Man

Paula Fariña

Asistente

UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES

Santiago, Chile

Líneas de Investigación


Estadística Aplicada a la Educación; Econometría; Psicometría

Educación

  •  Licenciatura en Economía, UNIVERSIDAD DE SAN ANDRES. Argentina, 2001
  •  Doctorado en Estadística, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2010

Experiencia Académica

  •   Asistente Full Time

    UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES

    2012 - A la fecha

Experiencia Profesional

  •   Integrante de Unidad de Planeamiento del Transporte del Area Metropolitana de Buenos Aires

    SECRETARIA DE TRANSPORTE DE LA NACION ARGENTINA

    Argentina

    2000 - 2002

  •   Profesora del curso Estadística

    PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE

    Chile

    2011 - 2011

  •   POSDOCTORADO

    CENTRO DE ESTUDIOS DE POLITICAS Y PRACTICAS EN EDUCACION (CEPPE)

    Chile

    2011 - 2011

  •   ACADÉMICO

    UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES

    Chile

    2012 - A la fecha


 

Article (6)

Examining the Retail Delivery Choice Behavior in a Technology-Aware Market
Measuring the Organizational Change Maturity of Chilean Companies
The Use of an Identifiability-Based Strategy for the Interpretation of Parameters in the 1PL-G and Rasch Models
Dealing with collinearity in travel time valuation
Measuring the relation between computer use and reading literacy in the presence of endogeneity
Alcohol en Conducción y su Incidencia en la Ocurrencia de Accidentes de Tránsito con Víctimas Fatales en Chile: Falencias en las Estadísticas Nacionales y Datos Salientes

BookSection (1)

¿Cuál es el impacto del acceso y uso de TICs en los resultados de las mediciones de lectura y lectura digital en PISA 2009? Análisis comparativo en 5 naciones

Proyecto (5)

Lab CAL: Laboratorio del aprendizaje computarizado adaptativo
Lab CAL: Laboratorio del aprendizaje computarizado adaptativo (CAL, por su sigla en inglés de Computer Adaptive Learning)
Statistics for Public Policy in Education
¿Cuán relevante es el aporte de diversos usos de TIC para explicar el rendimiento lector en PISA? Modelando el aporte neto TIC en Chile, Uruguay, España, Portugal y Suecia
¿Cuán relevante es el aporte de diversos usos de TIC para explicar el rendimiento lector en PISA? Modelando el aporte neto TIC en Chile, Uruguay, España, Portugal y Suecia
10
Paula Fariña

Asistente

UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES

Santiago, Chile

2
Ernesto San Martín

Profesor Titular

Estadística

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE, FACULTAD DE MATEMÁTICAS

Santiago, Chile

1
Jorge González

Profesor Asociado

Estadística

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE, FACULTAD DE MATEMÁTICAS

Santiago, Chile

1
Ignacio Jara

Director

Facultad de Educación

Universidad Diego Portales

Santiago, Chile

1
Magdalena Claro

Profesora Asociada

Education

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE

Santiago, Chile

1
David Preiss

Director

Psychology

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE

Santiago, Chile