Man

María Paulina Gómez Lorenzini

Líneas de Investigación


Análisis socio-cultural, semiótica y análisis del discurso. Representaciones sociales en el discurso mediático y publicidad; comunicación institucional; consumo.

Educación

  •  Periodista, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 1982
  •  Comunicaciones, Universidad Complutense de Madrid. España, 2009

Experiencia Académica

  •   Académico Full Time

    PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE

    Comunicaciones

    Santiago, Chile

    1996 - A la fecha

  •   Decana Full Time

    PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE

    Comunicaciones

    Santiago, Chile

    2020 - A la fecha

  •   Vicerrectora de Comunicaciones Full Time

    PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE

    Santiago, Chile

    2015 - 2020

Experiencia Profesional

  •   Directora de Comunicaciones Centro de Extensión UC Full Time

    Pontificia Universidad Católica de Chile

    Santiago, Chile

    1990 - 1995


 

Article (3)

Advocacy of trafficking campaigns: A controversy story
Change on representations within Chilean retail advertisement characters in the context of sociocultural changes and new consumption logic (1997-2013)
La prevalencia el mito en la iconografía publicitaria. Una aproximación al caso del Retail en Chile

BookSection (3)

La mujer en la publicidad chilena: cambios en las representaciones a partir de las movilizaciones estudiantiles de 2018
Shopping, malls y consumo en Chile: Morir en el discurso, Crecer En La Ciudad
Con mirada de conjunto: La plataforma para comunicación corporativa

Proyecto (2)

MARCOS DE SENTIDO Y REPRESENTACIONES DE LA PUBLICIDAD DEL RETAIL CHILENO=> 1980-2013, CONTINUIDADES Y CAMBIOS
Sistema de Integración Informativa=> Productos Derivados

Review (1)

Chilean advertising in a process of economic growth: Formal aspects, textual appeals and attributed to the characters in retail graphic advertising papers in the late 1990s [Publicidad chilena en un proceso de crecimiento económico: Aspectos formales, apelaciones textuales y papeles atribuidos a los personajes en la publicidad gráfica del retail a fines de la década de 1990]
1
Claudia Labarca

Associate Professor

Applied Communications

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE

Santiago, Chile

1
William Porath

Profesor Titular

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE/FACULTAD DE COMUNICACIONES

Santiago, Chile

1
Enrique Vergara

Profesor Asociado

Comunicación Aplicada

PONTIFICA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE/

Santiago, Chile