Man

Alfredo Gaete Silva

Academic Director

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE

Villarrica, Chile

Líneas de Investigación


Education (teacher education, teaching theory, schooling, inclusive education, alternative education); philosophy of education; epistemology; psychological theory.

Educación

  •  Social sciences and humanities, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 1996
  •  Psychologist, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2000
  •  Psychology, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2000
  •  Philosophy, UNIVERSITY OF MANCHESTER. Reino Unido, 2010

Experiencia Académica

  •   Adjunct Professor Part Time

    PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE

    Villarrica, Chile

    2004 - 2004

  •   Adjunct Professor Part Time

    UNIVERSITY OF MANCHESTER

    Manchester, Reino Unido

    2009 - 2010

  •   Adjunct Professor Part Time

    PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE

    Santiago, Chile

    2011 - 2012

  •   Adjunct Professor Part Time

    UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA

    Faculty of Education, Social Sciences and Humanities

    Temuco, Chile

    2011 - 2012

  •   Associate Professor Full Time

    PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE

    Villarrica, Chile

    2012 - A la fecha

  •   Director Académico Full Time

    Pontificia Universidad Católica de Chile

    Sede Villarrica

    Villarrica, Chile

    2018 - A la fecha

Experiencia Profesional

  •   Adjunct Professor Part Time

    Pontificia Universidad Católica de Chile

    Villarrica, Chile

    2004 - 2004

  •   Associate Professor Full Time

    Pontificia Universidad Católica de Chile

    Villarrica, Chile

    2012 - A la fecha

  •   Adjunct Professor Part Time

    University of Manchester

    Manchester, Reino Unido

    2009 - 2010

  •   Adjunct Professor Part Time

    Pontificia Universidad Católica de Chile

    Santiago, Chile

    2011 - 2012

  •   Adjunct Professor Part Time

    Universidad de la Frontera

    Temuco, Chile

    2011 - 2012

  •   Miembro del Directorio Other

    Corporación Educacional Andamiaje

    Villarrica, Chile

    2017 - A la fecha

  •   Director Académico del Campus Villarrica Full Time

    Pontificia Universidad Católica de Chile

    Chile

    2018 - A la fecha

Formación de Capital Humano


"Diversidad e inclusión en educación", "El aprendizaje desde la perspectiva de la psicología educacional", "La educación desde la perspectiva filosófica" and "Fundamentos de la educación parvularia". Pontificia Universidad Católica de Chile, Villarrica. Professor. August, 2012.

"Teoría de la enseñanza". School Psychology. Universidad de la Frontera. Professor. September, 2011 – January, 2012.

"Análisis Crítico de Paradigmas en Psicoterapia" and "Investigación en Personalidad". School Psychology. Pontificia Universidad Católica de Chile. Professor. March, 2011 – July, 2012.

"Philosophy of Mind". University of Manchester, Reino Unido. Professor. September, 2009 - January, 2010.

"Psicología y Educación del Adolescente". Pontificia Universidad Católica de Chile, Villarrica. Professor. August, 2004 - December,. 2004



 

Article (13)

The quest for justice in education: capital and funds of knowledge
Disruptive Behavior in the Postdisciplinary Society
Creencias de los Formadores de Profesores de Distinto Tipo de Universidades sobre Escuelas en Contextos de Pobreza
Educación inclusiva y democracia
The overuse of self-report in the study of beliefs in education: epistemological considerations
Abandono de la profesión docente en Chile: Motivos para irse del aula y condiciones para volver
Enseñanza básica en Chile: las escuelas que queremos
On theoretical integration in psychotherapy
The Brain Is Not a Tool
¿Es sostenible el constructivismo radical?
Psychology is About Persons: On Brinkmann's Expansion of Harr,'s Hybrid Psychology
Mental Disorders as Lacks of Mental Capacities
The Concept of Mental Disorder

BookSection (5)

Las ciencias de la expresión
¿Qué es la mente?
Diversity and the Failure of the Civilizing Project
Teacher educators' beliefs about poverty: implications for teacher education programs
El Problema de la Integración Teórica en Psicología

BookWhole (1)

Education and Poverty

ConferencePaper (2)

EPISTEMIC BELIEFS ABOUT TEACHING AND LEARNING IN CONTEXTS OF POVERTY
TEACHER BELIEFS AND BELIEF REPORTS: WHY THE DIFFERENCE REALLY MATTERS

Proyecto (5)

Prácticas pedagógicas para abordar la diversidad cultural en Chile: ¿Qué podemos aprender del enfoque de los fondos de conocimiento?
Movilidad de creencias a través de metáforas tridimensionales con piezas Lego©, mediadas en una plataforma de aprendizaje colaborativo.
Pedagogías y culturas de convivencia para la formación integral e inclusiva=> medidas simples para una reforma compleja
CREENCIAS EPISTEMOLOGICAS, SOBRE EL APRENDIZAJE Y LA ENSEÑANZA EN CONTEXTOS DE POBREZA, EN ESTUDIANTES DE PEDAGOGIA Y FORMADORES DE PROFESORES.
HACIA LA FORMACION DE PROFESORES DE EXCELENCIA EN CHILE=> ¿QUE SE DEBE SABER PARA ENSEÑAR?
23
Alfredo Gaete

Academic Director

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE

Villarrica, Chile

2
Viviana Gomez

Académica

Educación

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE, SEDE VILLARRICA

Villarrica, Chile

2
Carlos Cornejo

Profesor Titular

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE, ESCUELA DE PSICOLOGÍA

Santiago, Chile

1
Francisco Osorio

Académico

Antropologia

FACSO UNIVERSIDAD DE CHILE

Santiago, Chile

1
Pablo Gutiérrez

Profesor asistente adjunto

Campus Villarrica

Pontificia Universidad Católica de Chile

Villarrica, Chile