Whatsapp_image_2022-05-22_at_10.16.28_pm.jpeg_thumb90

ROSA MERCEDES DELGADO REBOLLEDO

Académica

Universidad de Valparaíso

Valparaíso, Chile

Líneas de Investigación


Formación de profesores de matemáticas, Conocimiento del profesor de matemáticas, Prácticas matemáticas y prácticas matemáticas pedagógicas

Educación

  •  Educación, Universidad Tecnológica de Bolívar. Colombia, 2016
  •  Matemática, Universidad de Cartagena. Colombia, 2013
  •  Didáctica de la Matemática, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO. Chile, 2020

Experiencia Académica

  •   Académica Full Time

    UNIVERSIDAD DE VALPARAISO

    Ciencias

    Valparaiso, Chile

    2024 - A la fecha

  •   Colaborador académico Full Time

    UNIVERSIDAD DE CONCEPCION

    Educación

    Concepción, Chile

    2021 - 2023

Experiencia Profesional

  •   Profesor Other

    Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

    Valparaíso, Chile

    2017 - 2021


 

Article (5)

Transforming the mathematics teaching knowledge of preservice early childhood education teachers through the design of tasks.
The complex and integrated nature of a mathematics lecturer's specialized knowledge
¿Qué conocimientos necesita el profesorado de Educación Infantil para enseñar matemáticas?
Identificando los conocimientos para enseñar matemáticas en Educación Infantil: Un primer paso para el desarrollo profesional
Relationships Between the Knowledge of Practices in Mathematics and the Pedagogical Content Knowledge of a Mathematics Lecturer

BookSection (1)

El conocimiento de la práctica matemática

ConferencePaper (4)

Construyendo categorías del conocimiento de la práctica matemática
Exemplifying mathematics teacher’s specialised knowledge in university teaching practices
Knowledge of the practice in mathematics in university teachers
El conocimiento del profesor de matemáticas sobre la demostración y sus roles en la enseñanza de las matemáticas

Proyecto (2)

Desarrollo de la competencia noticing de los futuros profesores de matemáticas de educación media en relación con su conocimiento especializado.
Conocimiento especializado en la formación del profesorado de matemáticas: Tareas y conocimiento del formador (MTSK- T&MTEK)
12
ROSA DELGADO

Académica

Instituto de Matemáticas

Universidad de Valparaíso

Valparaíso, Chile

1
Diana Zakaryan

Directora del Doctorado en Didáctica de la Matemática

Instituto de Matemáticas

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Valparaiso, Chile