

    2015 - 2015

  •   profesor Other

    UNIVERSIDAD CATOLICA DEL NORTE

    Chile

    2014 - 2014

  •   Profesor Part Time

    UNIVERSIDAD DE ACONCAGUA

    Calama, Chile

    2012 - 2014

  •   Profesor Titular Full Time

    UNIVERSIDAD DEL MAR

    Calama, Chile

    2009 - 2013

  •   Estudiante ayudante Part Time

    UNIVERSIDAD DE TARAPACA

    Arica, Chile

    2001 - 2006

Experiencia Profesional

  •   Consultor externo Part Time

    Organización Panaméricana de la Salud

    Santiago, Chile

    2019 - 2019

  •   Consultor externo Part Time

    Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb

    santiago, Chile

    2015 - 2019

  •   Coordinador Dupla Psicosocial Full Time

    Escuela Andrés Bello

    Calama, Chile

    2010 - 2011

  •   Psicólogo Full Time

    Colegio Chuquicamata

    Calama, Chile

    2007 - 2010


 

Article (16)

Children’s and adolescents’ digital access in Chile: the role of digital access modalities in digital uses and skills
Identifying Adjustment Difficulties in Chilean Schools: Psychometric Properties of the Teacher Observation of Classroom
The seed is not enough, the tree must be accompanied: Importance of implementation context in environmental education programs [A semente não é suficiente, a árvore deve ser acompanhada: Importância do contexto de implementação em programas de educação ambiental] [No basta con la semilla, se ha de acompañar al árbol: Importancia del contexto de implementación en los programas de educación ambiental]
Adaptación psicométrica de la Escala de Sentido de Comunidad (SCI-II) en escuelas públicas chilenas
Adherencia y resultados. Un análisis de componentes estratégicos en salud mental escolar
Effects of Psychosocial Adversity on School Maladjustment=> a follow-up of primary school students
El vínculo con los pequeños agricultores como factor clave en la implementación de programas de extensión rural. Estudio cualitativo de un caso chileno
Comparative study of adolescents with and without ADHD
Detectando las Dificultades Emocionales y Conductuales en la Escuela=> Validación de PSC-17
Is Implementation Fidelity Important? A Systematic Reviewon School-Based Mental Health Programs
La salud mental escolar desde la perspectiva de profesionales chilenos
Validación de la Escala de Problemas Emocionales y del Comportamiento Youth Self Report (YSR/11-18) en una muestra de adolescentes chileno
Effects of implementation fidelity of the results of a preventive intervention in school mental health=> A multilevel analysis
Psicopatología yvictimización escolar emergente en una muestra de estudiantes chilenos
El liderazgo comunitario y su importancia en la intervención comunitaria
Los hombres también sufren. Estudio cualitativo de la violencia de la mujer hacia el hombre en el contexto de pareja

Proyecto (4)

Barreras y Facilitadores contextuales de la calidad de la implementación en salud mental escolar. Un estudio mixto desde la experiencia nacional del programa habilidades para la vida
La implementación como elemento clave en el éxito de una intervención en salud mental escolar=> Un estudio mixto de los dominios generales y las dimensiones locales involucrados
Aprendizajes y praxis comunitarias desde el extensionismo rural en chile. Aproximaciones desde la experiencia de consultores de fomento de programas del instituto de desarrollo agropecuario
Aprendizajes colectivos y reflexión sobre la práctica en el diálogo entre extensionistas rurales. Un estudio de caso múltiple en los países del cono sur”.
3
Rodrigo Rojas-Andrade

Profesor Titular

Escuela de Psicología

Universidad Academia de Humanismo Cristiano

Santiago, Chile

1
Gabriel Prosser

Profesor hora, Coordinador Regional Programa A Convivir se Aprende, Investigador Fondecyt

Escuela de Psicología

Universidad de Santiago de Chile

Santiago, Chile

1
Magdalena Claro

Profesora Asociada

Education

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE

Santiago, Chile

1
Patricio Cabello

Profesor Asistente

Instituto de Estudios Avanzados en Educación

Universidad de Chile

Santiago, Chile