Img_2133.jpeg_thumb90

JOEL ALFONSO PARRA DIAZ

Académico

Universidad de La Frontera

Temuco, Chile

Líneas de Investigación


Didáctica de la Historia y Geografía Creencias epistemológicas de profesores Aprendizaje autodirigido

Educación

  •  Profesor de Estado en Historia, geografía y educación cívica, UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA. Chile, 2009
  •  Magister en educación , UNIVERSIDAD CATOLICA DE TEMUCO. Chile, 2013
  •  Ciencias de la Educación, UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA. Chile, 2018
  •  Educaçao, UNIVERSIDADE DE SAO PAULO. Brasil, 2018

Experiencia Académica

  •   Académico Full Time

    UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA

    Educación, ciencias sociales y humanidades

    Temuco, Chile

    2013 - A la fecha

Experiencia Profesional

  •   Coordinador de menciones Part Time

    Magister en educación de la Universidad de La Frontera

    Temuco, Chile

    2018 - A la fecha

  •   Coordinador general Part Time

    Diplomado en formacio?n para Supervisores de direcciones provinciales del Ministerio de Educacio?n, PNUD-MINEDUC-UFRO.

    Temuco, Chile

    2016 - 2016

  •   Coordinador Part Time

    Coordinador Programa de Induccio?n a la Universidad (UFRO)

    Temuco, Chile

    2012 - 2015

  •   Profesor colaborador Other

    Magister en Educacio?n fi?sica con mencio?n

    Temuco, Chile

    2014 - 2015

Premios y Distinciones

  •   Buenas prácticas docentes en pregrado

    UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA

    Chile, 2012

    Premio a las buenas prácticas docentes en el pregrado en la Universidad de La Frontera.

  •   Buenas prácticas docentes en pregrado

    UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA

    Chile, 2014

    Premio a las buenas prácticas docentes en el pregrado en la Universidad de La Frontera.


 

Article (3)

ROL DE LAS CREENCIAS PEDAGÓGICAS DE LOS PROFESORES DE RELIGIÓN SOBRE LAS ESTRATEGIAS EVALUATIVAS
Educación en salud pública y creencias epistemológicas
Género, autodirección del aprendizaje y desempeño académico en estudiantes de pedagogía

BookReview (1)

RESEÑA

BookSection (1)

ENSEÑANZA DEL MUNDO CLÁSICO EN LAS AULAS CHILENAS Y BRASILEÑAS; UNA REVISIÓN COMPARADA DE LA COBERTURA CURRICULAR Y SU DIDÁCTICA

BookWhole (1)

ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Y FUENTES HISTÓRICAS: TRABAJANDO HISTORIA ANTIGUA, MEDIO ORIENTE, GRECIA Y ROMA

Proyecto (3)

Evaluación de conocimientos y actitudes cívicas en la carrera de Pedagogía en Historia, Geografía y Educación Cívica de la Universidad de La Frontera
CREENCIAS PEDAGOGICAS QUE SUBYACEN LOS PROCESOS DIDACTICOS EN LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA EN LA REGION DE LA ARAUCANIA
VALIDACION DE UNA ESCALA DE APRENDIZAJE AUTODIRIGIDO EN ALUMNOS DE PREGRADO DE PEDAGOGIA
9
JOEL PARRA

Académico

Educación

Universidad de La Frontera

Temuco, Chile

1
Daniela Bachmann

Profesor Asociado

Psicologia

UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE

Puerto Montt, Chile