Man

Andrea Cocio Seguel

Investigadora

Universidad San Sebastián

Concepción, Chile

Líneas de Investigación


La formación de profesores, la identidad docente; la lingüística aplicada; el análisis del discurso; la didáctica del aprendizaje de idiomas y las prácticas docentes de mediación lectora.

Educación

  •  Innovación Educativa y Aprendizaje, UNIVERSIDAD DE DEUSTO. España, 2015
  •  Orientacion, UNIVERSIDAD DE ARTES Y CIENCIAS SOCIALES ARCIS. Chile, 2012
  •  Estudios avanzados, UNIVERSIDAD DE DEUSTO. España, 2010
  •  Profesora de Enseñanza Media en Ingles, UNIVERSIDAD DEL BIO-BIO. Chile, 1996
  •  Licenciatura en Educación, UNIVERSIDAD DEL BIO-BIO. Chile, 1996

Experiencia Académica

  •   Docente Full Time

    UNIVERSIDAD CATOLICA DE TEMUCO

    Educación

    Temuco, Chile

    2015 - 2023

  •   Docente Full Time

    PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE

    Educación

    Villarrica, Chile

    2002 - 2014

  •   Investigadora Full Time

    Universidad San Sebastián

    Educación

    Chile

    2023 - A la fecha

Experiencia Profesional

  •   Docente Full Time

    Universidad Católica de Temuco

    Temuco, Chile

    2014 - A la fecha

  •   Vicedecana de la Facultad de Artes y Humanidades Full Time

    Universidad Católica de Temuco

    Temuco, Chile

    2017 - 2018

  •   Docente Full Time

    Pontificia Universidad Católica de Chile

    Chile

    2002 - 2014

  •   Directora de Depto de Inglés Full Time

    Pontificia Universidad Católica de Chile

    Chile

    2002 - 2014


 

Article (19)

Caracterización de las concepciones de lectura de estudiantes de pedagogía en inglés: ¿cómo se relacionan con sus estrategias lectoras?
Interacciones discursivas de mediación lectora de profesorado de excelencia de educación primaria en diversas disciplinas: ¿Qué pueden aportar a las prácticas pedagógicas?
La opción docente en estudiantes de pedagogía: análisis de sus fondos de conocimiento e identidad
¿Qué aportan los fondos de conocimiento e identidad al interés por la formación inicial docente?
Attitudes towards Pedagogical Reflection among a Group of Pre-Service English Teachers
Methodology to the Teaching of English as a Foreign Language: A Systematic Review
Fórmulas de tratamiento nominales del profesorado y estudiantado de escuelas públicas de la Región de La Araucanía: Relaciones y roles discursivos en interacciones orales en el aula
Mediación lectora de profesores destacados de distintas disciplinas: ¿Qué podemos aprender de ellos?
Reading Modalities of Teachers From La Araucanía, Chile: What Can We Learn From Their Teaching Practices?
"VARIACIÓN DEL FONEMA /tʃ/ EN UNA MUESTRA DE NIÑOS Y NIÑAS HABLANTES DEL ESPAÑOL DE CHILE"
Mediación de la lectura por parte de profesoras en sus prácticas docentes: ¿cómo son los tipos de ayuda que ofrecen a sus estudiantes?
Concepciones sobre la lectura del profesorado de escuelas públicas de la Araucanía: ¿Cómo son sus perfiles lectores?"
Conceptions about reading of teachers of public schools in Araucania, Chile: How are their reading profiles?
Variación del fonema /tʃ/ en una muestra de niños y niñas hablantes del español de Chile
Perfiles lectores de profesores de escuelas públicas de la Araucanía, Chile: Una construcción de sus concepciones sobre la lectura
Perfiles lectores de profesores de escuelas públicas de la Araucanía, Chile=> Una construcción de sus concepciones sobre la lectura
Validación de una encuesta de actitudes de lectura en estudiantes de educación básica de la Araucanía
validación de una encuesta de actitudes de lectura en estudiantes de educación básica de la Araucanía
¿Comprendemos más los textos si nos gusta leer?: Actitudes y desempeños lectores del estudiantado de escuelas públicas de la Araucanía, Chile

BookSection (1)

El desarrollo del lenguaje como input lingüístico en la enseñanza y el aprendizaje de lenguas en aulas multigrado

Proyecto (8)

Prácticas pedagógicas de desarrollo lector de docentes de excelencia en distintas disciplinas: Una cartografía en escuelas básicas de La Araucanía
Alfabetización académica en estudiantes de pregrado de Pedagogía en inglés
Concepciones sobre la lectura y su fomento de profesores de Educación Básica en ejercicio y sus estudiantes ¿Cómo inciden en las prácticas docentes?=> Análisis de una relación significativa para el desarrollo de lectura en la escuela
Concepciones sobre la lectura y su fomento de profesores de Educación Básica en ejercicio y sus estudiantes ¿Cómo inciden en las prácticas docentes?: Análisis de una relación significativa para el desarrollo de lectura en la escuela
Adquisición y desarrollo del dialecto en la infancia. Análisis de aspectos fonético-fonológicos, morfo-sintácticos y pragmáticos discursivos
Concepciones sobre lectura de los Profesores en ejercicio: Perfiles lectores de docentes y su relación con el desempeño de sus estudiantes
Concepciones sobre lectura de los Profesores en ejercicio=> Perfiles lectores de docentes y su relación con el desempeño de sus estudiantes.
'El desarrollo del lenguaje como Input lingüístico en la enseñanza-aprendizaje de lenguas en aulas multigrado'.
21
Andrea Cocio

Investigadora

Universidad San Sebastián

Concepción, Chile

4
maria errazuriz

Profesora Asociada

Pontificia Universidad Católica de Chile

Villarrica, Chile