Solange Andrea Isaacs Bornand
Directora de innovación pedagógica
Universidad de la Frontera
Temuco, Chile
- Diseño Instruccional y Modelos de enseñanza y aprendizaje innovadores - Modelos y estrategias de uso de TIC en los proceso de enseñanza Aprendizaje - Desarrollo profesional docente para el uso de TIC
-
Psicología, Universidad de La Frontera. Chile, 2007
-
Profesor de Estado en educacion física deportes y recreación, Universidad de La Frontera. Chile, 1994
-
Directora de Innovación Pedagógica Full Time
UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA
Temuco, Chile
1995 - A la fecha
-
Diseño de modelo de CFT Estatal de La Araucanía Part Time
Instituto de Informática Educativa - Universidad de La Frontera
Temuco, Chile
2016 - 2016
-
Directora de proyecto" Fortalecimiento de Competencias Transversales e Integracio?n Curricular para la Educacio?n Media Te?cnico Profesional “ Part Time
Instituto de Informática Educativa, Universidad de La Frontera
Temuco, Chile
2016 - A la fecha
-
Investigadora proyecto “Diseño e implementación de un modelo de diseño instruccional para formación on line para el desarrollo del proceso formativo de estudiantes de Ingeniería Part Time
Universidad de La Frontera
Temuco, Chile
2016 - 2016
-
Investigador en proyecto Fondef D10I1270 “Framework para la creacio?n y uso de textos escolares digitales interactivos (TEDI), que aprovechen las habilidades de los estudiantes del nuevo milenio, en el escenario de computacio?n 1 a 1 en el aula Part Time
Universidad de La Frontera
Temuco, Chile
2013 - 2014
-
Investigador responsable proyecto “Estudio de implementacio?n de una comunidad virtual de pra?ctica en las comunas de Angol, Lautaro y Los Muermos Part Time
Universidad de La Frontera
Temuco, Chile
2008 - 2009
-
Investigador responsable proyecto “Uso de Unidades de Aprendizaje Multimedial para Lenguaje y Comunicacio?n en escuelas Rurales Multigrado ” Part Time
Universidad de La Fronnter
Temuco, Chile
2007 - 2008
-
Directora proyecto Fortalecimiento de la Educación Media Técnico Profesional en el ámbito de competencias TIC Part Time
Universidad de La Frontera
Chile
2013 - 2014
-
Director de proyecto "Sistematizacio?n de pra?cticas educativas ejemplares de uso de TIC en el sistema escolar chileno Part Time
Universidad de La Frontera
Santiago, Chile
2011 - 2011
-
Asesoría al Centro de Educación y Tecnología del Ministerio de Educación de Chile en el diseño de la política de uso e integración de Laboratorios Computacionales Mo?viles en establecimientos educacionales de Chile. Part Time
Universidad de La Frontera
Chile
2010 - 2010
-
Disen?o modelo de “Apropiacio?n de Internet en escuelas y comunidades rurales de la zona sur de Chile” para el Centro de Educacio?n y Tecnologi?a, Ministerio de Educacio?n. Part Time
Universidad de La Frontera
Santiago, Chile
2005 - 2006
-
Coordinadora de equipo de diseño curricular CFT estatal de La Araucanía Other
Instituto de Innovación, UFRO
Chile
2017 - A la fecha
-
Directora de Proyecto de Fortalecimiento de Competencias Transversales e Integracio?n Curricular para la Educacio?n Media Te?cnico Profesional “Capital Profesional en EMTP: Part Time
Instituto de Informática Educativa, Universidad de La Frontera
Chile
2016 - A la fecha
-
Directora proyecto de Diseño y actualización de Plan Comunal de Formación EMTP para establecimientos educacionales de Temuco Part Time
Instituto de Informática Educativa, Universidad de La Frontera
Chile
2017 - A la fecha
-
Diseño de modelo pedagógico e instruccional para la implementación de Academia PSU en establecimientos de EMTP, en el marco del convenio de desempeño UNETE Part Time
Instituto de Informática Educativa, Universidad de La Frontera
Temuco, Chile
2014 - 2016
-
Coordinadora Pedagógica del Centro Zonal Sur Austral de Enlaces, responsable de la implementación del proyecto Enlaces entre las regiones IX y XII Part Time
Instituto de Informática Educativa, Universidad de La Frontera
Temuco, Chile
2004 - 2009
INTERNET 2.0 COMO MEDIO DE APOYO AL DESARROLLO DE HABILIDADES1 |
Innovative uses of ICT in Chilean schools |
Avances, Experiencias y Futuro de los Textos Escolares Digitales |
Efecto del Uso de un Texto Escolar Digital Interactivo en Profesores y Alumnos |