Javier Martín Campos Martínez
Profesor a honorarios
Universidad de O'Higgins
Rancagua, Chile
Educación y justicia social; Desigualdades educativas; Trabajo docente; Equidad e inclusión en educación; Educación Superior; Formación docente inicial; Pedagogías inclusivas
-
Educación, UNIV.OF MASSACHUSETTS AMHERST. Estados Unidos, 2019
-
Psicologo, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO. Chile, 2008
-
DOCENTE HONORARIOS Part Time
Universidad de O'Higgins
RANCAGUA, Chile
2020 - A la fecha
-
GRADUATE ASSISTANT Part Time
UNIV.OF MASSACHUSETTS AMHERST
EDUCATION
AMHERST, Chile
2015 - 2016
-
PROFESOR COLABORADOR Part Time
UNIVERSIDAD DE CHILE
CIENCIAS SOCIALES
SANTIAGO, Chile
2011 - 2011
-
TEACHER ASSISTANT Part Time
UNIV.OF MASSACHUSETTS AMHERST
EDUCATION
AMHERST, Estados Unidos
2012 - 2014
-
DOCENTE CONTRATA Part Time
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO
FILOSOFÍA Y EDUCACIÓN
VIÑA DEL MAR, Chile
2008 - 2010
-
Consultor Other
Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo Universidad de Chile
Santiago, Chile
2018 - 2019
-
Asesor psicología educacional Part Time
Universidad Alberto Hurtado & Sistema Universidades Estatales California
Santiago, Chile
2019 - 2019
-
Asesor proyecto de evaluación para el éxito escolar Part Time
Departamento de Educación. Corporación Municipal de Valparaíso
Valparaíso, Chile
2018 - 2019
-
Asesor en internacionalización y cooperación Part Time
Centro de Investigación Para la Educación Inclusiva
Viña del Mar, Chile
2018 - 2018
-
Coordinador de estudiantes internacionales Part Time
University of Massachusetts Amherst,
Amherst, Estados Unidos
2014 - 2016
-
Asesor departamento capacitación y perfeccionamiento y editor Revista Docencia Full Time
Colegio de Profesores de Chile A.G.
Santiago, Chile
2010 - 2011
-
Profesional área mejoramiento escolar Full Time
Programa Interdisciplinario de Investigaciones en Educación
Santiago, Chile
2008 - 2010
-
Coordinador escuela Part Time
Fundación Nacional Para la Superación de la Pobreza
Valparaíso, Chile
2006 - 2006
Learning from Chile’s student movement: Youth organising and neoliberal reaction |
No basta con incluir. Elementos para una pedagogía de la justicia social en contextos neoliberales como Chile |
El SIMCE en Chile: Historia, Problematización y Resistencia |
Proyecto CONICYT- REDES 130097, “Recursos para la valorización de la diversidad y la prevención de la violencia en la escuela.” |
La asociatividad entre la universidad y los centros escolares para la investigación educacional |
La experiencia de implementación de asesoría técnica educativa en el marco de la ley de Subvención Escolar Preferencial |
Identificación de variables predictoras de intimidación (bullying) entre estudiantes. Análisis multi-nivel de variables individuales, familiares y escolares |
La formación ciudadana de los estudiantes al finalizar el segundo ciclo de enseñanza básica. A diez años de la aplicación del estudio internacional de Educación Cívica |
Ser Docente En Chile=> Tensiones Históricas y Perspectivas a través del enfoque Biográfico y Etnográfico. (1923-2011) |
MECIBA, Un Modelo de Desarrollo Profesional Docente entre pares para Fortalece la Calidad de la Enseñanza de las Ciencias Naturales en Kinder y Enseñanza Básica. |