Man

Danilo Antonio Diaz Levicoy

Académico

Universidad Católica del Maule

Talca, Chile

Líneas de Investigación


Didáctica de la Estadística Didáctica de la Matemática

Educación

  •  Ciencias de la Educación, UNIVERSIDAD DE GRANADA. España, 2018
  •  Didáctica de la Matemática, UNIVERSIDAD DE GRANADA. Chile, 2014
  •  Profesor de Educación Media Mención Matemática y Computación, UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS. Chile, 2009

Experiencia Académica

  •   Académico Full Time

    UNIVERSIDAD CATOLICA DEL MAULE

    Ciencias Básicas

    Talca, Chile

    2019 - A la fecha

Experiencia Profesional

  •   Profesor Full Time

    Colegio Proyección Siglo XXI

    Osorno, Chile

    2009 - 2013


 

Article (15)

Estudio de Caso y Modelado Matemático en la Formación de Ingenieros. Caracterización de Habilidades STEM
Lectura de gráficos estadísticos por profesores de educación primaria en activo
Análisis de gráficos estadísticos en módulos de matemática para la enseñanza de escuelas rurales multigrado en Chile
Análisis de las actividades sobre variabilidad estadística en los libros de texto de Educación Secundaria: una mirada desde las propuestas internacionales
Aprender matemática: dificultades desde la perspectiva de los estudiantes de Educación Básica y Media
Design of self-instruction textbooks on number and operations by preservice elementary school teachers: A preliminary Study
CURRICULAR ANALYSIS OF TWO UNDERGRADUATE COURSES IN MATHEMATICS: BRAZIL AND CHILE
Evaluation of Basic Education teachers' graphic literacy at training and profesional action
How is statistics and probability learning promoted? An analysis on Primary Education textbooks [¿Cómo se promueve el aprendizaje de la estadística y la probabilidad? Un análisis desde los libros de texto para la Educación Primaria]
Assessment of reading levels and translation of pictograms by Basic Education Chilean students
Evaluation of the understanding on statistical tables in students of Elementary Education [Evaluación de la comprensión sobre Tablas Estadísticas en estudiantes de Educación Primaria]
Institutional competencies at university: promotion and evaluation at Primary Teaching Program
Statistical graphs in mathematical textbooks of primary education in Perú [Gráficos Estadísticos en Libros de Texto de Matemática de Educación Primaria en Perú]
Perception of municipalized elementary school students about the teaching of Mathematics
Statistic graphs in primary education textbooks: a comparative study between Spain and Chile
15
Danilo Diaz

Académico

Matemática, Física y Estadística

Universidad Católica del Maule

Talca, Chile

1
María Aravena

DIRECTORA DOCTORADO EN DIDACTICA DE LA MATEMATICA

MATEMATICA, FISICA Y ESTADISTICA

Universidad Católica del Maule

TALCA, Chile