Lorena Constanza Ortega Ferrand
Equidad e inclusión en educación, Efectividad escolar, Colaboración docente, Interacciones profesor-estudiante, Métodos cuantitativos de investigación
-
Educación, UNIVERSITY OF OXFORD. Reino Unido, 2016
-
Política Educativa, UNIVERSITY OF MELBOURNE. Australia, 2010
-
Sociología, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2007
-
Profesora Asistente Full Time
UNIVERSIDAD DE CHILE
Instituto de Estudios Avanzados en Educación
Chile
2018 - A la fecha
-
Investigadora Asociada Full Time
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE
Facultad de Educación
Chile
2017 - 2018
-
Investigadora Postdoctorante Full Time
University of Tübingen
Alemania
2016 - 2017
-
Asistente de Investigación y Docencia Full Time
University of Oxford
Alemania
2012 - 2016
Redes y patrones en la creación de conocimiento en ciencias sociales y humanidades en las universidades latinoamericanas: una perspectiva geopolítica |
Aulas efectivas e inclusivas: Redes sociales de interacciones docente-estudiante y su asociación con el cambio en resultados educativos y en brechas de aprendizaje |
La inclusión de estudiantes inmigrantes dentro de las aulas chilenas=> un análisis de redes sociales de las interacciones profesor-alumno |
Beca de Posdoctorado en el Extranjero Becas Chile, Convocatoria 2016. Financia Posdoctorado en el Instituto de Sociología de la Universidad de Tubinga, Alemania. |
Fellowship, College for Interdisciplinary Education Research (CIDER), Alemania |
Indicators of Education System Effectiveness |
Analysing the Relationship between Teachers’ Collaboration Patterns, Teaching Practices and Student Literacy Learning and Engagement |
Collaboration for Effective Teaching and Learning |
Design Matters=> The Effects of New Schools on Students', Teachers' and Parents' Actions and Perceptions |
Inspiring Teachers=> Perspectives and Practices |
Beca de Doctorado en el Extranjero Becas Chile, Convocatoria 2009. Financia estudios de Doctorado (Doctor of Philosophy at the Department of Education, University of Oxford). |
¿Qué características de la formación inicial de los docentes se asocian a mayores avances en sus aprendizajes de conocimientos disciplinarios? |
Beca de Magíster en el Extranjero Becas Chile, Convocatoria 2008. Financia estudios de Magíster (MA in Education Policy, Graduate School of Education, University of Melbourne, Australia). |