Andrea Cocio Seguel
Investigadora
Universidad San Sebastián
Concepción, Chile
La formación de profesores, la identidad docente; la lingüística aplicada; el análisis del discurso; la didáctica del aprendizaje de idiomas y las prácticas docentes de mediación lectora.
-
Innovación Educativa y Aprendizaje, UNIVERSIDAD DE DEUSTO. España, 2015
-
Orientacion, UNIVERSIDAD DE ARTES Y CIENCIAS SOCIALES ARCIS. Chile, 2012
-
Estudios avanzados, UNIVERSIDAD DE DEUSTO. España, 2010
-
Profesora de Enseñanza Media en Ingles, UNIVERSIDAD DEL BIO-BIO. Chile, 1996
-
Licenciatura en Educación, UNIVERSIDAD DEL BIO-BIO. Chile, 1996
-
Docente Full Time
UNIVERSIDAD CATOLICA DE TEMUCO
Educación
Temuco, Chile
2015 - 2023
-
Docente Full Time
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE
Educación
Villarrica, Chile
2002 - 2014
-
Investigadora Full Time
Universidad San Sebastián
Educación
Chile
2023 - A la fecha
-
Docente Full Time
Universidad Católica de Temuco
Temuco, Chile
2014 - A la fecha
-
Vicedecana de la Facultad de Artes y Humanidades Full Time
Universidad Católica de Temuco
Temuco, Chile
2017 - 2018
-
Docente Full Time
Pontificia Universidad Católica de Chile
Chile
2002 - 2014
-
Directora de Depto de Inglés Full Time
Pontificia Universidad Católica de Chile
Chile
2002 - 2014
El desarrollo del lenguaje como input lingüístico en la enseñanza y el aprendizaje de lenguas en aulas multigrado |
Prácticas pedagógicas de desarrollo lector de docentes de excelencia en distintas disciplinas: Una cartografía en escuelas básicas de La Araucanía |
Alfabetización académica en estudiantes de pregrado de Pedagogía en inglés |
Concepciones sobre la lectura y su fomento de profesores de Educación Básica en ejercicio y sus estudiantes ¿Cómo inciden en las prácticas docentes?=> Análisis de una relación significativa para el desarrollo de lectura en la escuela |
Concepciones sobre la lectura y su fomento de profesores de Educación Básica en ejercicio y sus estudiantes ¿Cómo inciden en las prácticas docentes?: Análisis de una relación significativa para el desarrollo de lectura en la escuela |
Adquisición y desarrollo del dialecto en la infancia. Análisis de aspectos fonético-fonológicos, morfo-sintácticos y pragmáticos discursivos |
Concepciones sobre lectura de los Profesores en ejercicio: Perfiles lectores de docentes y su relación con el desempeño de sus estudiantes |
Concepciones sobre lectura de los Profesores en ejercicio=> Perfiles lectores de docentes y su relación con el desempeño de sus estudiantes. |
'El desarrollo del lenguaje como Input lingüístico en la enseñanza-aprendizaje de lenguas en aulas multigrado'. |