Daniela Andrea Bachmann Vera
Profesor Asociado
UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE
Puerto Montt, Chile
Clima Escolar; Convivencia Escolar; Psicometría; Educación Rural; Necesidades Educativas Especiales
-
Licenciatura en Psicología, UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA. Chile, 2005
-
Magister en Educación, mención Gestion Educacional, UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION. Chile, 2010
-
Doctorado en Ciencias de la Educación, UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA. Chile, 2013
-
Psicología, UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA. Chile, 2005
-
Profesor Asociado Full Time
UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE
Sede Puerto Montt
Puerto Montt, Chile
2007 - A la fecha
-
Académico de Postgrado Part Time
Universidad de la Frontera
Chile
2012 - 2016
-
Académico Pregrado
Universidad Santo Tomás
Chile
2007 - 2007
-
Asesor Técnico
Microcentro Rural "Los Reencontrados"
Chile
2006 - A la fecha
-
Asesor área Psicología Educacional
Colegio San Sebastian
Chile
2009 - 2012
-
Psicologo Educacional
Colegio Purísimo Corazon de María
Chile
2006 - 2006
-
Académico Full Time
Universidad Austral de Chile
Puerto Montt, Chile
2007 - A la fecha
-
Académico Postgrado Other
Universidad Santo Tomás
Puerto Montt, Chile
2014 - 2016
-
Vicerrectora Sede Puerto Montt Full Time
Universidad Austral de Chile
Puerto Montt, Chile
2020 - 2021
-
Directora Escuela de Graduados Full Time
Universidad Austral de Chile
Puerto Montt, Chile
2023 - A la fecha
Neuroeducation: real contribution to learning or myth? |
Resiliencia, Pobreza y Ruralidad |
Psicología Educacional en contextos rurales: ¿estamos preparados? Notas acerca del caso chileno |
Estudio psicométrico del Inventario para la Planificación de Servicios y la Programación Individual (ICAP), en población de estudiantes chilenos |
Análisis de articulaciones de sentido identitario con la formación construidas por jóvenes estudiantes secundarios provenientes de escuelas rurales en Liceos de nivel socioeconómico medio bajo de la Región de Los Lagos |
Adaptación y Validación de la Escala de Valores para el desarrollo positivo adolescente (EVDPA) en población chilena |
ESCUELAS RURALES ACADEMICAMENTE EXITOSAS=> EXPERIENCIAS SUSCEPTIBLES DE REPLICAR PARA LA MEJORA DE LA EDUCACION RURAL CHILENA |
Avanzando en la identificación de factores que explican un mejor rendimiento escolar en estudiantes y establecimientos chilenos, en las áreas de Matemática, Ciencias y Lenguaje=> propuesta para el diseño de políticas públicas |
Creencias de Profesores de enseñanza básica municipalizada, que se desempeñan en el sector rural de la región de Los Lagos, acerca del proceso educativo |
Influencia de habilidades narrativas en el desarrollo de la comprensión de lectura de niños y niñas de la localidad rural de Alerce |
Las Creencias de los profesores rurales: una tarea pendiente para la investigación educativa |