Sergio Alejandro Toro Arevalo
Academico
Universidad de Santiago de Chile
Santiago, Chile
Didáctica y procesos de construcción de conocimiento en ambientes educativos. Epistemología de la motricidad y de la experiencia. Tales lineas se abordan desde la fenomenología y la comprensión de los procesos cognitivos como encarnados y situados.
-
Ciencias de la Educación, Didáctica, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2005
-
Academico Full Time
Universidad Católica Silva Henriquez
Santiago, Chile
2000 - 2005
-
Academico Other
Universidad Central
Santiago, Chile
2005 - 2005
-
Académico Full Time
Universidad Austral de Chile
Valdivia, Chile
2006 - 2020
El mapa escolar como epistemicidio de lo educativo |
Aproximaciones a La Construcción de la Dimensión Ética En La Relación Humano – No Humano en Contextos Escolares=> Un Estudio de Casos en torno a las dinámicas de aprendizaje en el Ámbito de Las Ciencias Naturales. código S-2016-52, período 2016-2017 |
Seguimiento a la implementación de la ley de inclusión escolar. análisis interseccional de las categorías identitarias de genero, raza/etnia, clase social, capacidad. |
CONOCIMIENTO Y COMUNIDAD ESCOLAR=> PROCESOS DE INTERPRETACION DE LAS DINAMICAS RELACIONALES ESCOLARES EN LA EDUCACION BASICA COMO CONFIGURACION COGNITIVA SITUADA |
POSIBILIDADES Y CONDICIONANTES AUTO-ECO-ORGANIZACIONALES PARA EL DESARROLLO DE PROCESOS INTER-TRANSDISCIPLINARES EN EDUCACION TERCIARIA=> UN PROGRAMA COMPLEJO DE INVESTIGACION, DESARROLLO Y DIVULGACION |
Red de investigación e Innovación educativa para la mejora d ella educación |
EXTASIS DEL DON Y ESTIGMAS DE POSESION EN EL CULTO PENTECOSTAL=> POIETICA Y POLITICAS DE LA CORPORALIDAD DESDE LA PERSPECTIVA DE LA MEDIACION |
CORPOREIDAD Y APRENDIZAJE EN EL CONTEXTO DE LA ENSEÑANZA GENERAL BASICA=> COMPRENSION Y DESCRIPCION DE LOS PROCESOS DE CONSTRUCCION DE CONOCIMIENTO DESDE LA ACCION RELACIONAL DE LOS ACTORES |
Diseño de análisis de complementariedad cualitativo-cuantitativo de las clases de educación física en establecimientos subvencionados de acuerdo a datos del proceso de acreditación de excelencia pedagógica |
NEUROCIENCIAS Y APRENDIZAJE... TEXTO EN CONSTRUCCION |