Man

Maribel del Carmen Granada Azcárraga

Académica

Universidad Católica del Maule

TALCA, Chile

Líneas de Investigación


LENGUAJE; INCLUSION EDUCATIVA; APRENDIZAJE; ESTIMULACIÓN DE LENGUAJE; APRENDIZAJE INFANTIL

Educación

  •  Educación, Universidad Complutense de Madrid. España, 2000
  •  Educación, Universidad Complutense de Madrid. España, 2000

Experiencia Académica

  •   cadémica Full Time

    Universidad Católica del Maule

    Ciencias de la Educación

    Talca, Chile

    1998 - A la fecha

Experiencia Profesional

  •   Profesora de aula Other

    “Centro de Trastornos de la Comunicación” Talca, Chile.

    Talca, Chile

    1997 - 1998

  •   Profesora de aula Part Time

    "Escuela España"

    Talca, Chile

    1990 - 1992

  •   Profesora de aula Full Time

    Escuela Especial de Lenguaje “Centro de Desarrollo Integral del Niño (CEDIN)”

    Serena, Chile

    1987 - 1989

  •   Profesora de aula Full Time

    Escuela Especial de Lenguaje “San Clemente”

    Santiago, Chile

    1985 - 1986


 

Article (12)

Discurso Narrativo y lectura de cuentos en el hogar Por padres a Preescolares que presentan trastorno del lenguaje
Trastorno específico del lenguaje y retraso de lenguaje: Un estudio sobre matrículas en escuelas de lenguaje en Chile
La importancia de leer cuentos para el desarrollo lingüístico de preescolares con Trastorno de Lenguaje
La importancia de leer cuentos para el desarrollo lingüístico de preescolares con Trastorno de Lenguaje.
Vocabulario receptivo en niños de educación pre-escolar: lectura de cuentos y niveles económicos.
TENDENCIA DE MATRÍCULA DE ESTUDIANTES CON TEL EN ESCUELAS ESPECIALES DE LENGUAJE EN CHILE
Exploring the Effects of a Spanish Vocabulary Intervention to Teach Words in Depth to Second-Grade Students in Chile
Exploring the effects of a Spanish vocabulary intervention to teach words in depth to second-grade students in Chile.
Inclusión y Juego en la Infancia Temprana
Discurso narrativo en preescolares con Trastorno Específico del Lenguaje y con desarrollo típico
Índices de disponibilidad léxica en alumnos de prekínder en un contexto rural de la comuna de Maule, Chile.
Disponibilidad léxica en estudiantes de primero básico

BookSection (3)

Aportes para el proceso constituyente: reconocimiento de la diversidad en la infancia.
Disponibilidad léxica infantil. El lenguaje: un puente a la equidad.
Título de capítulo: La enseñanza explícita, una oportunidad para facilitar el aprendizaje

Proyecto (2)

Mistral: Proyecto Educativo de Enriquecimiento Cultural
Disponibilidad léxica de estudiantes de Kinder con Trastorno Específico de lenguaje Expresivo y Mixto de Escuelas Especiales de lenguaje de la comuna de Talca
17
Maribel Granada

Académica

Diversidad e Inclusión Educativa

Universidad Católica del Maule

TALCA, Chile

3
Maria Pomés

Académica

Diversidad e Inclusividad Educativa

UNIVERSIDAD CATOLICA DEL MAULE

Talca, Chile

1
Alfredo Ibáñez

Investigador

Cátedra Unesco en Hidrología de Superficies-Universidad de Talca

Talca, Chile