Bastian Ignacio Carter Thuillier
Académico/Investigador
Universidad de Los Lagos
Osorno, Chile
1. Aspectos socioculturales de la educación, el deporte y la actividad física. 2. Inmigración y sistema escolar. 3. Evaluación para el aprendizaje en educación superior. 4. Metodologías activas de enseñanza-aprendizaje. 5. Educación Física y deporte
-
Máster en Ciencias Sociales para la Investigación en Educación/Doctor (c) en Investigación Interdisciplinar en Educación (Defensa de Tesis programa para Septiembre), UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. España, 2012
-
Profesor de Enseñanza Media, Mención Educación Física, UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS. Chile, 2011
-
Licenciado en Educación, UNIVERSIDAD DE CHILE. Chile, 2011
-
DOCTOR EN INVESTIGACIÓN TRANSDISPLINAR EN EDUCACIÓN, UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. España, 2018
-
Académico/Investigador Full Time
UNIVERSIDAD CATOLICA DE TEMUCO
Facultad de Educación
Temuco, Chile
2013 - 2020
-
Académico/Coordinador de Prácticas Part Time
UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS
Instituto Tecnológico
Osorno, Chile
2013 - 2014
-
DOCENTE Part Time
INSTITUTO PROFESIONAL LA ARAUCANA
Osorno, Chile
2014 - 2014
-
Director de proyecto Part Time
UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS
Osorno, Chile
2010 - 2011
-
Colaborador y ayudante de campo de Investigación “Estudio Alcohol y Drogas en la Población Penal 2010”, recinto penal de Osorno. Institución: Part Time
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE
Instituto de Sociología
Osorno, Chile
2010 - 2010
-
Académico - Investigador Full Time
UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS
Departamento de Educación
Osorno, Chile
2020 - A la fecha
-
Académico/Investigador Full Time
Universidad Católica de Temuco
Temuco , Chile
2013 - 2020
-
Académico/Coordinador de Prácticas Carrera "Técnico Deportivo Universitario" Part Time
Universidad de Los Lagos
Osorno , Chile
2013 - 2014
-
Docente Part Time
Instituto Profesional La Araucana
Osorno, Chile
2013 - 2013
-
Director Proyecto Ulabitación Part Time
Universidad de Los Lagos
Osorno, Chile
2010 - 2011
-
Académico - Investigador Full Time
Universidad de Los Lagos
Osorno, Chile
2020 - A la fecha
Participación en programas de pregrado y postgrado de distintas universidades nacionales y extranjeras, en asignaturas o charlas magistrales vinculadas con el campo de la educación y la práctica deportiva.
Ha realizado más de 50 publicaciones científicas especializadas y 40 conferencias en eventos nacionales e internacionales.
Es miembro permanente del observatorio nacional del deporte y asesor de diferentes organizaciones públicas y privadas, en materias vinculadas con la educación y el deporte
Evaluación para el aprendizaje: Educación Física e innovación en procesos formativos |
Formación de profesores para contextos de inmigración: una propuesta de investigación-acción participativa para el desarrollo de la competencia intercultural en estudiantes de Educación Física |
I+D+i=> Diseño e implementación de un sistema de Evaluación Formativa para el desarrollo de proyectos de Aprendizaje-Servicio (ApS) Universitario en Actividad Físico-Deportiva (AFD). |
A incorporação do Esporte no continente americano (1870-2016)=> entre a universalidade e os regionalismos |
Influencia de los valores vinculados a la práctica física deportiva de los inmigrantes latinoamericanos en Chile que participan de comunidades escolares vulnerables |
Concreción del continuo educativo en la UC Temuco mediante la articulación del marco de cualificaciones y el reconocimiento de aprendizajes previos en la formación del Técnico Universitario en Preparación Física y la Carrera de Pedagogía en Educación Física |
La integración del alumnado inmigrante en un programa de deporte escolar con fines de transformación social |
I+D+i=> Desarrollo y evaluación del Programa Integral del Deporte en Edad Escolar en la ciudad de Segovia para la franja de edad de 4-16 años en la ciudad de Segovia (2014- 2018). |
I+D+i=> La competencias docentes en la formación inicial del profesorado de educación física |
Procedimientos e instrumentos de evaluación para Educación Física, pertinentes y contextualizados a la realidad, para una formación basada en competencias=> un desafío permanente |
La validación de las competencias genéricas en los estudiantes de Educación Física de la Universidad Católica de Temuco, en el contexto de los internados pedagógicos a través de la percepción de los actores involucrados en el proceso |
Estimaciones de Consumo Problemático de Drogas, Necesidades y Demandas de Tratamiento en Cárceles Chilenas (Recinto Penal de Osorno) |