Man

Carolina del Carmen Zambrano Matamala

.

.

Concepcion, Chile

Líneas de Investigación


Data Warehouse, Informática Educativa, Procesos de Aprendizaje, Disponibilidad Léxica en el ámbito educativo Aplicación de IA al ámbito educativo

Educación

  •  Magister en Computer Science, UNIVERSIDAD DE CONCEPCION. Chile, 2011
  •  Doctor en Educación, UNIVERSIDAD DE CONCEPCION. Chile, 2020
  •  Ingeniero Civil Informático, UNIVERSIDAD DE CONCEPCION. Chile, 2007
  •  Licenciatura en Ciencias de la Ingeniería, UNIVERSIDAD DE CONCEPCION. Chile, 2007
  •  Ingeniero de Ejecución en Computación e Informática , IP Virginio Gomez. Chile, 2001

Experiencia Académica

  •   Académica Full Time

    UNIVERSIDAD CATOLICA DEL NORTE

    Concepción, Chile

    2013 - 2015

  •   Académica Full Time

    UNIVERSIDAD DE ATACAMA

    Facultad de Ingeniería

    Copiapo, Chile

    2009 - 2011

  •   Becaria doctoral - Colaborador Docente Full Time

    UNIVERSIDAD DE CONCEPCION

    Facultad de Educación

    Concepción , Chile

    2016 - 2020

Experiencia Profesional

  •   Analista en estudio "Trayectorias en establecimientos de enseñanza secundaria" etapa cualitativa Part Time

    Focus

    Concepción, Chile

    2018 - 2018

Formación de Capital Humano


(Prof. Guía, tesis finalizada) Alumna: Elizabeth Sanhueza Lesperguer (agosto, 2021). Programa: Magíster en Informática Educacional, Universidad de Concepción, "Desarrollo del e-portafolio en la asignatura de Educación para la Salud en estudiantes de enfermería"

(Prof. Guía, tesis finalizada) Alumna: Natacha Pinilla Rebolledo (agosto, 2021). Programa: Magíster en Informática Educacional, Universidad de Concepción, "DESARROLLO DE HABILIDADES DE PENSAMIENTO CRÍTICO EN ESTUDIANTES DE INGLÉS DE ENSEÑANZA MEDIA MEDIANTE INFOGRAFIAS"



 

Article (17)

Scale design to encourage the self-regulated development of a digital portfolio in engineering education
A STUDY ON LEXICAL AVAILABILITY IN THE AREA OF SELF REGULATED LEARNING IN THE INITIAL TEACHER TRAINING
Planificación y uso del tiempo académico asincrónico de estudiantes universitarios en condiciones de pandemia
Análisis de estrategias de autorregulación en estudiantes de pedagogía de una universidad chilena
Análisis de la Evolución de la Disponibilidad Léxica en la Interacción Pedagógica
Method for the formation of collaborative groups using lexical availability Método para la formación de grupos colaborativos mediante disponibilidad léxica
Perception of Pedagogy Students About the Usefulness of Blogs in Education
Revisión Sistemática a Estudios de Disponibilidad Léxica en la Base de Datos Scielo y sus Aportes a Educación
Percepción de Estudiantes de Pedagogía respecto de la Autorregulación del Aprendizaje
Propiedades Psicométricas del Inventario de Estrategias de Autorregulación en Estudiantes de Pedagogía Chilenos
Un Enfoque de Reconocimiento de Patrones para el Análisis de Disponibilidad Léxica en Estudiantes de Pedagogía en Matemática
Un Método para Analizar Datos de Pruebas Educacionales Estandarizadas usando Almacén de Datos y Triangulación
Análisis de rendimiento académico estudiantil usando Data Warehouse Difuso
Metodología de Análisis de Disponibilidad Léxica en Alumnos de Pedagogía a través de la Comparación Jerárquica de Lexicones
Autoeficacia, Prácticas de Aprendizaje Autorregulado y Docencia para fomentar el Aprendizaje Autorregulado en un Curso de Ingeniería de Software
Enfoque MDA para el diseño de un data warehouse difuso
Análisis de rendimiento académico estudiantil usando data warehouse y redes neuronales

BookSection (4)

Diseño de Escala E-Portafolio para Educación
LEXLIVE: Registro y Análisis de Pruebas de Disponibilidad Léxica para el Aula
Fuzzy Data Warehouse in the Field of Education
Perception of student-teachers regarding self-regulated learning

ConferencePaper (4)

Continuous Improvement Model to Systematize Curricular Processes in Engineering Education
A PROPOSAL FOR PREDICTING ACADEMIC ACHIEVEMENT THROUGH A VECTORIAL MODEL OF LEXICAL AVAILABILITY
LEXICAL AVAILABILITY OF STUDENTS IN MATHEMATICS EDUCATION IN SOUTHERN CHILE
A multi-level thresholding-based method to learn fuzzy membership functions from data warehouse
25
Carolina Zambrano

.

.

Concepcion, Chile

11
Dario Rojas

Director de Escuela

Facultad de Ingeniería

Universidad Finis Terrae

Santiago, Chile

8
Pedro Salcedo

Profesor Titular, Director Magíster en Informática Educacional, Director Dpto. Metodología de la Investigación e Informática Educacional

Metodología de la Investigación e Informática Educacional

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN

Concepción, Chile

2
Angelica Urrutia

ACADEMICO/INVESTIGADOR

FACULTAD DE INGENIERÍA

Universidad Finis Terrae

SANTIAGO, Chile

1
Ociel López

Docente

Metodología de la investigación e informática educacional

Universidad de Concepción

Concepción, Chile

1
Alejandro Díaz

Professor

PSYCHOLOGY

University of Concepcion

CONCEPCION, Chile