Marcelo Alejandro Rodríguez Gallardo
Director del Magister en Data Science. Profesor Adjunto.
UNIVERSIDAD CATOLICA DEL MAULE
Talca, Chile
Modelado estadístico avanzado, Diseño de experimentos, Modelos de probabilidad y teoría de la decisión, Estimación de areas pequeñas, Aprendizaje automático y análisis predictivo.
-
Doctor en Estadística , UNIVERSIDAD DE VALPARAISO. Chile, 2017
-
Magister en Estadística, UNIVERSIDAD DE VALPARAISO. Chile, 2010
-
Ingeniero en Estadística, UNIVERSIDAD DE VALPARAISO. Chile, 2007
-
Profesor Adjunto Full Time
UNIVERSIDAD CATOLICA DEL MAULE
Facultad de Ciencias Básicas
Talca, Chile
2023 - A la fecha
-
Profesor Auxiliar Full Time
UNIVERSIDAD CATOLICA DEL MAULE
Facultad de Ciencias Básicas
Talca, Chile
2009 - 2022
-
Director de Departamento Other
Universidad Católica del Maule
Talca, Chile
2017 - 2020
-
Director de Escuela de Ingeniería en Estadística Other
Universidad Católica del Maule
Talca, Chile
2021 - 2023
-
Director de Magister de Data Science Other
Universidad Católica del Maule
Talca, Chile
2024 - A la fecha
N° de proyecto 21140889. Obtención de la Beca Doctorado Nacional de Conicyt. 2014-2017.
-
Marcelo Rodríguez Gallardo
UNIVERSIDAD DE VALPARAISO
Chile, 2009
Distinción obtenida al mejor egresado de Ingeniería en Estadística de la promoción 1999.
Partial least squares models and their formulations, diagnostics and applications to spectroscopy |
Modelado matemático y método de caso para integrar STEM. Propuesta para atender a la diversidad en el aula de secundaria. |
Bayesian Inference for Measurement Error Models and Applications to Multiple Discrete-Continuous Choice Models. FONDECYT. |
Caracterización de un nuevo modelo de vida acelerada con aplicación en Ciencias Agrarias |
Vinificación Virtual=> Desarrollando Competencias para el Manejo de Bodegas de Vino. FONDEF-TICEDU |
Análisis desde una perspectiva ética y del derecho a la información, de la cobertura informativa del terremoto en la Región del Maule, por los Medios de comunicación y su impacto en las personas |
Niveles de razonamiento geométrico en estudiantes que cursan segundo año medio en establecimientos Municipalizados de la Región del Maule. FONDECYT. |
Innovación metodológica en la formación inicial de profesores de matemática. Una propuesta de intervención en prácticas tempranas. (FONIDE) |
Conducta del coeficiente de variación muestral proveniente de poblaciones simétricas. |