Man

Javier Martín Campos Martínez

Profesor a honorarios

Universidad de O'Higgins

Rancagua, Chile

Líneas de Investigación


Educación y justicia social; Desigualdades educativas; Trabajo docente; Equidad e inclusión en educación; Educación Superior; Formación docente inicial; Pedagogías inclusivas

Educación

  •  Educación, UNIV.OF MASSACHUSETTS AMHERST. Estados Unidos, 2019
  •  Psicologo, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO. Chile, 2008

Experiencia Académica

  •   DOCENTE HONORARIOS Part Time

    Universidad de O'Higgins

    RANCAGUA, Chile

    2020 - A la fecha

  •   GRADUATE ASSISTANT Part Time

    UNIV.OF MASSACHUSETTS AMHERST

    EDUCATION

    AMHERST, Chile

    2015 - 2016

  •   PROFESOR COLABORADOR Part Time

    UNIVERSIDAD DE CHILE

    CIENCIAS SOCIALES

    SANTIAGO, Chile

    2011 - 2011

  •   TEACHER ASSISTANT Part Time

    UNIV.OF MASSACHUSETTS AMHERST

    EDUCATION

    AMHERST, Estados Unidos

    2012 - 2014

  •   DOCENTE CONTRATA Part Time

    PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO

    FILOSOFÍA Y EDUCACIÓN

    VIÑA DEL MAR, Chile

    2008 - 2010

Experiencia Profesional

  •   Consultor Other

    Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo Universidad de Chile

    Santiago, Chile

    2018 - 2019

  •   Asesor psicología educacional Part Time

    Universidad Alberto Hurtado & Sistema Universidades Estatales California

    Santiago, Chile

    2019 - 2019

  •   Asesor proyecto de evaluación para el éxito escolar Part Time

    Departamento de Educación. Corporación Municipal de Valparaíso

    Valparaíso, Chile

    2018 - 2019

  •   Asesor en internacionalización y cooperación Part Time

    Centro de Investigación Para la Educación Inclusiva

    Viña del Mar, Chile

    2018 - 2018

  •   Coordinador de estudiantes internacionales Part Time

    University of Massachusetts Amherst,

    Amherst, Estados Unidos

    2014 - 2016

  •   Asesor departamento capacitación y perfeccionamiento y editor Revista Docencia Full Time

    Colegio de Profesores de Chile A.G.

    Santiago, Chile

    2010 - 2011

  •   Profesional área mejoramiento escolar Full Time

    Programa Interdisciplinario de Investigaciones en Educación

    Santiago, Chile

    2008 - 2010

  •   Coordinador escuela Part Time

    Fundación Nacional Para la Superación de la Pobreza

    Valparaíso, Chile

    2006 - 2006


 

Article (7)

Rutas, límites y aprendizajes de la Campaña Alto al SIMCE
The unwanted effects of education quality assessment in Chile and the civil society’s reply [Efectos indeseados de la medición de la calidad educativa en Chile. La respuesta de la sociedad civil]
Master teachers as professional developers Managing conflicting versions of professionalism
Resistiendo la emboscada neoliberal desde las escuelas: Experiencias de organización docente contra las pruebas estandarizadas
El profesorado y su rol en la formación de los nuevos ciudadanos: desfases entre las comprensiones, las actuaciones y las expectativas
Ley SEP en escuelas municipales emergentes: ¿cambios en la identidad docente?
Comunidades de aprendizaje=> Una estrategia de participación y desarrollo profesional docente

BookSection (2)

Learning from Chile’s student movement: Youth organising and neoliberal reaction
No basta con incluir. Elementos para una pedagogía de la justicia social en contextos neoliberales como Chile

BookWhole (2)

Políticas Educativas y Justicia Social: Entre lo Global y lo Local
Mapping neoliberal reform in Chile: Following the development and legitimation of the chilean system of school quality measurement (SIMCE)

ConferencePaper (1)

El SIMCE en Chile: Historia, Problematización y Resistencia

Proyecto (7)

Proyecto CONICYT- REDES 130097, “Recursos para la valorización de la diversidad y la prevención de la violencia en la escuela.”
La asociatividad entre la universidad y los centros escolares para la investigación educacional
La experiencia de implementación de asesoría técnica educativa en el marco de la ley de Subvención Escolar Preferencial
Identificación de variables predictoras de intimidación (bullying) entre estudiantes. Análisis multi-nivel de variables individuales, familiares y escolares
La formación ciudadana de los estudiantes al finalizar el segundo ciclo de enseñanza básica. A diez años de la aplicación del estudio internacional de Educación Cívica
Ser Docente En Chile=> Tensiones Históricas y Perspectivas a través del enfoque Biográfico y Etnográfico. (1923-2011)
MECIBA, Un Modelo de Desarrollo Profesional Docente entre pares para Fortalece la Calidad de la Enseñanza de las Ciencias Naturales en Kinder y Enseñanza Básica.
11
Javier Campos

Profesor a honorarios

Educacion

Universidad de O'Higgins

Rancagua, Chile

1
Luis Osandón

Academic

Department of Pedagogical Studies

Universidad de Chile

Macul, Chile

1
Mauricio Pino

Investigador

Centro de Investigación Avanzada en Educación, Instituto de Educación

Universidad de Chile

Santiago , Chile

1
Carmen Montecinos

Full Professor

Psychology

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAÍSO

Valparaíso, Chile